Es noticia
Mañana proseguirán las precipitaciones en el norte y un descenso de las temperaturas
  1. Sociedad

Mañana proseguirán las precipitaciones en el norte y un descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente fuertes en zonas del norte y noreste peninsular, con la cota

Foto: Mañana proseguirán las precipitaciones en el norte y un descenso de las temperaturas
Mañana proseguirán las precipitaciones en el norte y un descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente fuertes en zonas del norte y noreste peninsular, con la cota de nieve bajando a 800/1.200 metros en zonas de la mitad norte y temperaturas diurnas en moderado o notable descenso en la Península.

Muy nuboso en Baleares y en el extremo norte y mitad oriental de la Península, salvo la zona de Levante y sureste, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en zonas del noreste y Baleares y persistentes en el País Vasco y Pirineos.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algún chubasco de carácter más débil.

En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 800/1.200 metros en la mitad norte, y 1.200/1.500 metros en la mitad sur.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular, en ligero o moderado descenso en el oriental y en Baleares, y sin cambios en el resto de España; las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en la Península.

Vientos moderados o fuertes del oeste en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla. Flojos o moderados del noroeste en la mayor parte de la Península, con algún intervalo fuerte en el valle del Ebro y zona de Levante. En Baleares, moderados del suroeste. Moderados del noreste, con algún intervalo fuerte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Galicia.- Nuboso en la mitad norte, con chubascos débiles, más frecuentes en el este y durante las primeras horas del día. La cota de nieve estará en torno a 900 metros inicialmente, ascendiendo a 1.200 metros durante el día. Intervalos nubosos en la mitad sur, con posibilidad de chubascos débiles ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, moderados en las comarcas litorales y zonas altas y flojos en general en el resto.

Asturias.- Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará en torno a 800 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste y del noroeste moderado con rachas ocasionales de fuerte en el litoral.

Cantabria.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles en general que pueden ser ocasionalmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 800 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado con rachas ocasionales de fuerte en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser localmente persistentes en Guipúzcoa. La cota de nieve estará en torno a 800 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado con rachas de fuerte en el litoral.

Castilla y León.- En el tercio este, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que localmente pueden ir con tormenta y granizo; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en las montañas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 800/1.000 metros, subiendo durante el día a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles y máximas sin cambios en el este, y en ligero ascenso en el resto. Vientos del norte o noroeste moderados, con intervalos fuertes en zonas de montaña.

Navarra.- Muy nuboso, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes, principalmente en la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a 800/1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo en la ribera del Ebro.

La Rioja.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Ibérica. La cota de nieve estará en torno a 800/1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados.

Aragón.- En la mitad norte, muy nuboso, con precipitaciones moderadas localmente persistentes, principalmente en el área pirenaica donde podrían ser ocasionalmente fuertes. En la mitad sur, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones dispersas, débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la Ibérica. La cota de nieve estará en torno a 800/1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. En la provincia de Huesca, predominio de vientos flojos o moderados de componentes este y norte. En el resto, vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en la ribera del Ebro.

Cataluña.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones generalizadas, moderadas y localmente persistentes durante la primera mitad del día, y con probabilidad de que a primeras horas sean de intensidad fuerte. La cota de nieve bajará de 1.500 metros a 1.100 metros. En el Pirineo, se esperan nevadas a lo largo de todo el día, de intensidad moderada especialmente a primeras horas, acumulándose localmente entre 10 y 15 centímetros de nieve en cotas superiores a 1.100/1.300 metros. Brumas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el extremo norte de la costa, viento del sureste moderado con algún intervalo de fuerte. En el resto del litoral, viento de componente este flojo a moderado. En el interior, viento del sureste flojo.

Extremadura.- Intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, que irá remitiendo a lo largo del día. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas diurnas y ligero a moderado descenso de las nocturnas. Vientos flojos a moderados de noroeste.

Madrid.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos; las precipitaciones serán más frecuentes hacia la zona de Somosierra y mitad oriental de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros, llegando ocasionalmente 800 metros a primeras horas, subiendo a 1.300/1.400 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos; las precipitaciones serán más frecuentes hacia el noreste, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico, con cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros, ocasionalmente podría llegar a 800 metros durante las primeras horas. Temperaturas mínimas en moderado descenso; máximas en ligero a moderado descenso hacia el este y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la mitad oriental en las horas centrales del día.

Comunidad Valenciana.- En la mitad norte, muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, y que serán de nieve en cotas superiores a 700 metros. En la mitad sur, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos débiles a moderados ocasionalmente tormentosos, que serán de nieve en cotas altas. Temperaturas en moderado descenso. Vientos moderados del noroeste, con rachas fuertes en el interior a partir de mediodía.

Murcia.- Intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos débiles a moderados ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos moderados del noroeste, con rachas fuertes en el interior en las horas centrales del día.

Baleares.- Intervalos nubosos, con chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que en Menorca y nordeste de Mallorca podrían ser localmente fuertes durante la madrugada y la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos fuertes.

Andalucía.- Intervalos de cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior, pudiendo ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta en las sierras del nordeste. En Ceuta y Melilla, cielos nubosos con chubascos débiles o moderados. La cota de nieve estará situada en torno a 1.200 metros. Ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de oeste o noroeste, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.

Canarias.- En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas nuboso a muy nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte girando a norte en las islas orientales durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente fuertes en zonas del norte y noreste peninsular, con la cota de nieve bajando a 800/1.200 metros en zonas de la mitad norte y temperaturas diurnas en moderado o notable descenso en la Península.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)