Es noticia
¿Qué ver este martes en televisión? 'MasterChef', 'Samanta y el sexo', fútbol...
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver este martes en televisión? 'MasterChef', 'Samanta y el sexo', fútbol...

Samanta Villar en Cuatro intentará hacerle frente al imbatible 'MasterChef Celebrity' en TVE y las diferentes ofertas cinematográficas

Foto: Buenafuente visita 'MasterChef Celebrity II'.
Buenafuente visita 'MasterChef Celebrity II'.

La 1 | 22:30 horas. 'MasterChef Celebrity'

Programa. Solo cinco aspirantes llegan este martes a las cocinas de MasterChef Celebrity y el jurado les ha preparado una noche que no olvidarán. Con el primer plato, deberán conquistar a sus familiares, que se sentarán en el restaurante del programa. En la prueba de exteriores cocinarán en food trucks un menú de Carlos Maldonado. Y en la eliminación, platos con ingredientes muy grasos que deberán corregir, con ayuda del chef Toño Pérez.

En el primer reto, harán un plato libre digno de un semifinalista del talent de cocina más duro del mundo. Deberán demostrar todo su talento, creatividad y evolución, con el que conquistar a sus familiares que se sentarán a cenar en el restaurante de MasterChef Celebrity. Edurne, finalista de MasterChef 5, regresará para aconsejar a los aspirantes de cara a la recta final de la competición.

placeholder Carlos Maldonado visita 'MasterChef Celebrity II'.
Carlos Maldonado visita 'MasterChef Celebrity II'.

La 2 | 21:50h. 'Historia de nuestro cine'

Cine. Espacio que ofrece un recorrido por lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días de la mano de un grupo de expertos que introducirán cada película.

Antena 3 | 22:40 horas. 'El caso Bourne'

Cine. La tripulación de un pesquero italiano rescata el cuerpo en alta mar de un hombre amnésico. No lleva nada consigo, solo un número de cuenta de un banco suizo adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es. Adaptación al cine del superventas de Robert Ludlum que ya había sido llevado a la pequeña pantalla años atrás con Richard Chamberlain (''El pájaro del espino'') y Jaclyn Smith (quien dio vida a Kelly Garett en la ficción televisiva ''Los ángeles de Charlie'') en los papeles que aquí interpretan Matt Damon (''El talento de Mr. Ripley '') y la alemana Franka Potente (''Corre, Lola, corre''). Los 121 millones de dólares que recaudó solo en los Estados Unidos hicieron de ella uno de los éxitos inesperados de la temporada 2002, dando pie al rodaje de un par de secuelas con los mismos protagonistas. El malogrado Ludlum, que también se encargó de la producción ejecutiva de la cinta, no logró disfrutar de la más que positiva recepción del filme, pues falleció antes del estreno de esta, en marzo del 2001.

placeholder Jorge Javier y Daniela Blume en 'Samanta y el sexo'.
Jorge Javier y Daniela Blume en 'Samanta y el sexo'.

Cuatro | 22:40 horas. 'Samanta... y el sexo'

Programa. Sexo soñado o en sueños, sexo asistido, sexo desenfrenado, sexo sobrevalorado, sexo secreto... Samanta Villar se desliza por las aristas de un asunto tan personal y privado como el sexo en la segunda entrega de ‘Samanta y…’. En este nuevo reportaje, la periodista recabará testimonios de su entorno más próximo y de amigos como Jorge Javier Vázquez, el actor y cantante Adrián Rodríguez y la sexóloga Daniela Blume. Menos sexo entre personas, más experiencias Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge sostiene que en 2030 el sexo entre personas será residual. Si en 1990 las parejas entre 16 y 64 años hacían el amor cinco veces al mes, en 20 años la frecuencia ha bajado un 40%. Sobre esta realidad, la periodista Samanta Villar abordará un asunto tan básico como el sexo desde múltiples perspectivas.

Telecinco | 21:50h. 'Fútbol: Duelo Rusia-España'

Fútbol. Telecinco emite el duelo Rusia-España, último encuentro amistoso del año preparatorio para el Mundial de Fútbol 2018. La Selección Española afronta su último encuentro amistoso del año. Telecinco conectará en directo mañana martes 14 de noviembre, a partir de las 19:45h, con el estadio Krestovsky de San Petersburgo para emitir el duelo de ‘La Roja’ ante Rusia, anfitrión del próximo Mundial de Fútbol que se diputará en este país del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Narrado por Manu Carreño, con los comentarios de Joan Capdevila, exjugador internacional y campeón del Mundo y de Europa de fútbol, acompañado por Pablo Pinto y con el apoyo a pie de campo de Ricardo Reyes, el encuentro ante los rusos servirá para que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, despeje dudas para la próxima convocatoria de cara al Mundial.

La Sexta | 22:30h. 'Arrástrame al infierno'

Cine. La joven y ambiciosa Christine trabaja en un banco de Los Ángeles. Una misteriosa anciana le pide que retrase las mensualidades de su hipoteca, pero ella se niega, haciéndole perder su casa. La anciana decide vengarse echándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Un regreso al pasado del director Sam Raimi, conocido internacionalmente por dirigir la saga ''Spider-Man''. La cinta, un cuento de terror cargado de humor negro, supone un retorno a los orígenes de la carrera del cineasta, cuando comenzó con filmes de bajo presupuesto como ''Posesión infernal''. En esta ocasión, el director unió fuerzas con su hermano Ted Raimi para escribir una alocada historia concebida como una fábula con moraleja. Apreciada por la crítica por la inteligente combinación de géneros y el espíritu retro del filme, ''Arrástrame al infierno'' logró convertirse también en un éxito de taquilla. La actriz Ellen Page (''Juno'') era la elegida para protagonizar la cinta. Sin embargo, acabó retirándose del proyecto para participar en ''Whip It!'', dirigida por Drew Barrymore. En su lugar, se optó por Alison Lohman (''La flor del mal'') que brinda al público una acertada interpretación.

La 1 | 22:30 horas. 'MasterChef Celebrity'

Programa. Solo cinco aspirantes llegan este martes a las cocinas de MasterChef Celebrity y el jurado les ha preparado una noche que no olvidarán. Con el primer plato, deberán conquistar a sus familiares, que se sentarán en el restaurante del programa. En la prueba de exteriores cocinarán en food trucks un menú de Carlos Maldonado. Y en la eliminación, platos con ingredientes muy grasos que deberán corregir, con ayuda del chef Toño Pérez.

Programación
El redactor recomienda