Es noticia
Guerra abierta entre Antena 3 y Telecinco por el estreno de 'La verdad'
  1. Programación TV
atresmedia vs mediaset

Guerra abierta entre Antena 3 y Telecinco por el estreno de 'La verdad'

Aún no está claro si Telecinco emitirá 'La verdad' este miércoles ni si Antena 3 hará lo propio con 'Palmeras en la nieve'

Foto: Fotomontaje de 'La verdad' y 'Palmeras en la nieve'.
Fotomontaje de 'La verdad' y 'Palmeras en la nieve'.

Hacía mucho tiempo que Antena 3 y Telecinco no se enfrentaban de forma salvaje en cuanto a la programación y contraprogramación de sus productos se refiere. El motivo del nuevo y cuestionable juego de Atresmedia Televisión y Mediaset España se debe al estreno de 'La verdad', el thriller de Telecinco protagonizado por Lydia Bosh y Elena Rivera que supuestamente llega este miércoles 14 al prime time.

[Leer aquí: 'La verdad' por fin tiene fecha de estreno en Telecinco​]

Pero ante el anuncio de este lanzamiento, Antena 3 decidió no quedarse de brazos cruzados y lanzar una de las exitosas películas que produjo en el año 2015: 'Palmeras en la nieve'. De esta forma la historia de Mario Casas y Berta Vázquez estaba lista para hacer sombra al producto de ficción de la competencia, pero ahora, a menos de 60 horas para su gran enfrentamiento, todo ha cambiado.

placeholder Tuits de Mediaset España y Antena 3 anunciando sus estreno.
Tuits de Mediaset España y Antena 3 anunciando sus estreno.

Este lunes 12 la cadena de Paolo Vasile decidía jugar al despiste y no dejar claro si finalmente lanzará 'La verdad' o se la guardará para emitirla la próxima semana. Pese a su intensa promoción en casi todos sus espacios, su programación de televisión para el miércoles 14 de febrero queda ahora de la siguiente manera:

placeholder Parrilla de Telecinco para el miércoles 14 de febrero.
Parrilla de Telecinco para el miércoles 14 de febrero.

'La noche de...'

El espacio 'La noche de la verdad', que va de 22:00 horas a 23:15, deja entrever que se trata de un making of de la serie, ya que no suele ser una práctica habitual lanzar productos entre semana directamente a las 22:00 horas, teniendo también en cuenta que a las 23:15 horas está programado 'Got Talent España', lo que se entiende como un nuevo programa. Pero al jugar de esta manera con la parrilla, Telecinco puede emitir finalmente su serie (con un especial que vaya de 22:00 a 22:35 horas y después el episodio 1x01) y a continuación un refrito del talent show que presenta Santi Millán.

[Leer aquí: 'Palmeras en la nieve' triunfa en taquilla y redondea el buen año del cine español]

Cabe recordar que los operadores de televisión habrán de hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, tres días respecto del día al que la citada programación se refiera, no así desvelar sus horarios exactos, solo aproximados. En caso contrario deberán asumir la sanción correspondiente, es decir, una multa económica, algo que en el pasado y en incontables ocasiones no les ha importado asumir con tal de ganar audiencia.

Este movimiento de Mediaset España ha hecho reaccionar a Atresmedia Televisión, que pese a anunciar que 'Palmeras en la nieve' se estrenaría también el miércoles 14 a las 22:40 horas, después de 'El hormiguero', ahora no está tan claro. Usando la misma estrategia que su principal competidor, ha decidido denominar a esa franja de emisión como 'La noche de palmeras en la nieve'. Eso sí, la publicación de esta información ha llegado horas más tarde que la de Telecinco.

placeholder Parrilla de Antena 3 para la noche del miércoles 14 de febrero
Parrilla de Antena 3 para la noche del miércoles 14 de febrero

Viendo que su emisión es de 22:40 a 23:45 horas y que la película dura 163 minutos, se entiende que finalmente no se emitirá. Es más, tras este especial que puede suponer también un making of, está programada la película '3 bodas de más'. Pero, como comentamos, finalmente también puede emitir el largometraje entero siempre y cuando después emitan lo que está previamente anunciado.

En definitiva. una vez más estas sucias estrategias dejan como afectados a los espectadores, que hasta el último momento no descubrirán si podrán ver el producto anunciado durante días o se quedarán con las ganas por culpa del share y la competencia entre cadenas. Bienvenidos a los juegos del hambre de la pequeña pantalla.

Hacía mucho tiempo que Antena 3 y Telecinco no se enfrentaban de forma salvaje en cuanto a la programación y contraprogramación de sus productos se refiere. El motivo del nuevo y cuestionable juego de Atresmedia Televisión y Mediaset España se debe al estreno de 'La verdad', el thriller de Telecinco protagonizado por Lydia Bosh y Elena Rivera que supuestamente llega este miércoles 14 al prime time.

Programación Atresmedia Antena 3 Telecinco Mediaset