Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 15 de marzo
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles, 15 de marzo

Entrevista, talent show de cocina, programas de humor.... te contamos todas las ofertas de las principales cadenas de televisión

Foto: David Bustamante, primer invitado de 'El Acabose' de José Mota
David Bustamante, primer invitado de 'El Acabose' de José Mota

La 1 | ESTRENO 22:40 horas. 'El Acabose'

Programa. El programa parte de un accidente tecnológico, ocurrido en el verano de 2017, que supuso el fin de la civilización, tal y como la conocemos. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y cualquier otro tipo de información se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba ‘La Nube’.

Tal colapso de información provocó una tormenta en ‘La Nube’ que hizo que todo ese material cayera físicamente en la Tierra, extendiendo el caos entre la sociedad, la cual comenzó a descubrir los secretos de los demás. Todos se pelearon con todos, en el mayor conflicto jamás conocido, desembocando en una tragedia inevitable: ‘El Acabose’.

Diez años después, la Tierra está casi despoblada y los hombres perdidos a su suerte. Un grupo de supervivientes españoles inician la aventura de emitir un programa de televisión, con la esperanza de que si alguien lo recibe pueda saber cómo fue nuestra civilización. Todo ello, basado en el humor, la parodia, las imitaciones, los musicales y los sketches, siempre referidos a ese mundo que se nos ha ido de las manos, y con la ayuda de un invitado semanal.

La 2 | 21:55 horas. "Las verdes praderas"

Cine. José Rebolledo ha pasado de ser un simple botones a ocupar un cargo de responsabilidad en una empresa de seguros. Ilusionado, compra un chalet en la Sierra para poder disfrutar de los fines de semana junto a su esposa e hijos. Sin embargo, su suegra, su cuñada y su cursi cuñado, le amargarán los planes. Tercera película de José Luis Garci (''Volver a empezar''). Como en las dos anteriores, ''Asignatura pendiente'' y ''Solos en la madrugada'', el director madrileño nos ofrece un retrato de la vida cotidiana de la época con un marcado acento político. En el caso de ''Las verdes praderas'', hace una sátira del consumismo y de la segunda residencia, símbolo del logro social durante los años 70. La película supuso la primera colaboración de Garci con los actores Alfredo Landa y María Casanova, con los que volvería a trabajar en ''El crack'' y en ''El crack dos''.

Antena 3 | 22:40 horas. 'Top Chef'

Talent show. En la quinta entrega de 'Top Chef', los concursantes se enfrentarán al producto en las dos maneras más comunes que tenemos de encontrarlo: fresco y envasado. Comenzarán con una prueba a toda prisa en la que tendrán que elaborar un plato solo y exclusivamente con productos envasados, de la que depende no solo la inmunidad, sino también un privilegio hasta ahora nunca otorgado en el programa.

La despensa en las cocinas de 'Top Chef' estará vacía, por lo que tendrán que hacerse con todos los ingredientes que vayan a utilizar, en el supermercado. Contarán con tan solo cinco minutos para correr por los pasillos del súper, en los que Montoro arrasará hasta casi desbordar la cesta, mientras que a Filippetti le sobrarán minutos de compra.

Los cocineros que no hayan llegado al punto de partida una vez haya acabado el tiempo, se quedarán sin cocinar en la prueba. Sin embargo, una vez que lleguen a las cocinas de 'Top Chef', un inesperado giro en la prueba les romperá todos los esquemas.

Cuatro | 22:45 horas. 'Gipsy Kings'

En el caso de los Jiménez no pararán de recibir sorpresas: una caja llena de trozos de juguetes para fabricar la muñeca de La Rebe, tan difícil de imitar y montar que tendrán que recurrir a varios profesionales del sector o una misteriosa carta que les invitará a disfrutar de una estancia en una ecoaldea gallega, en calidad de familiares de la actual miss Gitana. Pero la verdadera sorpresa vendrá de la mano del tío Angelete, cuando proclame a bombo y platillo que a La Rebe “la vienen a pedir ya”. ¿Será tan inminente como parece?

En casa de los Montoya Saray no empezará la semana con muy buen pie al enterarse de que Cristo no sólo ha montado su propia peluquería, sino que además ha dado una fiesta por todo lo alto aprovechando la presencia de Manuel Cortés, una importante figura en el mundo de la peluquería gitana. Tras enterarse de lo ocurrido, Saray no tardará en dejarle las cosas claras a Cristo en una monumental bronca que romperá su amistad. Entre las

Más reinas del brillo que nunca, arregladas pero sencillas, las Salazar probarán sus diseños de pedrería a los modelos que los llevarán el día del Orgullo Gay. Además, querrán convertirse en empresarias de éxito, lo que les llevará a asesorarse en los lugares más variopintos sobre cómo montar un negocio propio. La sobreinformación les hará darse cuenta de que la cosa no es tan fácil como pensaban.

Telecinco | 22:00 horas. 'Mi casa es la tuya'

Programa. Bertín Osborne pondrá rumbo de nuevo al norte de España para viajar a uno de los lugares más representativos e históricos de Cantabria, la comarca de Liébana, junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El presentador intentará vencer sus miedos y su vértigo subiendo en teleférico a los Picos de Europa, un lugar a 2.100 metros de altura. Además, en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emite mañana miércoles a las 22:00 horas, Bertín y Miguel Ángel llegarán hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar que acoge el trozo más grande de la cruz de Cristo que se conserva en el mundo. El político también mostrará a Bertín una preciosa casa donde mudarse cuando se jubile.

La Sexta | 22:30 horas. 'Almas condenadas'

La 1 | ESTRENO 22:40 horas. 'El Acabose'

Programa. El programa parte de un accidente tecnológico, ocurrido en el verano de 2017, que supuso el fin de la civilización, tal y como la conocemos. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y cualquier otro tipo de información se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba ‘La Nube’.

Programación