EL CAIRO LIDERA EL RÁNKING SEGUIDA DE MONTEVIDEO

Nos va la marcha: cinco ciudades españolas entre las más noctámbulas del mundo

¿Es Nueva York la ciudad que nunca duerme? Pues según una última encuesta, se trata de una leyenda urbana. Un nuevo estudio sobre las ciudades más vivas

Foto: Nos va la marcha: cinco ciudades españolas entre las más noctámbulas del mundo
Nos va la marcha: cinco ciudades españolas entre las más noctámbulas del mundo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    ¿Es Nueva York la ciudad que nunca duerme? Pues según una última encuesta, se trata de una leyenda urbana. Un nuevo estudio sobre las ciudades más vivas las 24 horas del día sitúa Nueva York en el puesto 32º de la lista, muy por detrás de El Cairo, Montevideo, Beirut, Málaga y Zaragoza, que coparon las cinco primeras posiciones.

    Cinco de las diez ciudades más nocturnas del mundo eran españolas: Málaga, Zaragoza, Madrid, Barcelona, y Valencia. La capital de Argentina, Buenos Aires, estaba situada en décimo lugar. "España está que se sale ahora, después de haber ganado el Mundial", señala el estudio. "Y su economía lo está haciendo mucho mejor que la de Grecia, por ejemplo". A esto hay que sumar que los días son más largos en España, lo que ayuda a generar mayor actividad.

    Casi todas las capitales europeas estaban por delante de Nueva York, con Londres en el puesto 17º, París en el 18º, Roma la 27ª, Lisboa la 15ª e incluso Bruselas, que se pensaba que era una burocrática ciudad-dormitorio, estaba situada en el 11º lugar del ranking establecido por la red social Badoo.com. "Esto confirmará los temores de aquellos que dicen que Nueva York ha crecido somnolienta y estéril", afirmó Lloyd Prince, director de marketing de Badoo. "Algunos pensarán que es una humillación".

    El ranking está basado en un análisis de 120 millones de chats online que abarcaban 122 millones de personas en 180 países, lo que mostraba un pico de actividad en El Cairo cerca de la una de la madrugada muy superior al de Nueva York.

    "Nuestros estudios sugieren que los neoyorquinos se van a la cama a la misma hora que la gente de El Cairo se prepara para salir", afirmó Price. "Allí se están llevando a cabo cambios sísmicos. Están contentos de estar vivos".

    Nueva York empató en la 32ª posición con la francesa Marsella, Palermo, capital de Sicilia, y Montreal, en Canadá. "Podría ser un indicativo de que la gente no gasta mucho dinero por la noche", añadió Price. "No parece que tanta gente salga, se quede hasta tarde, se vaya de fiesta y beba".

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    26 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios