Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Jueves, 9 de febrero de 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Jueves, 9 de febrero de 2017

La 1 | 22:40 horas. 'Cuéntame cómo pasó'Serie. Televisión Española ofrece este jueves el cqapítulo 315 de 'Cuéntame cómo pasó', titulado 'Ballenas'. Finales de mayo de

Foto: Jordi González, presentador de 'GH VIP 5'
Jordi González, presentador de 'GH VIP 5'

La 1 | 22:40 horas. 'Cuéntame cómo pasó'

Serie. Televisión Española ofrece este jueves el cqapítulo 315 de 'Cuéntame cómo pasó', titulado 'Ballenas'. Finales de mayo de 1985. Los Alcántara se han instalado ya en los Altos de San Genaro. Mercedes está muy ilusionada con la nueva casa pero no puede evitar estar disgustada por su madre, que se niega a volver de la residencia. Antonio está encantado con el adosado y con sus nuevos vecinos que, además de simpáticos, tienen contactos. Mientras, Olga y Abraham llegan a San Genaro para encargarse del bistrot y son recibidos por los vecinos con mucha expectación.

Mauricio y Karina siguen en la casa de Carlos y Julia en Bruselas. Carlos no puede evitar sentirse culpable de su lío con Karina pero no puede controlar la atracción que siente hacia ella. Inés es consciente de que pasa mucho tiempo fuera de casa y de que no puede estar pendiente de Oriol tanto como le gustaría, pero sus alarmas saltan cuando en el colegio le advierten de que el niño está teniendo problemas.

placeholder Carlos y Julia en el capítulo 'Ballenas' de 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)
Carlos y Julia en el capítulo 'Ballenas' de 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)

Programa | 00:05 horas. 'Ochéntame... otra vez'. En un contexto social de recién estrenada libertad religiosa en España, y mientras en el mundo entero persistía aún el interés por el orientalismo y subsistía el sueño del hippismo, se instalaron en España toda una serie de sectas importadas de otros países o de matriz nacional. Palmar de Troya, Hare Khrisna, Edelweiis, Niños de Dios, Cienciología, secta CEIS… 'Ochéntame otra vez' abordará estos hechos en 'Captados por las sectas', con imágenes y entrevistas que ilustrarán el fenómeno de las sectas, que vivió su momento álgido en los años 80.

La 2 | 22:00 horas. 'Historia de nuestro cine'

Cine. El programa ofrecerá la película 'El hombre de moda', de Fernando Méndez-Leite, que introducirá él mismo. Sinopsis: Tras ser abandonado por su mujer, Pedro, profesor de literatura, vuelve a Madrid y decide recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, que cambiará su vida.

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Antena 3 | 22:40 horas. 'The Town, ciudad de ladrones'

Cine. Finalizada la emisión del remake de 'Raíces', Antena 3 emite este jueves cine en su hueco. La cadena apostará por el largometraje protagonizado por Ben Affleck y Rebecca Hall, 'The Town, ciudad de ladrones'. Doug MacRay, un atracador de bancos planifica su próximo golpe, pero sus sentimientos se meten en medio cuando se enamora de Claire, la directora de uno de los bancos que atracó. Mientras tanto, intenta esquivar al agente del FBI que le sigue los pasos minuciosamente.

Cuatro | 22:45 horas. 'Mentes criminales: sin fronteras'

Serie. Los viajes de la Unidad Internacional del FBI han terminado… por esta temporada. El equipo de Jack Garrett (Gary Sinise) ha recorrido los aeropuertos de España, Tailandia, Egipto, Francia, Marruecos, India, Cuba, México, Sudáfrica, Turquía, Japón y Belice en su primera temporada solucionando casos de víctimas americanas en todo el planeta. Este jueves en Cuatro, a las 22:45 horas, será el turno de Haití, último destino de la primera tanda de capítulos de la serie.

Los miembros la Unidad Internacional ponen rumbo al país caribeño cuando la hija de una familia estadounidense que ha viajado allí para adoptar un niño es secuestrada. Encontrarla sana y salva se convertirá en la principal prioridad de los agentes federales.Una vez resuelto el caso, Jack Garrett y su esposa Karen se enfrentarán a otro reto, llevar a cabo los preparativos necesarios para enviar a su hija a estudiar a la Universidad.

Telecinco | 22:00 horas. 'GH VIP5'

Reality. Aida, Alexandra (Daniela Blume), Irma o Alejandro Abad. Uno de ellos abandonará este jueves la casa de 'GH VIP 5'. Telecinco ofrecerá a partir de las 22:00 horas la sexta gala del programa. El programa que presenta Jordi González contará con la participación de Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame', vencedora de 'GH VIP 3', regresará a la famosa casa de Guadalix de la Sierra con motivo de la nueva prueba semanal. El lunes, en el 'Última hora', los habitantes tuvieron ocasión de ver los porcentajes ciegos de los nominados y comprobaron como la expulsión, hasta entonces, era cosa de dos. Dentro de la casa casi todos creen que se va Aida. ¿Se cumplirán los pronósticos?

La Sexta | 22:30 horas. 'Tú sí que sí'

Programa. La Sexta emite este jueves una nueva entrega de la cuarta temporada de 'El jefe infiltrado'. En el programa, el gigante mundial MSC Cruceros infiltra a su Director General Adjunto en uno de sus barcos para comprobar cómo se trata verdaderamente a los clientes y comprobar si el servicio prestado es el que debiera. Fernando Pacheco presentará una falsa apariencia: aparecerá como un heavy aventurero completamente alejado de su actual personalidad.

Durante su experiencia, 'El jefe infiltrado' se convertirá sorpresivamente en un camarero algo despistado e impuntual. También bailará a ritmo de Elvis Presley en calidad de animador, será testigo de las dificultades por las que pasa el botones de un barco de tamañas dimensiones y ejercerá de comercial y guía de excursiones para conocer de primera mano la experiencia completa que se ofrece a un cliente deseoso de disfrutar al máximo de un crucero para no olvidar.

La 1 | 22:40 horas. 'Cuéntame cómo pasó'

Serie. Televisión Española ofrece este jueves el cqapítulo 315 de 'Cuéntame cómo pasó', titulado 'Ballenas'. Finales de mayo de 1985. Los Alcántara se han instalado ya en los Altos de San Genaro. Mercedes está muy ilusionada con la nueva casa pero no puede evitar estar disgustada por su madre, que se niega a volver de la residencia. Antonio está encantado con el adosado y con sus nuevos vecinos que, además de simpáticos, tienen contactos. Mientras, Olga y Abraham llegan a San Genaro para encargarse del bistrot y son recibidos por los vecinos con mucha expectación.

Programación