Es noticia
Menú
'Al rojo vivo': desvelamos el secreto del vestuario de Ferreras y sus tertulianos
  1. Noticias
¿por qué siempre elige el negro?

'Al rojo vivo': desvelamos el secreto del vestuario de Ferreras y sus tertulianos

La empresa encargada de elegir los looks del programa de La Sexta nos revela algunas de las anécdotas del presentador y sus colaboradores

Foto: Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Cada día la ropa tiene un valor más importante en nuestra vida y, por supuesto, también en la televisión. No solo es importante que un personaje de una serie lleve un look adecuado a su papel, sino que los programas de información también cuidan mucho la imagen. 'Al rojo vivo' es un claro ejemplo de ello.

[LEE MÁS: Ferreras vive en 'Al rojo vivo', en directo, el momento más surrealista]

La primera vez que este espacio de información, debate y opinión salió a la luz fue en enero de 2011. La tertulia arrancó sus emisiones en La Sexta 2, sin embargo, su éxito fue tal que en su segunda temporada pasó a formar parte de la parrilla de La Sexta.

Aunque la clave del programa es su compromiso con la actualidad, la importancia de sus tertulianos también tiene un gran peso. Y sus looks no pasan desapercibidos. Cristina Caspueñas, responsable de imagen de T.vis.t-Mejorando lo presente, la empresa encargada del maquillaje y vestuario de 'Al rojo vivo’, nos ha contando cómo se cuida la imagen de los invitados y el presentador.

placeholder Momento del programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Momento del programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

El secreto de Ferreras

Antonio García Ferreras lleva al mando del programa desde sus comienzos y siempre vemos que su vestuario es prácticamente idéntico: americana y camisa negra. "Vestir a un hombre siempre suele ser más sencillo", comenta Caspueñas. "Él marca cómo quiere ir y, aunque no lo parezca, la ropa no es la misma siempre".

Aunque no lo parezca, la ropa no es la misma siempre

El motivo por el que Ferreras elige un estilo más sobrio es "para evitar desviar la atención de la noticia. Para él lo importante es la información". Siempre se decanta por un polo o una camisa, aunque la elección suele ser bastante aleatoria. "Depende de lo que a Antonio le apetezca ese día, no hay una razón en concreto", nos cuenta.

placeholder Antonio G. Ferreras. (La Sexta)
Antonio G. Ferreras. (La Sexta)

Eso sí, en algunos momentos puntuales el conductor ha pedido cambiar el color de su vestuario. Concretamente, lo hace cuando gana el Real Madrid. "Es muy madridista y cuando el equipo gana algún campeonato se pone una camisa blanca", nos cuenta Caspueñas.

Por el momento, Ferreras sigue siendo fiel a su estilo y no sólo para el programa, ya que en sus apariciones públicas fuera del espacio de La Sexta también le vemos con americana y camiseta negra y, normalmente, unos vaqueros.

placeholder Antonio G. Ferreras junto a el juez Garzón. (EFE  J.P.Gandul)
Antonio G. Ferreras junto a el juez Garzón. (EFE J.P.Gandul)

El vestuario de los colaboradores

Entre sus innumerables tertulianos podemos destacar a algunos como Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Ignacio Escolar, Javier Gómez, Lucía Méndez o Pilar Gómez.

[LEE MÁS: Las claves del estilo de Pilar Rubio en 'El hormiguero']

En la mayoría de los casos aparecen con su propia ropa, aunque a veces es necesario que se cambien "ya sea porque coincidan en los colores o porque su ropa haga moiré (efecto visual que se da cuando la ropa es de rayas blancas y negras) en pantalla", asegura la responsable de imagen de T.vis.t.

placeholder Cristina Pardo durante el programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Cristina Pardo durante el programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

A los que sí suelen vestir es a los colaboradores, es decir a aquellas personas que aparecen de forma habitual en el programa. En este caso, se decide "en función del estilo de cada uno, teniendo en cuenta sus características físicas, altura, color de piel… pero sin olvidarnos del tipo de programa y la franja horaria en la que se emite".

placeholder Javier Gómez en el programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Javier Gómez en el programa 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"En el caso del estilismo se complica más en las mujeres, ya que son más elaborados", y suele ser en estos casos donde se solapan los colores o las prendas.

placeholder Periodista de 'Al rojo Vivo'. (La Sexta)
Periodista de 'Al rojo Vivo'. (La Sexta)

Un trabajo cuyo fin es conseguir que el programa tenga un gran éxito y que sea realmente la información lo que destaque por encima de todo lo demás.

Cada día la ropa tiene un valor más importante en nuestra vida y, por supuesto, también en la televisión. No solo es importante que un personaje de una serie lleve un look adecuado a su papel, sino que los programas de información también cuidan mucho la imagen. 'Al rojo vivo' es un claro ejemplo de ello.

Al rojo vivo Antonio García Ferreras LaSexta
El redactor recomienda