Es noticia
¿Quién es Cristina Porta, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Cristina Porta, concursante de 'Secret Story'?

La periodista especializada en análisis e información deportiva vuelve a Telecinco tras su breve paso como redactor de investigación en 'Sálvame'

Foto: Cristina Porta, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Cristina Porta, en 'Secret Story'. (Mediaset)

La que fuera presentadora de programas deportivos en La Sexta y Mega entra, por primera vez, en un concurso de telerrealidad. La concursante de 'Secret Story' cubrió el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y trabajó junto a Risto Mejide en su único programa en Antena 3.

Cristina Porta Acosta tiene 31 años y es natural de Lleida. Se licenció en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rovira i Virgili, en 2013. La comunicadora lleva desde que terminó sus estudios dedicada a su vocación, de hecho, ya ha pasado por varias cadenas de televisión investigando, analizando y contando en primera persona la actualidad futbolística.

'Sálvame', su bautismo televisivo

Recién licenciada como periodista, la madrileña fichó como redactora en La Fábrica de la Tele para realizar trabajos de redacción, edición e investigación en 'Sálvame'. Un año después saltó como reportera de 'Cazamariposas' (Divinity) para realizar la cobertura del Festival Starlite de Marbella, donde realizó entrevistas a Ricky Martin, Alejandro Fernández, Silvester Stallone, Antonio Banderas, Chucho Valdés, Sergio Dalma, Gloria Gaynor, Pet Shop Boys, Josep Carreras, Ainhoa Arteta, entre otros.

placeholder Cristina Porta, en 'The Game Show'. (Atresmedia)
Cristina Porta, en 'The Game Show'. (Atresmedia)

Siguiendo con las labores de investigación y redacción, Porta fue contratada en 2015 para 'Al rincón de pensar', el programa que presentó en Risto Mejide en Antena 3 tras abandonar Mediaset España. Ese mismo año también formó parte del equipo interno del espacio 'Tú al Norte y yo al Sur' (ETB y Canal Sur), en el que se encargó de realizar el proceso de casting de los concursantes vascos, así como del desarrollo del programa. Cristina ejerció también de redactora de los concursantes durante los días de convivencia.

Experta en deportes

Poco después, cumplió uno de sus sueños tras fichar por el programa 'Punto Pelota'. Porta se mantuvo durante casi un año como redactora y también reportera del extinto programa de Intereconomía. De ahí saltó a Real Madrid TV y durante 2016 y 2018 trabajó para 'Madridistas por el mundo'. Ese mismo año, fue la enviada especial de 'Jugones' (La Sexta) para realizar la cobertura del Mundial de Rusia 2018.

placeholder Cristina Porta, en Real Madrid TV.
Cristina Porta, en Real Madrid TV.

Y de Real Madrid TV pasó a Gol TV como redactora y colaboradora en 'Los infiltrados' y 'Los lunes al gol'. Antes de su entrada a 'Secret Story' Cristina Porta era la presentadora del programa deportivo y de apuestas, 'The Game Show', que emiten La Sexta y Mega.

Aterriza en 'Secret Story'

La experta en deportes ha regresado a Mediaset ocho años después para concursar en 'La casa de los secretos'. "Soy de mecha corta, no es que me guste discutir, pero no me siento incómoda en una discusión", sentenció en su presentación ante el público del 'reality'.

placeholder Cristina Porta, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Cristina Porta, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Sin embargo, Porta no ha estado alejada de la polémica, y no dudó en criticar el machismo que acapara el mundo del fútbol: "Cuando estás en la calle en medio de un directo te piropean e incluso te tocan, cosas que a los hombres no les ocurre".

Unas palabras que pueden llegar a chocar por su pública relación sentimental que mantuvo un tiempo con el exjugador del Real Madrid, Borja Mayoral. Algo que podría ser la respuesta a uno de los misterios de 'Secret Story', uno que compartiría con Sandra Pica, que también se la relaciona con un futbolista del club blanco.

La que fuera presentadora de programas deportivos en La Sexta y Mega entra, por primera vez, en un concurso de telerrealidad. La concursante de 'Secret Story' cubrió el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y trabajó junto a Risto Mejide en su único programa en Antena 3.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda