Es noticia
King: "Vi cómo Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof"
  1. Sociedad

King: "Vi cómo Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof"

El británico Tony Alexander King declaró este martes que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda cuando ambos se encontraban en un

Foto: King: "Vi cómo Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof"
King: "Vi cómo Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof"

El británico Tony Alexander King declaró este martes que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda cuando ambos se encontraban en un vehículo en compañía de su amigo Robert Graham, quien posteriormente le cortó el cuello porque la joven seguía con vida.

King, que el lunes fue expulsado del juicio tras insultar al juez, fiscal y peritos, a los que llamó "delincuentes", pudo declarar hoy durante hora y media ante el jurado popular que le juzga en la Audiencia Provincial de Málaga después de que el presidente de la Sala le diese una segunda oportunidad para "evitar su indefensión".

El acusado reiteró su inocencia y alegó que, tras su detención en septiembre de 2003, confesó el crimen ante la Guardia Civil y el juez y señaló "lo que creían que querían que dijera" porque temía que lo matara el instituto armado. A preguntas de la defensa, manifestó que la noche del crimen, el 9 de octubre de 1999, acudió a casa de su entonces amigo Robert Graham, quien dos días antes le dijo que lo visitara porque "solucionaría sus problemas de dinero".

Relató que esa noche fue a casa de Graham sobre las 19 horas y que bebieron vino y consumieron drogas, que sobre las 23 horas bajó y su coche tenía las ruedas pinchadas, y casi a medianoche subió y se prestó a que su amigo le hipnotizara porque éste llevaba mucho tiempo sin hacerlo y quería practicar.

Cuando "empezaba a sentir el efecto de la hipnosis", mientras la luz estaba apagada, dijo que se presentaron tres personas en la vivienda: Dolores Vázquez, un conocido y otra persona, y que Graham le pidió que fuese al balcón, y cuando regresó ya se habían marchado. Después, recuerda que estaba sentado en el asiento del copiloto en un coche inglés (a la izquierda) que conducía Graham y en el que también estaba otro hombre, y que se fijó en que Dolores Vázquez -a quien dijo que no conocía anteriormente- se estaba "riendo y estaba apuñalando a Rocío en la espalda" y que, incluso, tenía el cuchillo en su mano.

El acusado, que pidió al juez que le quitaran las esposas porque le molestaban -sólo se las aflojaron-, añadió que "obviamente ella (Rocío) no tenía nada en la parte de abajo porque Dolores (Vázquez) tenía las bragas en su mano". Aseguró que el cadáver fue depositado cerca de Elviria en Mijas, y que él no participó en el traslado del cuerpo al paraje de Marbella en el que fue encontrado el 2 de noviembre de 1999.

King pidió que le hipnotizarán

El británico, que pidió que le hipnotizaran en el juicio para "acordarse de todo", mantuvo que Graham fue quien le cortó el cuello a Rocío en el maletero del coche porque "por alguna razón las puñaladas no la habían matado". Al ser preguntado de qué conocía Graham a las otras personas que se encontraban en el vehículo, King dijo que éste "siempre está haciendo chapuzas y asuntos sucios con gente de la costa".

Tanto la defensa como la acusación particular sostienen que en la muerte de Rocío Wanninkhof intervinieron terceras personas, y por ello pidieron ayer la inclusión de informes periciales derivados del hallazgo en agosto de 2005 de una bolsa con las bragas de la joven a las puertas de la casa de su madre, Alicia Hornos, petición que fue denegada.

Sobre la posible intervención de terceros, King respondió a la acusación particular: "No soy responsable de nada", y aseveró que es "un cabeza de turco", si bien sólo relató los hechos de los que culpa a Dolores Vázquez y Graham a preguntas de la defensa.

La madre de Rocío: "El asesino no es King sino Dolores Vázquez"

El británico Tony Alexander King declaró este martes que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda cuando ambos se encontraban en un vehículo en compañía de su amigo Robert Graham, quien posteriormente le cortó el cuello porque la joven seguía con vida.