EN EL CHIRINGUITO DE MEGA

Eduardo Inda: "Si Pablo Iglesias asesinara a una viejecita, dirían que es inocente"

El director de 'OK Diario' usa una polémica metáfora para decir que el líder de Podemos parte de una "bula" que muchos no tienen

El tertuliómetro de 'El chiringuito de Jugones' ha sometido a examen a uno de los periodistas que más están dando que hablar en los últimos días, sobre todo desde el rifirrafe que mantuvo con Carolina Bescansa, que sacó a relucir hasta sus problemas personales con su exmujer por las pensiones y visitas de los hijos. Ayer, lunes 5 de diciembre, Eduardo Inda vivió un episodio distinto y mucho más divertido en el programa que presenta Josep Pedrerol y se enfrentó a preguntas sobre sus dos temas favoritos, fútbol y política, aunque entre ellos estuvieran Piqué o Pablo Iglesias

"Me horripila verme en la tele"

No es la primera vez que lo hace, pero de nuevo no pasa desapercibido. Edu Aguirre y Nacho Peña le preguntan si es el mejor periodista de investigación de este país y él responde muy humilde pero claro: "Soy uno más y si soy bueno o malo, lo tendrán que decir los demás. Yo no me califico nunca a mí mismo. Me horripila y hay una cosa que me horripila más y es verme en la tele, mira si tengo vergüenza propia...". 

Eduardo Inda elige entre los programas en los que colabora
Eduardo Inda elige entre los programas en los que colabora

"Me lo paso mejor en 'El chiringuito' a pesar de Pedrerol que en 'Al rojo vivo'

El mayor aprieto que sufrió fue cuando le hicieron elegir entre 'La Sexta Noche', 'Al rojo vivo' o 'El chiringuito'. Eduardo Inda intentó irse por los cerros de Úbeda: "Ya me lo hicisteis la otra vez y luego Ferreras se cabrea. Donde mejor me lo paso es en 'El chiringuito', a pesar de Pedrerol". Luego tuvo que decidirse entre Ferreras y Pedrerol y su respuesta fue, cuando menos, ocurrente: "Ferrerol", y provocó las carcajadas del equipo: "Son los mejores que hay ahora en España, ni son Robert Reford ni Paul Newman y la cámara les quiere"

El periodista intentó explicar que la 'cúpula' del Real Madrid es una cosa etérea, como la Santísima Trinidad y que él no forma parte de ella: "Soy un socio más, desde hace 31 años, y pago religiosamente las cuota". Entre sus polémicas, el tertuliómetro intentó averiguar si Inda se arrepentía de su frase "hay que parar a Messi por los civil o por lo criminal", pero él lo dejó claro: "No me arrepiento. Intenté parafrasear al mejor entrenador del mundo, Luis Aragonés, que dijo la misma frase en un entrenamiento. Y que a mí me critiquen cuando yo he declarado mi amor incondicional por Messi, por la persona y por el jugador, me parece ridículo. Fue una postura ventajosa y miserable de Guardiola", explicó. Poco después aseguró que "nunca le habían ofrecido ser el director de Comunicación del Real Madrid".

"Hace poco detuvieron a 23 sujetos de la extrema izquierda que me amenazaron telefónicamente"

El periodista aseguró que "guarda información que haría temblar los cimientos de este país" y que ha recibido múltiples amenazas por destapar ciertas informaciones: "La primera vez que me amenazaron fue en Mallorca por descubrir las tramas político-mafiosas de la isla. Tuve que llevar escolta durante un tiempo y en la etapa actual por ejemplo, hace poco más de un mes, detuvieron a 23 elementos, sujetos de la extrema izquierda de este país, por haberme amenazado de muerte telefónicamente. La última amenaza fue hace dos semanas". 

Sobre el funcionamiento del diario 'Marca', del que fue director, tampoco tuvo reparo en decir lo que piensa: "No me gustaba el anterior 'Marca', el que me sustituyó a mí porque conmigo empezó a ser un diario más proclive al Real Madrid, que es lo que hizo grande a 'Marca' y el diario más leído y el más vendido, y luego decidieron que tenía que ser el periódico de todas las aficiones y se convirtió en una tragedia en términos económicos y estrictamente periodísticos", aseveró el periodista, que añadió que "con Juan Ignacio Gallardo 'Marca' ha recuperado la seña de identidad".

El director de 'Ok Diario' asegura que "si tuviera recursos, lo dejaría todo y se retiraría a vivir a Mallorca, Ibiza o Formentera y desveló que duerme "entre cuatro y cinco horas y que va todos los días al gimnasio". El periodista asegura que "no se ve atractivo", pero se cuida de una forma germánica. 

Entre la calidad y la viralidad de la información, el director de 'OK Diario' aseguró que son términos indisociables: "Sin calidad yo creo que no hay viralidad. Si no tienes calidad, no te ve nadie. Son vasos comunicantes".

Inda opina sobre Pablo Iglesias en 'El chiringuito'
Inda opina sobre Pablo Iglesias en 'El chiringuito'

"Pablo Iglesias no es el rival televisivo más duro que he tenido"

Eduardo Inda asegura que recibe muchos insultos por sus opiniones y publicaciones políticas: "Cuando uno saca escándalos de corrupción y critica a un determinado partido político, que en mi caso es público y notorio, todos los días se acuerdan de mi madre. Es durito". Y habló sobre Pablo Iglesias, al cual no considera su rival televisivo más duro: "Él cuenta con una ventaja y es que tiene bula. Él está mañana en la Castellana y asesina a una viejecita, hay 70 cámaras de televisión, 20 notarios y buena parte de la opinión pública diría que es inocente. Aunque miente mucho y es un indocumentado, dialécticamente es muy bueno, es indiscutible", reconoció, y explicó que prefería pasar una semana de vacaciones con Gerard Piqué que con el líder de Podemos.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Programación TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios