EL SITE FULL TILT POKER, INVESTIGADO

El Ponzi del póker: una web estafa cientos de millones de dólares

El Departamento de Justicia estadounidense ha acusado hoy a las estrellas del póker Howard Lederer y Christopher Ferguson de estafar más de 300 millones de dólares

Foto: El Ponzi del póker: una web estafa cientos de millones de dólares
El Ponzi del póker: una web estafa cientos de millones de dólares
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El Departamento de Justicia estadounidense ha acusado hoy a las estrellas del póker Howard Lederer y Christopher Ferguson de estafar más de 300 millones de dólares a jugadores a través de una importante web de juego online. La Fiscalía del distrito Sur de Nueva York ha lanzado una investigación contra Ferguson, Lederer y otros dos encargados de la página web Full Tilt Póker por una supuesta trama piramidal ejecutada desde dicho sitio online con la que se embolsaron, en connivencia con otros jugadores de póker famosos, alrededor de 444 millones de dólares.

    En su web, la compañía asegura ser “la única sala de póker online concebida, diseñada y utilizada por jugadores profesionales, incluidos Phil Ivey, Chris Ferguson y Howard Lederer. Ahora, el Gobierno alega que los ejecutivos de Full Tilt hicieron creer a los jugadores de la web que el dinero que depositaban en sus cuentas de la compañía estaba a buen resguardo, cuando en realidad se utilizaba para otros propósitos, además de para su propio beneficio.

    La distribución de cash a los dueños del website continuó incluso cuando los fondos para pagar a sus acreedores -los jugadores online- estuvieron bajo vigilancia, porque investigadores gubernamentales hacían cada vez más difícil trasladar el dinero de los jugadores hacia cuentas bancarias de afiliados a la compañía, según las autoridades.

    “Full Tilt no era una compañía de póker legítima, sino un esquema Ponzi global”, afirma Preet Bharara, fiscal para el distrito sur neoyorquino, en un comunicado. La web “engañó y abusó de sus propios clientes para hacerse con cientos de millones de dólares”, añade.      

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios