Es noticia
Crónica en vídeos del accidente ferroviario de Santiago de Compostela
  1. Sociedad
LAS IMÁGENES DE LA JORNADA MÁS NEGRA

Crónica en vídeos del accidente ferroviario de Santiago de Compostela

Los Reyes visitan a las víctimasLa Casa Real muestra su luto y preocupación por las víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Los

Los cuerpos identificados se entregan a las familias

A las puertas del polideportivo de Fontes do Mar, ahora unimprovisado tanatonio, todavía decenas de personas continúan con la eterna espera. Sus caras reflejan el dolor, la angustia y las terribles horas de incertidumbre. Abrazos y gestos de apoyo para aquellos que han perdido a sus seres queridos en el accidente y apoyados en todo momento por un equipo de psicólogos que intentan mitigar su ansiedad.

Muchos de los cuerpos, a los que se les ha practicado la autopsia, ya han sido entregados a los familiares. Aún será más aungustiosa la espera de las familias de las 6 personas que aún no han podido ser identificadas, ya que los forenses necesitan praticar pruebas complementarias.

Dura noche de trabajo en la zona cero de Santiago

Bien entrada la noche, en el lugar de la tragedia los trabajos para retirar los restos del tren siniestrado continuaban. En la zona cero, los policías continúan recogiendo cualquier evidencia para la investigación y operarios y técnicos de Renfe supervisando las labores.A las 7:05 de la mañana ha pasado el primer tren por este tramo de vía, que ha quedado parcialmente abierto.

Los Reyes visitan a las víctimas

La Casa Real muestra su luto y preocupación por las víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Los Reyes suspendieron este juevessu agenda para poder visitar a las víctimas en el Hospital Clínico de Santiago.

Rajoy llegó el jueves por la mañana al lugar del descarrilamiento

MarianoRajoy anunció el jueves por la mañanatres días de luto oficial en Españay agradeció el admirable comportamiento ciudadano ante las consecuencias del mismo. El presidente del Gobierno visitóel lugar del siniestro, así como a los heridos, a los que deseó una pronta recuperación, y a familiares de las víctimas, a quienes trasmitiósu pesar y les aseguró que"no van a estar solos"pues la solidaridad de los españoles"les va a acompañar siempre".

Feijóo: "Galicia estará por siempre más triste"

"El 24 de julio ya no será la víspera de una festividad, sino la conmemoración de uno de nuestros días más tristes". Consternado y con rostro serio, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, compareció ante los medios de comunicación para lamentar el accidente y transmitir su pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas.

Los vecinos de la zona recuerdan el accidente

La curva de A Grandeira, donde se produjo el trágico accidente ferroviario, está en Angrois, una localidad que va a quedar marcada por la tragedia. Pero Angrois también será recordada por la heroica reacción de sus vecinos, puesto que prestaron su ayuda de forma inmediata.

La solidaridad del pueblo gallego, la otra cara de la tragedia

La respuesta de los ciudadanos a la tragedia del tren de Santiago fue ejemplar e inmediata. El centro de transfusión de Galicia permaneció colapsado durante toda la madrugada del jueves por miles de ciudadanos que acudieron al llamamiento urgente para donar sangre para los heridos.

Los bomberos trabajan para rescatar a los atrapados en los vagones

Instantes después de producirse el accidentelos servicios de emergencia se desplazaron a la zona. La prioridad de los servicios médicos fue atender a las decenas de personas que se encontraron malheridas en las vías. Por su parte, los bomberostrabajaron sin descanso para rescatar a los atrapados en los vagones.

Así descarriló el tren

A las 20:42 del jueves, el tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol descarriló a la entrada de Santiago.Cuatro horas después del accidente, el exceso de velocidadera la principal hipótesis sobre la causa del siniestro. La zona del accidente es una curva cerradaque pertenece al trayecto del AVE Ourense-Santiago, donde el tren no debe superar los 80 kilómetros por hora.

Los cuerpos identificados se entregan a las familias

Casa Real
El redactor recomienda