Es noticia
¿Qué ver este jueves en televisión? Nueva temporada de 'Casados a primera vista'
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Nueva temporada de 'Casados a primera vista'

El dating show regresa con su cuarta temporada frente a la nueva entrega de '¿Dónde estabas entonces?' y el resto de ofertas cinematográficas

Foto: Antena 3 estrena la nueva temporada de 'Casados a primera vista'.
Antena 3 estrena la nueva temporada de 'Casados a primera vista'.

La 1 | 22:35h. 'No es tan fácil'

Cine. Jane mantiene una amigable relación con su exmarido Jake a pesar de llevar diez años separados. Pero las cosas empiezan a complicarse cuando asisten a la graduación de su hijo. Después de una inocente comida, los dos acabarán compartiendo lecho.

La 2 | 22:00 horas. 'El bola'

Cine. Un niño de 12 años apodado el Bola vive en un entorno familiar sórdido, violento y marcado por el maltrato. Para evadirse de este ambiente dañino, el chaval encuentra refugio en la amistad con sus compañeros de clase, especialmente con un recién llegado llamado Alfredo.

placeholder Logo de 'Casados a primera vista' en Antena 3.
Logo de 'Casados a primera vista' en Antena 3.

Antena 3 | ESTRENO 22:30h. 'Casados...'

Programa. 12 solteros, con perfiles muy diferentes, han aceptado el reto de casarse sin conocer a su futura pareja hasta el mismo día de la boda.

Nuevos perfiles de candidatos nunca vistos tendrán cabida esta temporada en el espacio que produce Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV y Big Bang Media. Se verán por primera vez en el altar y, tras un mes de convivencia, decidirán si siguen adelante con su unión.

Cuatro | 22:30 horas. 'Sin salida'

Cine. Cuando Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas empieza a sospechar que sus padres quizás lo secuestraron siendo un bebé.

Telecinco | 22:00 horas. 'La lectora'

Cine. Bill Oakland es un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de coche en el que también falleció su mujer. Bill redescubre su pasión por la vida y la escritura con Suzanne, la esposa de un empresario encarcelado.

placeholder Ana Pastor en la quinta entrega de '¿Dónde estas entonces?'.
Ana Pastor en la quinta entrega de '¿Dónde estas entonces?'.

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. '¿Dónde estabas entonces?' vuelve este jueves recordando qué ocurrió en 1982. Fue el año en el que celebramos el Mundial de fútbol. España no consiguió gran cosa en el terreno deportivo pero sí logró proyectar su imagen al mundo, la de un país que avanzaba después de superar un golpe de estado. Ana Pastor lo recuerda con Matías Prats, uno de los periodistas que retransmitió el Mundial.

El 82 fue también el año del fichaje de Maradona por el FC Barcelona. A pesar de ser el contrato más caro de la historia del fútbol mundial hasta esa fecha, la historia del argentino en el club blaugrana no acabó como se esperaba.

En el terreno político, 1982 fue el año de la victoria socialista. El PSOE logró una victoria histórica y Felipe González se convirtió en presidente del Gobierno. Una de las herencias más complicadas que tuvo que gestionar el PSOE nada más llegar al poder fue la permanencia de España en la OTAN.

Ese año ETA continuó con sus salvajes atentados. Uno de ellos ocurrió en Rentería. Una mochila bomba colocada junto a la sede de Iberduero explotó cuando pasaba por allí un niño de 10 años: Alberto Muñagorri. Ana Pastor lo recuerda con él 35 años después.

'¿Dónde estabas entonces?' repasa además otros acontecimientos que tuvieron lugar en el 82, como la trágica rotura de la presa de Tous en Valencia, que causó la muerte a 40 personas; laapertura de la verja de Gibraltar o la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país. Asimismo, recuerda el concierto de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón de Madrid o el programa estrella de la televisión de los 80: 'Un, dos, tres'.

La 1 | 22:35h. 'No es tan fácil'

Cine. Jane mantiene una amigable relación con su exmarido Jake a pesar de llevar diez años separados. Pero las cosas empiezan a complicarse cuando asisten a la graduación de su hijo. Después de una inocente comida, los dos acabarán compartiendo lecho.

Programación
El redactor recomienda