ases en la manga

Las cuatro grandes bazas de Telecinco para hacer frente a 'La casa de papel'

'La que se avecina', 'All you need is love... o no', 'Ocho apellidos catalanes' o 'Perdóname, señor' ya se promocionan en la cadena de Mediaset, con pocos huecos posibles en parrilla

Foto: 'La que se avecina', una de las grandes bazas de Telecinco.
'La que se avecina', una de las grandes bazas de Telecinco.

Telecinco aplaza, por el momento, mostrar sus cartas para el prime time del martes de cara a este segundo trimestre televisivo, uno de los de mayor facturación publicitaria. Tras el final de los especiales de 'Got Talent', la cadena programa este 24 de abril una tercera gala de 'Supervivientes' capitaneada por Lara Álvarez, 'Supervivientes: tierra de nadie', para tratar de mantener a raya a 'MasterChef' esta semana, pero tiene en promoción hasta cuatro grandes bazas para hacer frente al estreno de 'La casa de papel'.

La gran apuesta de ficción de la temporada en Antena 3 podría vérselas, el martes 2 de abril, con cuatro apuestas de muy diferente índole: el estreno en televisión de 'Ocho apellidos catalanes', el regreso de 'La que se avecina' con su décima temporada, el lanzamiento de la miniserie 'Perdóname, señor' y el estreno del remasterizado 'Lo que necesitas es amor', 'All you need is love... o no', siempre y cuando el rendimiento del reality show no dé la sorpresa con esta tercera gala.

La cadena confía en que el estreno del taquillero film arrase en audiencias, esperando que se convierta en una de las películas más vistas del año, pero 'La que se avecina' también sería un gran arma con su esperada nueva temporada, la cual ha tenido un empujón extra de promoción gracias a su décimo aniversario.

'La casa de papel', la gran apuesta de Antena 3 en ficción.
'La casa de papel', la gran apuesta de Antena 3 en ficción.

Champions, ¿un colchón para A3 o T5?

Si bien es cierto que Antena 3 ha programado el estreno en base al gran colchón para su serie con la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, lo cierto es que en anteriores casos se ha demostrado que no necesariamente esos espectadores se mantienen en el mismo canal tras la finalización del encuentro. No sería, por tanto, extraño que el arrastre del fútbol se trasladase a Telecinco con el reclamo de dos marcas tan consolidadas entre el gran público como la de la 'Ocho apellidos' y 'LQSA'.

El arrastre del fútbol podría trasladarse a dos marcas consolidadas como 'Ocho apellidos' o 'LQSA'

Más incertidumbre en torno a su poder de convocatoria despiertan los otros dos formatos, ya que ambos son dos productos desconocidos ante los cuales el espectador podría responder de formas bien distintas. Cabe recordar que el próximo lunes 1 de abril se despide 'Sé quien eres', por lo que Telecinco podría apostar por seguir la estrategia de las últimas temporadas para cubrir las dos noches, según la cual Mediaset lanzaría comedia contra comedia y thriller contra thriller.

'Allí abajo' podría enfrentarse, de nuevo, a 'La que se avecina'.
'Allí abajo' podría enfrentarse, de nuevo, a 'La que se avecina'.

'LQSA' vs. 'Allí abajo', el precedente

Este patrón situaría entonces a 'La que se avecina' como la encargada de pelear por el lunes frente a 'Allí abajo' (un enfrentamiento que ya se saldó con victoria para la serie de Contubernio la pasada temporada) y a 'Perdóname, señor' contra 'La casa de papel'. ¿Qué opciones tiene entonces 'All you need is love... o no?

Siguiendo este supuesto, el canal podría esperar al final de 'La Voz Kids 3' para ir a por 'Tu cara no me suena todavía' el viernes con Risto Mejide y compañía. El entretenimiento está de moda para cerrar la semana entre las grandes cadenas, por lo que la tendencia podría prolongarse en Telecinco con este planteamiento de su parrilla.

Programación TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios