TRAS RECORRER 660 KILÓMETROS

Al ‘Quijote’ de los autónomos no le recibe ni el PSOE ni Zapatero

Manuel Romero, el Quijote de los autónomos, como le bautizó este diario, llegó esta semana a Madrid tras recorrer 660 kilómetros desde Chiclana (Cádiz), el municipio

Manuel Romero, el Quijote de los autónomos, como le bautizó este diario, llegó esta semana a Madrid tras recorrer 660 kilómetros desde Chiclana (Cádiz), el municipio donde vive desde hace 20 años. Romero fue recibido por el PP y CiU, pero ni el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han querido saber nada de él ni de su causa. “No me han dado ninguna explicación”, explica Romero, algo indignado, a El Confidencial.

 

El empresario de la construcción gaditano, que debe 80.000 euros (asegura que a él le deben más de 100.000 euros), no sabe cuánto tiempo se quedará en la capital de España. Estos días los está pasando en casa de su hermana, recuperándose de la caminata que empezó a primeros de agosto. “Tengo que ir al médico”, asegura, aunque enseguida aclara que podría haber seguido más tiempo con su marcha. “Ahora es cuando estoy en forma”, proclama.

 

Romero asegura que él ya ha cumplido el objetivo que se había propuesto este verano: que se hable del colectivo de autónomos. “Espero que todo esto dé sus frutos y que haya servido para algo. Yo creo que he conseguido más de lo que esperaba en un primer momento”, asegura el empresario en declaraciones a este diario.

 

El Quijote de los autónomos fue recibido por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y Carles Campuzano, de CiU. La intención de Romero era reunirse con el PSOE. También con Izquierda Unida. Ni rastro de estos dos grupos. También había planeado una visita a la sede popular de la calle Génova para hablar con Mariano Rajoy, quien no descarta reunirse con él a principios de la próxima semana. Sin embargo, Zapatero no tiene previsto recibirle en el Palacio de la Moncloa.

 

Manuel Romero consideró una “limosna” las medidas que el Gobierno pretende impulsar para que los trabajadores autónomos puedan cobrar una prestación por cese de actividad, que oscilará entre un mínimo de 583,38 euros y un máximo de 1.383,9 euros mensuales en el caso de tener dos o más hijos. Además, estas ayudas del Gobierno llegarían, argumenta, dentro de tres años. “Y si es que aparecen”, apunta, “será en 2012. Hasta ahora no hemos tenido ninguna prestación. Como decía El Quijote, ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho! Caemos enfermos y no tenemos nada. Lo que nos queda de jubilación prácticamente no es nada y las deudas las heredan nuestros hijos”, resaltó Romero, como publicó El Confidencial el pasado 1 de septiembre.

 

El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, le calificó de “héroe” y ha visto en el autónomo gaditano un “ejemplo del drama social que viven muchos autónomos”. El drama de Manuel Romero es que la deuda le aumenta cada mes un 20%. La construcción “no es que esté mal, está peor. Aquí no se mueve nada”, asegura el empresario.

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios