Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo 12 de marzo
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo 12 de marzo

Acaba la semana y esto es lo que puedes ver esta noche en televisión

Foto: Risto Mejide entrevista a Miguel Àngel Revilla en 'Chester in love'
Risto Mejide entrevista a Miguel Àngel Revilla en 'Chester in love'

La 1 | 22:05 horas. La película de la semana: 'Invictus'

Cine. En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del apartheid. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. Para conseguirlo, se servirá del Mundial de rugby disputado en Sudáfrica, con todos los problemas que le conllevará.

La 2 | 22:55 horas. 'Versión española': 'Biutiful'

Cine. Uxbal es un padre abnegado que sobrevive con sus dos hijos pequeños en un barrio marginal de Barcelona. Se gana la vida buscando trabajo a los inmigrantes ilegales y como interlocutor de los muertos. Sintiendo próxima la muerte, intentará encontrar la paz y salvaguardar el futuro de sus hijos.

Antena 3 | 22:10 horas. El peliculón: 'Hansel y Gretel: cazadores de brujas'

Cine. Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad DELTA PSI BETA, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos.

Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.

Cuatro | 21:30 horas. 'Chester in love'

Programa. Dulceida y Miguel Àngel Revilla cierran la temporada de 'Chester in love' para hablar de la influencia en las redes sociales. La bloguera y el político son los últimos invitados del programa que presenta el publicista y las entrevistas prometen estar llenas de risas, sinceridad y emoción.

Telecinco | 22:00 horas. 'GH VIP: El debate'

Programa. Tras conquistar al público de todo el mundo con algunas de las canciones más reconocibles de la última década, Luis Fonsi interpretará en directo por primera vez en una televisión en Europa su tema 'Despacito' durante su visita a la casa de Guadalix de la Sierra. Además, la organización decidirá qué concursante irá de intercambio a 'Big Brother Brasil'.

A su vez, los concursantes descubrirán la decisión que varios de sus familiares tomaron al final de la última gala de salvar a Irma Soriano de la nominación, propiciando que Aylén entrase en la lista definitiva de candidatas a abandonar el concurso junto a Aída y Elettra. También conocerán los porcentajes de votos acumulados y tendrán que posicionarse sobre la concursante que debe ser expulsada el próximo jueves.

La Sexta | 21:30 horas. 'Salvados'

Programa. Jordi Évole visita Utrilla y Chumillas, dos pueblos de la Serranía Celtibérica, el territorio más despoblado de Europa junto a Laponia: una zona repartida entre Aragón, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana con más del doble de superficie que Bélgica y menos de 500.000 habitantes.

En Utrilla, en la provincia de Soria, vemos cómo transcurre un día en un pueblo que que se muere: sin servicios, sin escuela y sin un solo niño. Évole pasa el día con Pedro y Eusebio, dos ancianos que se han resistido a abandonar el pueblo. Ambos cuentan cómo era Utrilla en su esplendor, cómo se fue marchando todo el mundo hasta llegar a los poco más de 50 habitantes de hoy y cómo es su día a día en un pueblo que parece resignado a desaparecer.

Évole visita también Chumillas, en la provincia de Cuenca, un pueblo que se resiste a morir. Allí, entrevista a Pedro de Verona, el alcalde, que llegó al cargo con un plan para que el pueblo sobreviviera: reabrir la escuela, que llevaba cerrada 28 años. Y lo hizo atrayendo a parejas jóvenes con niños al pueblo, dando facilidades de vivienda. Gracias a esta iniciativa, Chumillas ha reabierto la escuela, tiene ahora 15 niños y la edad media del pueblo ha descendido 40 años.

La 1 | 22:05 horas. La película de la semana: 'Invictus'

Cine. En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del apartheid. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. Para conseguirlo, se servirá del Mundial de rugby disputado en Sudáfrica, con todos los problemas que le conllevará.

Programación
El redactor recomienda