Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Viernes, 17 de marzo de 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Viernes, 17 de marzo de 2017

Arranca el fin de semana, y si no tienes plan para hoy, te recordamos la programación de las principales cadenas de televisión

Foto: 'Hijos del Tercer Reich'
'Hijos del Tercer Reich'

La 1 | 22:10 horas. "Hijos del Tercer Reich"

Miniserie. Berlín, 1941. Cinco amigos se despiden antes de marcharse a sus respectivos destinos con la promesa de reencontrarse después de la guerra. Cada uno de ellos correrá una suerte distinta: Wilhelm se alista como teniente junto a su hermano Friedhelm, mientras Charlotte hace lo propio como enfermera. Greta inicia su carrera de cantante mientras su amigo judío, Viktor, es traicionado y deportado a un campo de concentración. ''Hijos del Tercer Reich'' es una exitosa miniserie alemana que aborda el nazismo a través de cinco vivencias personales.

La ficción, originalmente emitida en tres episodios, es el fruto de diez años de trabajo y un costoso diseño de producción. Los esfuerzos del director televisivo Philipp Kadelbach se vieron recompensados por unas audiencias titánicas en Alemania, acumulando más de siete millones de espectadores. De hecho, periódicos como ''The Economist'' sostienen que ''nunca antes una serie alemana había provocado tal grado de debate público''. Los icónicos personajes están interpretados por jóvenes promesas del cine y la televisión germana, como Volker Bruch (visto en la galardonada película ''El lector'') o Tom Schilling (''Napola, escuela de élite nazi'').

La 2 | 21:05 horas. 'Pídele cuentas al rey'

Cine. Fidel pasa a engrosar las filas del paro al cerrar la mina donde trabajaba. Disgustado, no acepta los planes de prejubilación que le ofrecen y decide realizar un acto de protesta. Acompañado de su mujer Lina y de su hijo Nicolás empieza una marcha a pie hasta Madrid para pedirle cuentas al Rey. Fidel quiere reivindicar el derecho que, según la Constitución, tiene toda persona a un trabajo digno. José Antonio Quirós, procedente de la realización de documentales, hizo de su primer trabajo para la gran pantalla una película de voluntad de compromiso, al estilo de la más pura comedia social británica. Quirós, conocedor del mundo minero (sobre el que ya realizó el documental ''Solas en la tierra'' acerca de viudas de mineros), retrató la situación social en Asturias, y lo hizo basándose en una historia real ocurrida en 1995. El resultado fue una historia de amor, de aventuras y de humor que muestra cómo la individualidad puede ser otra forma de lucha cuando falla la solidaridad. Antonio Resines, Adriana Ozores y Nicolás Fernández Luna (hijo del director) conforman esta peculiar familiar española.

placeholder Manel Fuentes junto al jurado de 'Tu cara no me suena todavía'.
Manel Fuentes junto al jurado de 'Tu cara no me suena todavía'.

Antena 3 | 22:30 horas. 'Tu cara no...'

Programa. Antena 3 emite en directo la segunda entrega de ‘Tu cara no me suena todavía’ tras un estreno que hizo historia. El nuevo formato de Antena 3 se propone encontrar al mejor imitador de España y, para ello, mañana siete nuevos anónimos se suman a la competición junto a Patricia Aguilar, Fran Valenzuela y Nacho Lozano, que conquistaron al público en el debut del formato.

El jurado, compuesto por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo valorará mañana las actuaciones de Ariana Grande, Rosana, El Fary, Gloria Gaynor, Ana Torroja, Marc Anthony, Maná, Julie Andrews, Javier Gurruchaga y Malú. Además, Ana Morgade será la invitada especial de la segunda gala del espacio en la que protagonizará uno de los éxitos de Katy Perry.

Cuatro | 22:30h. "Escuadrón de élite"

Cine. Serge Buren es el líder de un escuadrón de policías de élite a los que les importa poco saltarse el reglamento a la hora de realizar espectaculares arrestos. Todo se complica cuando unos ladrones sanguinarios roban con facilidad varios bancos y joyerías de la capital. Buren y su escuadrón se verán forzados a ingeniar un nuevo plan para detenerles.

placeholder Los tres coaches de 'La Voz Kids'.
Los tres coaches de 'La Voz Kids'.

Telecinco | Estreno 22:00h. 'La Voz Kids 3'

Programa. Continúa la formación de los equipos de jóvenes artistas de 'La Voz Kids 3' con la segunda entrega de 'Audiciones a ciegas', que Telecinco emitirá mañana viernes a partir de las 22:00 horas, y en la que David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco protagonizarán una improvisada actuación sobre el escenario con un tema de la artista madrileña.

Conducida por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, la nueva entrega del talent show infantil volverá a exhibir la gran complicidad existente entre los coaches, que volverán pugnar entre sí por fichar para sus equipos a los mejores artistas de la noche, generando de nuevo divertidas situaciones. Los aspirantes interpretarán temas de artistas y grupos como Pastora Soler, Jackson Five, Luis Fonsi, George Michael, Mecano y Barbara Streisand, entre otros.

Hasta el momento David Bisbal ha incorporado el talento de Edgar, Marc, Marta y Celia; Rosario Flores cuenta con Natalia, Roma, los gemelos Paco y Antonio, y Julia; y Antonio Orozco ha ‘fichado’ las voces de María, Pedro y Carmen.

placeholder Gloria Serra, al frente de 'Equipo de investigación'. (© Roberto Garver)
Gloria Serra, al frente de 'Equipo de investigación'. (© Roberto Garver)

La Sexta | 22:30 horas. 'Equipo de investigación'

Programa. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra desvela este viernes hasta qué punto se ha normalizado el consumo de la cocaína en España. Más de un millón de españoles consumen cocaína de forma habitual en nuestro país. Lo hacen trabajando, conduciendo, cuidando de sus hijos. Esta sustancia se utiliza más allá del ocio nocturno y ha pasado a convertirse en un compañero inseparable para miles de personas que, aparentemente, llevan una vida completamente normal.

La cocaína es una droga que durante años se ha considerado reservada a las élites de la sociedad pero que se ha democratizado en los últimos años. Una sustancia invisible y con unos efectos indetectables a simple vista, que sitúa a nuestro país a la cabeza en consumo a nivel mundial.

La cocaína que se consume en España es tanta que se detecta en el agua y en el aire de muchas ciudades. Sólo en Barcelona se consumen más de 3,5 kilos de cocaína al día. Molina de Segura (Murcia), de sólo 72.000 habitantes, es la segunda ciudad española donde más se consume. Equipo de Investigación viajará hasta este punto de nuestra geografía para saber por qué en este municipio hay tasas de consumo de cocaína superior a ciudades como París o Berlín.

Pero, ¿quién consume de forma habitual esta droga? Abogados, transportistas, restauradores y constructores son las profesiones con mayor consumo. Son sectores que exigen mayor concentración, que están sometidos a mayor presión y que tienen jornadas laborales maratonianas. La cocaína se convierte en un peligroso aliado para rendir más.

La 1 | 22:10 horas. "Hijos del Tercer Reich"

Miniserie. Berlín, 1941. Cinco amigos se despiden antes de marcharse a sus respectivos destinos con la promesa de reencontrarse después de la guerra. Cada uno de ellos correrá una suerte distinta: Wilhelm se alista como teniente junto a su hermano Friedhelm, mientras Charlotte hace lo propio como enfermera. Greta inicia su carrera de cantante mientras su amigo judío, Viktor, es traicionado y deportado a un campo de concentración. ''Hijos del Tercer Reich'' es una exitosa miniserie alemana que aborda el nazismo a través de cinco vivencias personales.

Programas TV