Sanidad retira esta bebida afrodisíaca por su alto contenido en viagra
El producto comercializado como complemento alimenticio contiene la sustancia activa sildenafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8da%2F621%2F2b6%2F8da6212b68d52bf176ae556af22b6312.jpg)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del complemento alimenticio Néctar del Amor por la presencia de sildenafilo no declarado en el etiquetado.
Según los análisis llevados a cabo por la AEMPS, el producto comercializado como complemento alimenticio contiene la sustancia activa sildenafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica, ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento, y puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.
Considerando los riesgos anteriormente mencionados, así como que Néctar del Amor no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, esa agencia ha tomado la medida cautelar de prohibir su comercialización y pedir la retirada del mercado de todos sus ejemplares.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del complemento alimenticio Néctar del Amor por la presencia de sildenafilo no declarado en el etiquetado.