YA CUENTA CON 260.000 ASOCIADOS

Unicef España suma 45.000 socios más en los 2 últimos años a pesar de crisis

Unicef España ha conseguido durante 2011 y en lo que va de 2012 un total de 45.000 socios más a pesar de la crisis económica que

Foto: Unicef España suma 45.000 socios más en los 2 últimos años a pesar de crisis
Unicef España suma 45.000 socios más en los 2 últimos años a pesar de crisis
Unicef España ha conseguido durante 2011 y en lo que va de 2012 un total de 45.000 socios más a pesar de la crisis económica que vive el país, según ha anunciado hoy la presidenta de este organismo, Consuelo Crespo.

En rueda de prensa para explicar la nueva campaña contra la desnutrición, denominada "Cumpledías", Crespo ha querido agradecer la "solidaridad" que siguen mostrando los españoles con Unicef, que en la actualidad cuenta en nuestro país con 260.000 socios.

Además, ha afirmado que en los últimos tiempos reciben llamadas de socios que les comentan que quieren seguir manteniendo su ayuda pero con una cuota menor, situación que Unicef acepta y agradece.

Al ser preguntada sobre los posibles efectos de los recortes en los presupuestos de la Agencia Española de Cooperación, Consuelo Crespo ha resaltado que aún "no se ha constatado ningún freno a ningún proyecto" en los que colabora Unicef España, pero ha alertado sobre los efectos que tendría.

"El mundo no puede seguir soportando la desigualdad de derechos", según Crespo, que ha pedido "un cambio estructural" hacia los países en que la infancia sigue sufriendo.

"No hay ninguna crisis que justifique que un niño muera por causas evitables", ha asegurado, por su parte, la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero.

Consuelo Crespo ha tenido también un recuerdo, en la sede de Unicef, hacia los niños que están sufriendo en los últimos días "situaciones dramáticas" a consecuencia de la "intensidad en los niveles de los conflictos armados".
Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios