El médico español secuestrado en el Congo "está bien", según su hermana

Yolanda Sarsa, la hermana del médico español secuestrado en el Congo, aseguró ayer que su hermano "está bien", según le reiteran las autoridades españolas, aunque los

Foto: El médico español secuestrado en el Congo está bien, según su hermana
El médico español secuestrado en el Congo "está bien", según su hermana
Yolanda Sarsa, la hermana del médico español secuestrado en el Congo, aseguró ayer que su hermano "está bien", según le reiteran las autoridades españolas, aunque los familiares están "preocupados e intranquilos" porque es una situación muy difícil.

La hermana de Mario Sarsa Manresa, que cumplirá 56 años el 18 de abril, ha explicado que el embajador de España en Kinshasa, Félix Costales, les está informando directamente y que en todas las ocasiones les ha dicho que "está bien, que sigue bien", al tiempo que ha subrayado que las autoridades "están trabajando y haciendo lo que se puede hacer".

Aunque Yolanda, que habla en nombre de la familia y es la que transmite al resto la información que le facilita el embajador, ha manifestado que están "un poco preocupados, intranquilos", ya que es una "situación muy difícil", pero que también quieren pensar que si hasta ahora no le ha pasado nada, no le han hecho nada, así seguirá siendo.

Mario Sarsa Manresa fue secuestrado por los rebeldes de la etnia enyele entre el domingo y el lunes pasados durante un ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC). Ahora "estamos esperando a que se le libere", pues "no se puede hacer mucho más", ha agregado, al tiempo que ha subrayado que las autoridades les recomiendan paciencia y capacidad de espera, porque "los tiempos allí son lentos".

"Trabajando para su liberación"

Yolanda, que trabaja en un jardín de infancia de Zaragoza, ha señalado que tanto el embajador como el cónsul están trabajando para su liberación. Ha precisado que Mario, especialista en medicina tropical, es soltero, aunque tuvo una pareja cuando estuvo viviendo en Guinea Ecuatorial, pero rompieron hace muchos años, y tiene dos hijos que viven en Madrid.

Nació en Zaragoza, pero ha vivido en Villanúa (Huesca) hasta los 13 años aproximadamente, tiene un hermano que vive en Jaca y dos hermanas en Zaragoza y ha fijado su residencia en la capital aragonesa. Mario estaba haciendo un viaje de dos meses y el 19 de abril tenía el billete de vuelta a España; además antes había estado en Uganda, en otra zona del Congo y ya debía ir por el final de su recorrido, ha informado su hermana.

En África había estado muchas veces, había trabajado casi 25 años en Guinea Ecuatorial y además había hechos viajes por otros países africanos porque "es una persona que le gusta mucho viajar" y suele tener un itinerario prefijado, aunque luego improvisara, pero "normalmente tiene muy claro a la zona donde quiere ir", ha relatado.

Yolanda ha explicado que su hermano ya conoce muchos países africanos, y que incluso ha estado trabajando para Cruz Roja en Haití durante un año, y últimamente en la localidad zaragozana de Caspe como médico de familia.

Ha reiterado que ha hablado con varias personas, con el cónsul, Enrique Criado, en primer lugar, con el embajador Costales, que se preocupa de llamar cada poco tiempo para darle las novedades, y con la directora de la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Victoria Morera.
Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios