Menú
Recetas para ponerse a dieta con la Thermomix y adelgazar sin esfuerzo
  1. Recetas
RECETAS RÁPIDAS Y SIN ESFUERZO

Recetas para ponerse a dieta con la Thermomix y adelgazar sin esfuerzo

Thermomix es un robot de cocina perfecto para ponernos a dieta y perder esos kilos que nos sobran. Con él, elaborar recetas sanas, deliciosas y bajas en grasas es fácil y rápido

Foto: Hay muchos robots de cocina de excelente relación calidad-precio. (Pixabay)
Hay muchos robots de cocina de excelente relación calidad-precio. (Pixabay)

Thermomix es el nombre del robot de cocina más famoso del mundo. Fue creado por la empresa alemana Vorkwerk y goza de un gran prestigio y reputación. Es capaz de rallar, licuar, exprimir, montar, amasar, mezclar, cortar, emulsionar, pulverizar y cocer.

Esta versatilidad ha conseguido que se convierta en el mejor aliado de todos aquellos que no somos demasiado habilidosos en la cocina. De hecho, nos ha permitido elaborar platos dignos de un chef sin dificultad. Un aparato que también resulta muy útil para comer sano y adelgazar. Aquí te vamos a enseñar por qué.

Menú semanal para adelgazar con la Thermomix

El robot de cocina Thermomix cuenta con su propia plataforma oficial de recetas. Se llama Cookidoo y a ella pueden acceder todos los que tienen un aparato de este tipo en su hogar.

Foto: Robots de cocina de excelente relación calidad precio y alternativa a Thermomix (Pixabay)

Para darnos cuenta de lo útil que puede llegar a ser y de la infinita variedad de recetas que alberga, vamos a poner un ejemplo de menú semanal perfecto para perder peso. Obviamente, todas ellas se pueden realizar con la Thermomix sin dificultad:

  • Lunes. Bol de avena y fresas con café solo o leche desnatada (desayuno), filete de lomo de cerdo con salsa agridulce y menestra de verduras al vapor (almuerzo) y ensalada de quinoa y atún (cena).
  • Martes. Crep de salvado de avena con yogur desnatado, fresas y chocolate negro (desayuno), rollo de carne y verduras con salsa boletus (almuerzo) y ensalada 'capresse' (cena).
  • Miércoles. Yogur líquido sin azúcar y tostada de pan integral con aceite de oliva y pavo (desayuno), pollo en salsa de cacahuetes con guarnición de judías verdes (almuerzo) y ensalada 'niçoise' (cena).
  • Jueves. Café con leche desnatada y aceite y tostada con jamón serrano (desayuno), salmón a la plancha con salsa de soja baja en sal y calabacín asado (almuerzo) y crema de gambas (cena).
  • Viernes. Jugo de naranja con yogur desnatado rico en proteínas (desayuno), humus con zanahoria cruda (almuerzo) y tortilla francesa con guarnición de verduras (cena).
  • Sábado. Café con leche desnatada y yogur probiótico con avena (desayuno), filete de ternera con salsa de naranja (almuerzo) y revuelto de huevos y espárragos (cena)
  • Domingo. 'Smoothie' de mango y fresa acompañado de una tostada de pan integral con aceite de oliva y aguacate (desayuno), dorada asada con revuelto de pimientos (almuerzo) y gazpacho con espárragos blancos tiernos (cena).

Este menú, acompañado de ejercicio y de algunos aperitivos saludables entre horas, puede permitirnos perder esos kilos que nos sobran en poco tiempo y, sobre todo, de forma saludable. No poner en riesgo nuestra salud al adelgazar y prevenir el efecto rebote son aspectos fundamentales al ponernos a dieta.

Recetas Thermomix para perder peso

Como hemos visto, hay un sinfín de recetas para perder peso con Thermomix. Aquí vamos a dar un par de ejemplos que ilustran las posibilidades del robot de cocina en este sentido. La primera de ellas es un delicioso filete de salmón al vapor con salsa de naranja:

  1. Ponemos en el vaso media cucharada de piel de naranja, un vaso de vino blanco y otro de zumo de naranja recién exprimido.
  2. Colocamos en el recipiente Varoma puerro y zanahoria.
  3. Engrasamos la bandeja Varoma con AOVE y colocamos los filetes de pescado.
  4. Tapamos el recipiente y lo programamos para que funcione a velocidad 1 durante 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retiramos el recipiente sin abrirlo.
  6. Ponemos la mariposa en las cuchillas.
  7. Añadimos al vaso yogur desnatado bajo en calorías, pimienta al gusto, dos claras de huevo y zumo de limón.
  8. Programamos Thermomix para que actúe a velocidad 3 y a 70ºC durante 4 minutos.
  9. Servimos los filetes de pescado con las verduras y vertemos la salsa por encima.
  10. Adornamos con piel de naranja rallada y perejil.

Con un robot de cocina puedes preparar el menú de toda la familia con apenas esfuerzo

Ahora vamos con unos deliciosos huevos al vapor con pocas calorías y tantas proteínas como sabor:

  1. Llenamos el vaso de Thermomix de agua y la calentamos hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras, colocamos dentro de la bandeja Varoma trozos de papel de horno hasta cubrir toda su superficie.
  3. Engrasamos el papel con aceite de oliva. Una brocha de cocina nos será de mucha ayuda.
  4. Cascamos los huevos y, con cuidado de no estropear la yema, los ponemos sobre el papel de horno colocado sobre la bandeja Varoma.
  5. Ponemos la bandeja en su posición y la programamos a velocidad 1 y temperatura Varoma durante 6 minutos.
  6. Repetimos el proceso con cada huevo.
  7. Espolvoreamos pimentón dulce o picante encima de cada huevo y ¡listo!

Alternativas a la Thermomix

El principal problema de Thermomix para muchos usuarios es su elevado precio. De hecho, en muchos casos, este excede de los 1.000€, lo que lo hace inasequible para muchos bolsillos. Por suerte, otras marcas ofrecen alternativas bastante más económicas y capaces de ofrecer un rendimiento similar.

Un buen ejemplo es el robot de cocina Moulinex ClickChef. Incluye un recipiente principal de 3,6 litros, 5 programas predefinidos y 12 velocidades ajustables gracias a sus 1.400W de potencia. También incorpora báscula, vaporera y recetario. Especial mención merece su panel LCD, que hace mucho más sencillo su uso.

placeholder Robot de cocina Moulinex ClickChef.
Robot de cocina Moulinex ClickChef.

Mención especial merece la Taurus Mycook Touch. ¿El motivo? Posee una pantalla digital grande y se puede conectar a la red wifi doméstica. Así resulta más fácil seguir las recetas paso a paso mientras se elaboran. Similares características tiene la Newcook Robotmix. Su pantalla también es muy grande y sus accesorios se pueden limpiar en el lavavajillas. En total, posee 8 programas y 28 funciones. Casi nada.

Una alternativa más económica la ofrece este robot de cocina SuperChef VA1500 Cook&MLX. Ofrece 2 litros de capacidad real y permite controlar su temperatura de forma muy precisa (40ºC – 110ºC). Además, cuenta con sistemas de seguridad para evitar quemaduras. De esto también presume la Cecotec Mambo 10070. Un dispositivo con una relación calidad-precio fantástica y que permite cocinar simultáneamente en 4 niveles.

placeholder Cecotec Mambo 10070.
Cecotec Mambo 10070.

Cecotec también es la responsable del robot de cocina Mambo 7090. Posee un diseño similar al anterior y funcionalidades similares. La diferencia más importante es que no incluye conectividad wifi ni aplicación móvil a través de la cual acceder a sus funciones especiales. Por último, queremos hablar del BOJ MC-2000. No solo posee una pantalla enorme desde la que acceder a un amplio recetario, sino que permite guardar las nuestras para que luego las pueda realizar cualquier otro miembro de la familia.

placeholder Robot de cocina BOJ MC-2000.
Robot de cocina BOJ MC-2000.

En definitiva, la Thermomix es un fantástico robot de cocina con el que preparar recetas saludables ideales para perder peso. Sin embargo, como acabamos de ver, durante los últimos años le ha salido una competencia muy importante.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Thermomix es el nombre del robot de cocina más famoso del mundo. Fue creado por la empresa alemana Vorkwerk y goza de un gran prestigio y reputación. Es capaz de rallar, licuar, exprimir, montar, amasar, mezclar, cortar, emulsionar, pulverizar y cocer.

Dieta Recetas rápidas
El redactor recomienda