Es noticia
Raúl Castro, Di Caprio y Brad Pitt en lista 'Time' de los 100 más influyentes
  1. Sociedad

Raúl Castro, Di Caprio y Brad Pitt en lista 'Time' de los 100 más influyentes

Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, y los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt, están en la lista de las 100

Foto: Raúl Castro, Di Caprio y Brad Pitt en lista 'Time' de los 100 más influyentes
Raúl Castro, Di Caprio y Brad Pitt en lista 'Time' de los 100 más influyentes

Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, y los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt, están en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo publicada hoy por la revista Time.

Castro figura en la popular clasificación anual junto a otras personalidades de gran impacto internacional, como la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el terrorista saudí Osama bin Laden, el hombre más buscado del planeta. Un dato curioso es que, por primera vez, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no aparece en ella.

Destaca, a su vez, el actor Leonardo Di Caprio, descrito en la revista por el cineasta Martin Scorsese como "un gran actor silencioso" que "sabe como usar su rostro, sus ojos y su cuerpo", algo que "la cámara sabe y, más importante aún, el público sabe". Scorsese, que acaba de ganar su primer Oscar por el film The Departed, también está incluido en la clasificación, así como el actor y cada vez más prolífico productor Brad Pitt. EFE

El semanario publica cada año esta lista para "reconocer a los hombres y mujeres cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando al mundo".

Líderes revolucionarios

La clasificación incluye cinco categorías, entre éstas 'Líderes y revolucionarios', en la que se encuentra Raúl Castro, quien "se ha consolidado inteligentemente como el más probable sucesor de su hermano Fidel", según escribe en la revista Brian Latell.

"Él podría incluso demostrar ser una figura tan histórica como Fidel, pero de ser así será por desviar a Cuba de muchas de las trágicas herencias de su hermano. Es probable que, tras estar a la sombra de Fidel durante los últimos 50 años, él anhele ser recordado por su propia contribución histórica", apunta el autor.

Otras personalidades en esta categoría son Condoleezza Rice, apreciada por "recordar de dónde viene" y "saber balancear su activa carrera con la devoción a su familia, amigos y la comunidad".

Osama bin Laden, por su parte, es descrito como "un hombre con carisma a quien el islamismo moderado tendrá que juzgar como buen o mal musulmán".

Figuran, además, el ayatolá Ali Jamenei, que "ha emergido como uno de los líderes más importantes, aunque enigmáticos, de Oriente Medio", y la reina Isabel II de Inglaterra, reconocida por su defensa a ultranza de la monarquía constitucional.

Asimismo, están en la lista la presidenta del gubernamental Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; los aspirantes a la presidencia de EEUU Hillary Clinton y Barack Obama; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el Papa Benedicto XVI.

Héroes y pioneros

En la categoría de 'Héroes y pioneros', Times incluye al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, por "entender la ciencia del calentamiento global mejor que nadie en el mundo de la política", y a Warren Buffett, el segundo hombre más rico y uno de los mayores filántropos del mundo.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey, dueña de un imperio mediático y un "icono para el mundo debido a su compromiso de ayudar a aquellos que han afrontado obstáculos similares" a los que debió superar ella, aparece en la lista por cuarto año consecutivo, un honor que hasta ahora comparte solamente con Condoleezza Rice.

En esta categoría también se incluyen el tenista Roger Federer, la modelo Tyra Banks, el campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov y el actor Michael J. Fox, éste último por sus esfuerzos para encontrar la cura al mal de Parkinson, que padece desde 1991.

Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, y los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt, están en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo publicada hoy por la revista Time.