Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Martes, 13 de junio
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Martes, 13 de junio

'La casa de papel' emite esta semana su sexto capítulo frente a la nueva gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. Descubre el resto de las principales ofertas

Foto: Escena del séptimo capítulo de 'La casa de papel'.
Escena del séptimo capítulo de 'La casa de papel'.

La 1 | 23:00 horas. 'Comando actualidad'

Reportaje. Con 392 millones anuales, los desplazamientos por carretera vuelven a niveles que no se veían desde hace años. Aumenta el tráfico y suben los atascos. En las grandes ciudades hay quienes pasan dentro del coche 105 horas, pierden cada año cuatro días enteros atrapados en la caravana. Al aumentar los desplazamientos suben los accidentes.

El año pasado murieron 26 personas más en la carretera que en 2015. ‘Comando actualidad’ acompañará a personas que muchos días pasan horas ‘Atrapadas en el atasco’.

La 2 | 22:10h. 'Clara es el precio'

Cine. El martes los espectadores tendrán ocasión de ver 'Clara es el precio', de Vicente Aranda, de 1975.

Clara, una aburrida ama de casa, decide llevar una doble vida, a espaldas de su marido, actuando en películas eróticas. Paradójicamente, la joven sigue virgen en su vida matrimonial. Comedia erótica realizada a finales de la época franquista, cuando la censura empezaba a permitir pequeños destapes si así lo exigía el guión, lo único que puede hacer el director Vicente Aranda con esta disparatada historia sin mucho interés es desnudar a una jovencísima Amparo Muñoz, aunque siempre vigilando las posibles represalias.

Junto a la joven protagonista encontramos también a Juan Luis Galiardo y Máximo Valverde, todos ellos, como era costumbre en la época, doblados por profesionales (incluso Amparo Muñoz habla unas veces con su voz y otras con otra).

A3 | 22:40h. 'La casa de papel'

Serie. La policía ya tiene la identidad de tres de los atracadores: Río, Tokio y Berlín. El Profesor decide que es hora de activar un plan para hacer perder tiempo a los investigadores y poder seguir con su atraco adelante.

El plan consiste en hacer que la inspectora Raquel entre en la Fábrica de Moneda y Timbre, pero esa visita controlada se le va de las manos. La inspectora la aprovechará para contactar en secreto con uno de los atracadores, con el eslabón más débil. ¿Conseguirá que acepte un trato y acabará entregándole a toda la banda?.

La entrada de Raquel en la Fábrica además produce una fractura en el grupo. La inspectora les revela que uno de ellos sufre una grave enfermedad que puede hacer que todo el plan se vaya al traste.

Las largas horas de encierro provocan que comiencen a surgir los primeros coqueteos entre rehenes y atracadores. Y de ahí, celos y desengaños. Y en ese clima, Raquel, de forma involuntaria, abre una nueva brecha en la relación entre Río y Tokio que puede acabar para siempre con la pareja.

Cuatro | 22:45h. 'Noche en el museo 2'

Cine. El vigilante Larry Daley debe decir adiós a sus peculiares amigos, ya que los trasladan al Smithsonian, el museo más grande del mundo. Jedediah le hará una llamada desesperada en busca de ayuda.

Telecinco | 22:00 horas. 'SV: tierra de nadie'

Reality show. Espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez que aborda la última hora de los concursantes en Honduras. El programa semanal realiza conexiones en directo con los concursantes y cuenta con colaboradores expertos en plató.

La Sexta | 22:30 horas. 'Ojo asesino'

Cine. El agente del FBI Jake Malloy, que está recuperándose de las consecuencias psicológicas de haber presenciado el brutal asesinato de su esposa, ingresa en una clínica de rehabilitación para gentes de policía. Allí, sin la protección de sus placas y armas, pueden desintoxicarse y empezar a plantearse su futuro.

Sin embargo, ese santuario terapéutico se convierte muy pronto en una prisión de pesadilla. Una fuerte tormenta de nieve deja aislado el centro, sin ninguna vía de comunicación con el exterior, y empiezan a aparecer pacientes muertos en circunstancias sospechosas. Pronto se hace evidente que hay un asesino entre ellos.

La 1 | 23:00 horas. 'Comando actualidad'

Reportaje. Con 392 millones anuales, los desplazamientos por carretera vuelven a niveles que no se veían desde hace años. Aumenta el tráfico y suben los atascos. En las grandes ciudades hay quienes pasan dentro del coche 105 horas, pierden cada año cuatro días enteros atrapados en la caravana. Al aumentar los desplazamientos suben los accidentes.

Programación Jorge Javier Vázquez La casa de papel
El redactor recomienda