Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Lunes, 15 de mayo del 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Lunes, 15 de mayo del 2017

Mariano Peña regresa a 'Allí abajo' esta noche mientras que Mediaset apostará por la segunda entrega del programa presentado por Risto Mejide

Foto: Mariano Peña en 'Allí abajo'. (Atresmedia)
Mariano Peña en 'Allí abajo'. (Atresmedia)

La 1 | 22:45 horas. 'Una vida por delante'.

Cine. Einar Gilkyson vive en el noroeste de Wyoming, con su socio y mejor amigo, Mitch Bradley, en el rancho de Einar, donde han pasado media vida trabajando. El ataque de una osa a Bradley, y el abandono de su familia, hicieron que Einar abusará del alcohol. La aparición de su nuera y su nieta Gifft, en el rancho, ayudará a cerrar viejas heridas y a que puedan perdonarse los unos a los otros.

La 2 | 22:10 horas. 'Macarena'

Cine. Macarena es una joven sevillana que vive en el barrio de la capital andaluza que lleva su mismo nombre. Ella está profundamente enamorada de su novio Manolo pero su relación no es precisamente fácil. El viejo administrador de una finca se opone a que los dos jóvenes vivan felices, ya que quiere conquistar a la bella Macarena. Pero Manolo no va a dejar que otro hombre consiga a la mujer que él quiere.

Antena 3 | 22:40 horas. 'Allí abajo'

Serie. Don Benjumea vuelve a Sevilla tras su accidente en medio de una gran expectación. Maritxu está muy contenta con la reaparición de su marido, pero pronto el extraño comportamiento de don Benjumea le hará sospechar que algo terrible ha ocurrido en la selva. Iñaki, Carmen y Antonio están en Sevilla para ver a don Benjumea tras su regreso, pero se llevan una sorpresa aún mayor al enterarse de que el nuevo camarero, Juan, es el hijo de Rafi. Por su parte, Dolores, tras reconciliarse con Celia, no puede más y acaba diciéndole a su marido que hay otra persona. El marido, claro, no se espera que esa otra persona sea una mujer y pensará que el amante es uno de los médicos.

Peio está muy nervioso porque va a tener su primera “cita oficial” con Yasmín. La cuadrilla no entiende su nerviosismo hasta que se enteran de un sorprendente dato: ¡Peio es virgen! Peio, con la ayuda de la cuadrilla y de Horacio, tratará de perder la virginidad. Horacio da permiso a Jozé para que se vaya a Sevilla a don Benjumea, pero su marcha tiene un peligro: que Rosamari se entere y le detenga por saltarse su arresto. Horacio se verá en la obligación de tapar a Jozé ante Rosamari, lo que lo meterá en una situación más incómoda de lo que podía imaginar.

Cuatro | 22:40 horas. 'En el punto de mira'

Programa. Hazte Oír hizo honor a su nombre poniendo en la calle el autobús que los ha puesto en el foco de la opinión pública. Según su página web, ‘Hazte Oír’ es una asociación civil de ámbito nacional que “promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida desde una perspectiva cristiana”, tal y como se autodefinen a sí mismos. Después de 15 años de actividad y tras la polémica generada en España, este colectivo ha decidido hacer las Américas y los reporteros Boro Barber y Mireia Llinares investigan por qué han llevado su autobús hasta Nueva York. ¿Qué pretenden con esta “gira americana”? Su líder anuncia que estará en Naciones Unidas, ¿qué hay de cierto?

Su adscripción como asociación civil lleva implícitas ciertas ventajas fiscales, pero además el programa investiga sobre quién financia sus campañas y pregunta a Ignacio Arsuaga, su presidente, si recibe financiación desde Estados Unidos. Entre quienes apoyan el autobús naranja en Nueva York está Brian Brown, el cofundador de National Organitation of Marriage, que recauda unos 11 millones de dólares en su campañas contra el matrimonio gay; y Gregory Mertz, director de Citizen Go en Estados Unidos, mano derecha de Arsuaga y simpatizante de Donald Trump. Citizen Go también es una marca española creada por Ignacio Arsuaga que afirma influir en organismos e instituciones de 50 países. La investigación realizada por ‘En el Punto de Mira’ mostrará que esta organización ingresa en un año más de dos millones de euros en cuotas de socios y en donativos privados, además de concitar la atención de medios de comunicación norteamericanos.

Telecinco | 22:40 horas. 'All you need is love... o no'

Programa. Segunda entrega del programa que intentará unir más a las parejas o las separará para siempre. Risto Mejide se pone al frente del programa junto a Irene Junquera y David Guapo, entre otros, para sacar el lado más romántico y gamberro a eso que llaman 'amor'.

LaSexta | 22:30 horas. 'Green zone: distrito protegido'

Cine. En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una maraña de informaciones confusas.

La 1 | 22:45 horas. 'Una vida por delante'.

Cine. Einar Gilkyson vive en el noroeste de Wyoming, con su socio y mejor amigo, Mitch Bradley, en el rancho de Einar, donde han pasado media vida trabajando. El ataque de una osa a Bradley, y el abandono de su familia, hicieron que Einar abusará del alcohol. La aparición de su nuera y su nieta Gifft, en el rancho, ayudará a cerrar viejas heridas y a que puedan perdonarse los unos a los otros.

Programación
El redactor recomienda