La Sexta improvisa un 'Al rojo vivo' en pleno prime time por el atropello masivo de Berlín
  1. Programación TV
CON FERRERAS Y SAAVEDRA

La Sexta improvisa un 'Al rojo vivo' en pleno prime time por el atropello masivo de Berlín

La noticia del presunto atentado terrorista, aún sin confirmar, ha alterado el directo de los informativos y la parrilla de La Sexta

Foto: Cristina Saavedra en el especial de 'Al rojo vivo' tras el atropello de Berlín
Cristina Saavedra en el especial de 'Al rojo vivo' tras el atropello de Berlín

La noticia de la irrupción de un camión en pleno mercadillo navideño de Berlín, con el balance provisional de nueve muertos y más de 50 heridos, ha hecho que este lunes las principales cadenas de televisión se paralicen para contar la última hora e informar de los detalles que van llegando de la capital alemana.

Una vez más, La Sexta ha vuelto a ser la cadena que más despliegue ha realizado para cubrir una noticia de una magnitud como esta, y desde poco antes de las 22:30 h daba paso a un especial de 'Al rojo vivo' capitaneado por Antonio García Ferreras. Acompañado de un equipo de colaboradores, entre ellos Cristina Saavedra, el presentador ha ido ampliando la información con testimonios, conexiones en directo desde Berlín y última hora desde la redacción de 'La Sexta Noticias'. Todo ello, con una constante doble pantalla con imágenes en directo de la capital alemana.

Además, el programa dirigido por Ferreras ha aprovechado para recordar y analizar su posible relación con otra de las noticias del día: el asesinato del embajador ruso en Turquía, con un análisis en el que no han faltado las últimas imágenes llegadas desde Ankara y las conexiones en directo con Estambul.

Canal 24 Horas recoge el testigo del 'Telediario'

Antena 3, por su parte, aprovechaba el final de 'El hormiguero' para dar paso a un boletín informativo especial de última hora en el que Mónica Carrillo ha ampliado la noticia. Al término, la presentadora de la edición fin de semana de 'Antena 3 Noticias' anunciaba que ampliarían la información con una nueva edición de noticias a partir de las 23h.

En TVE, por su parte, el Canal 24 Horas recogía el testigo del 'Telediario' de Ana Blanco para seguir informando en directo de la noticia con Víctor Arribas e ir ampliando la información que llegaba desde Alemania. Pedro Piqueras, por su parte, ha sido el encargado de informar de esta noticia durante el informativo de las 21 h.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Al rojo vivo
El redactor recomienda