Aragón despide a Labordeta, un poeta escéptico y un diputado cascarrabias
  1. Sociedad
MÁS DE 26.000 PERSONAS SE ACERCARON AYER ALA CAPILLA ARDIENTE

Aragón despide a Labordeta, un poeta escéptico y un diputado cascarrabias

José Antonio Labordeta, el autor de "Canto a la Libertad", el hombre televisivo de "Un país en la mochila", el diputado cascarrabias que mandó "a la

Foto: Aragón despide a Labordeta, un poeta escéptico y un diputado cascarrabias
Aragón despide a Labordeta, un poeta escéptico y un diputado cascarrabias

José Antonio Labordeta, el autor de "Canto a la Libertad", el hombre televisivo de "Un país en la mochila", el diputado cascarrabias que mandó "a la mierda" a la bancada popular en un debate parlamentario, fue un hombre escéptico y socarrón, de mil facetas, que durante cuarenta años lanzó aldabonazos a la dignidad y a la conciencia de los aragoneses.

La capilla ardiente del se ha abierto hoy al público a las 09.00 horas en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde ya había casi un centenar de personas esperando.

Ayer, durante las seis horas que permaneció abierta la más de 26.000 personas acudieron a despedir al político, cantautor, profesor y escritor aragonés, fallecido ayer de madrugada en Zaragoza a los 75 años tras una larga enfermedad.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, impondrá hoy a título póstumo a Labordeta la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma, en un acto al que asistirán las ministras de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Defensa, Carme Chacón.

Canto a la libertad