cree que se ha actuado de manera "incorrecta"

El Sindicato de Maquinistas, sorprendido por la "rápida imputación" del conductor

Para el Sindicato de Maquinistas (Semaf) se ha actuado de manera "incorrecta" con al maquinista de Santiago aunque, por el momento , no descartan ninguna causa del accidente.

Foto: Un policía acompaña al maquinista del tren tras el accidente. (Reuters)
Un policía acompaña al maquinista del tren tras el accidente. (Reuters)

Para el Sindicato de Maquinistas (Semaf) ha sido "una sorpresa" la "rápida detención y rápida imputación" del maquinista Francisco José Garzón, que conducía el tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela.

 Así lo ha manifestado este sábado el secretario general del Semaf, Jesús García Fraile, que ha remarcado que aún no se sabe "qué ha podido ocurrir". Además, ha recordado que "no se ha abierto" la caja negra del tren siniestrado, informa Europa Press.

En este sentido, Jesús García sostiene que se ha actuado de manera "incorrecta" con el maquinista pero ha subrayado que, por el momento, tampoco descartan "nada", ya que ha podido ocurrir "un problema de infraestructuras" o de otro tipo. "Primero habrá que comprobarlo", ha insistido.

Está previsto que este domingo pase a disposición judicial el maquinista del convoy accidentado, imputado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios