LA DE BARCELONA, EN EL PUESTO 176, ES LA 'MEJOR' DEL PAÍS

Ninguna universidad española aparece entre las 150 mejores del mundo

El nivel de las universidades españolas sigue, un año más, brillando por su ausencia. Según la calificación de los 300 mejores centros universitarios del mundo elaborado

Foto: Ninguna universidad española aparece entre las 150 mejores del mundo
Ninguna universidad española aparece entre las 150 mejores del mundo

El nivel de las universidades españolas sigue, un año más, brillando por su ausencia. Según la calificación de los 300 mejores centros universitarios del mundo elaborado por “QS World Univeristies Ranking” para el curso 2011-2012 que ahora empieza, sólo la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona aparecen en los puestos 176 y 194 respectivamente. La clasificación la vuelve a encabezar, un año más, la británica de Cambridge.

En este ranking, hay que seguir descendiendo hasta el puesto 222 para encontrar a la Universidad Autónoma de Madrid y bajar hasta el 253 para encontrar a la Complutense. Ninguna otra universidad pública o privada española aparece entre las trescientas primeras del mundo. Según la lista, la Universidad de Barcelona es la mejor, entre las españolas, en Ciencias  de la Vida y la Medicina (74), Artes y Humanidades (89) y Ciencias Naturales (87).

Esta clasificación de la excelencia está encabezada por Cambridge, y seguida por tres estadounidenses: Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets y Yale, quedando en quinto lugar la inglesa de Oxford. Hasta la posición décima sigue la “lucha” entre ingleses y norteamericanos: Imperial College of London  y University College of London (6 y 7), mientras que las universidades norteamericanas de Chicago, Pensilvania y Columbia son 8, 9 y 10.

Hay que bajar al puesto 17 para encontrar la primera universidad no estadounidense o británica, que es la McGill de Canadá, y al 18 para hallar el primer centro del continente europeo: el Instituto Tecnológico de Zurich. La Universidad de Hong Kong, en el puesto 22, es la primera de Asia, mientras que la primera iberoamericana es la Universidad Nacional Autónoma de México en el puesto 169 empatada con la de Sao Paulo, en Brasil. Las dos, por delante de la primera española.  

El QS World Universities Ranking evalúa la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación de las universidades, los índices de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios