Muere un trabajador al recargar combustible en la central nuclear de Trillo (Guadalajara)

Un trabajador perdió la vida al caer desde una altura de quince metros mientras participaba en las labores de recarga de la central nuclear de Trillo,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Un trabajador perdió la vida al caer desde una altura de quince metros mientras participaba en las labores de recarga de la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, confirmaron a EFE fuentes de la central. El suceso tuvo lugar en torno a las 16:00 horas del jueves cuando el empleado, que trabajaba para una de las subcontratas que participan en las labores de recarga, se encontraba cerca de las torres de refrigeración.

    Las fuentes consultadas indicaron que el suceso se está investigando y prefirieron no facilitar la identidad del fallecido que tiene unos 30 años.

    Este es el segundo accidente laboral mortal que se produce en los últimos días en Castilla-La Mancha, después de que el pasado martes un operario de Electrosur muriera electrocutado en Los Navalmorales. En la provincia de Guadalajara, el pasado 28 de abril, otro trabajador, inmigrante, perdió la vida en Torija, al quedar parcialmente enterrado al producirse un desprendimiento de tierra mientras estaba en una zanja.

    En declaraciones a EFE, el secretario general de UGT en Guadalajara, Hilario Escobar, tras conocer el accidente laboral de Trillo calificó de "insoportable" la situación de siniestralidad que se vive en la provincia, y manifestó como, en este caso, el suceso se había producido en una actividad "que se supone que cumple con todas las medidas y normas de seguridad".

    El viernes 19 de mayo los sindicatos UGT y CC.OO. en Guadalajara volverán a concentrarse en la capital alcarreña para condenar esta nueva muerte en accidente laboral, exigir a las empresas más y mejores medidas de seguridad y una labor inspectora más intensa, según el secretario provincial de CC.OO., Jesús Torralba.

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios