La NASA probará en la Antártida la "casa" de los astronautas en la Luna
  1. Sociedad

La NASA probará en la Antártida la "casa" de los astronautas en la Luna

La NASA probará en la Antártida a partir de enero un prototipo de la estructura inflable diseñada para albergar a los astronautas que quiere que se

La NASA probará en la Antártida a partir de enero un prototipo de la estructura inflable diseñada para albergar a los astronautas que quiere que se establezcan en la Luna antes de 2020. Probar el prototipo en uno de los lugares más remotos y con unas condiciones más extremas de la Tierra servirá para ver cómo funcionaría en la Luna, explica la agencia espacial estadounidense en su web.

La estructura, que tiene una superficie de 117 metros cuadrados y una altura, en su parte más elevada de 2,4 metros, se parece a una casa inflable para niños, pero más sofisticada, ya que está presurizada, aislada del frío y tiene calefacción y energía. El prototipo puede ser desmontado y reorganizado varias veces, y para montarlo, sólo se necesitan cuatro personas y unas pocas horas, lo que permite que la exploración pueda desarrollarse en un área diferente de aquella en la que aterrice.

Durante los trece meses que durará el test -hasta febrero de 2009-, varios sensores comprobarán la evolución de la estructura, que además deberá ser ligera, ya que la puesta en órbita de estructuras pesadas requiere el empleo de grandes cantidades de combustible en los cohetes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
NASA Antártida