Es noticia
Menú
Robert Redford deja el cine: los 10 looks más icónicos del actor
  1. Noticias
el armario de redford

Robert Redford deja el cine: los 10 looks más icónicos del actor

Aprovechando que se retira de los focos, analizamos los estilismos del actor en su larga trayectoria profesional, que serán recordados durante generaciones futuras

Foto: Robert Redford en una imagen de archivo. (Getty Images)
Robert Redford en una imagen de archivo. (Getty Images)

El legendario actor, productor, director y activista Robert Redford, que cumplió 82 años el pasado 18 de agosto, pone punto y final a su dilatada carrera dentro de la industria cinematográfica. Lo dijo en una reciente entrevista concedida a 'Entertainment Weekly', una revista estadounidense especializada en cine, televisión y teatro.

A lo largo de su carrera, el actor no solo ha dejado huella en la historia del cine. También con los looks elegidos para sus películas marcó un estilo inconfundible y muy personal, que le convirtió en un referente para la época y en un icono dentro de la moda masculina del siglo XX.

'Descalzos en el parque'

El vestuario elegido para esta ocasión fue obra de la famosa diseñadora estadounidense Edith Head. Corría 1967 y el actor mostró un look preppy de lo más treintañero, en el que su intención fue aparentar seriedad y madurez. Su cabello trabajado, camisas abotonadas, trajes impecables y corbatas discretas hicieron de él un joven dandy enamorado de Jane Fonda (Corie en la película). Juntos se convirtieron en una de las parejas más atractivas del cine de la época.

placeholder Robert Redford junto a la actriz Jane Fonda.
Robert Redford junto a la actriz Jane Fonda.

'Dos hombres y un destino'

Es una producción realizada en el año 1969. El protagonista, Sundance Kid (Redford, claro) es un pistolero obsesionado con asaltar bancos del estado de Wyoming. De ahí su característica indumentaria, propia de los pistoleros del desierto. Aunque este estilismo, normalmente no suele verse por la calle, podría ser muy válido, por ejemplo, para los amantes de las motos.

placeholder Robert Redford durante la grabación de la película 'Dos Hombres y un destino'.
Robert Redford durante la grabación de la película 'Dos Hombres y un destino'.

'Tal como éramos'

En esta película de 1973, dirigida por Sydney Pollack, Hubbell Gardiner (Redford) es un chico guapo e inteligente, al que le gusta disfrutar de la vida. Su vestuario, que en esta ocasión fue coordinado por Dorothy Jeakins, es casual y de sport. Se trata de un estilismo mucho más moderno y reflejo de su época, con jerséis de cuello alto y pantalones de campana. Barbra Streisand también marcó estilo interpretando a una mujer muy enamorada.

placeholder El actor junto a la actriz Barbra Streisand.
El actor junto a la actriz Barbra Streisand.

'El golpe'

Según el propio actor, este papel que le valió una nominación a un Oscar y que le unió profesionalmente a Paul Newman, es el único del que se siente realmente satisfecho. Edith Head vuelve a coordinar el vestuario del actor. El traje de rayas que luce su personaje se ha convertido en una imágen icónica del cine. Redford reivindica en cierta manera el poder de la originalidad en un traje de chaqueta. Acostumbrados a verle siempre en otras películas con trajes clásicos y con colores discretos, en esta ocasión se atrevió hasta con una corbata extravagante, con un pequeño estampado de paisley (en la zona de arriba) y colorida. Este papel le convirtió en uno de los grandes sex symbol del siglo XX (aunque, según él, es simplemente fama).

placeholder Robert Redford junto al actor Paul Newman durante la grabación.
Robert Redford junto al actor Paul Newman durante la grabación.

'Todos los hombres del presidente'

Es una película creada en 1976 y dirigida por Alan J. Pakula. Robert Redford, Bob Woodward en la película, era un atareado periodista que investigaba junto a otro compañero el escándalo del Watergate. Su vestimenta, en esta ocasión, era entre formal y cómoda a la vez. En la imagen podemos ver como lleva un moderno pantalón de pana de la época, sin chaqueta, con la camisa desabrochada junto a una corbata aflojada y las clásicas mangas recogidas de todo buen redactor.

placeholder El actor interpretando a un periodista  investigador durante el rodaje.
El actor interpretando a un periodista investigador durante el rodaje.

'Memorias de África'

Data de 1985. Denys Finch Hatton es un explorador y su vestuario es muy acorde al papel que realiza en la película. Se atrevió a ponerse una especie de chaqueta sin mangas encima de una camisa. El pantalón de algodón color arena, tipo desenfadado, es muy apropiado para enamorar a Meryl Streep, su partenaire en el filme y, de paso, a todas las personas que se engancharon a una de las historias de amor más bellas de la historia del cine.

.

placeholder El actor durante el rodaje de la película.
El actor durante el rodaje de la película.

'Peligrosamente juntos'

Dirigida por Ivan Reitman y estrenada en 1986. Aquí vuelve el estilo clásico del actor, teniendo en cuenta que su tarea era la de encarnar a un prestigioso abogado. Su indumentaria se vuelve más conservadora, con traje de chaqueta y corbata clásica. Aún así, no deja de ser un tipo atractivo y elegante.

placeholder Robert Redford junto a la actriz Debra Winder.
Robert Redford junto a la actriz Debra Winder.

'Una proposición indecente'

Esta producción cinematográfica es de 1993. Robert Redford representa a un maduro y apuesto millonario que le hace una propuesta un tanto peculiar a Demi Moore. En esta ocasión, su elegancia es impecable, llevando un esmoquin con una pajarita negra, todo un clásico del actor para perpetrar su plan, que finalmente tuvo final feliz.

placeholder Robert Redford de esmoquin durante la película.
Robert Redford de esmoquin durante la película.

'El candidato'

Esta película es del año 1972 y su vestuario refleja perfectamente a la época. Redford combina una chaqueta de tweed con un jersey negro de cuello alto. Su papel consistía en dar vida a un joven abogado al que convencen para que se presente a senador. Entonces, no estaba tan pulida la imagen de los políticos como ahora.

placeholder Fotograma de la película junto a la actriz Karen Carlson.
Fotograma de la película junto a la actriz Karen Carlson.

'Brubaker'

Esta película data del año 1990, y es un drama basado en lo que ocurre dentro de las prisiones. Robert Redford interpreta a al alcaide de una cárcel que se hace pasar por un preso común para investigar lo que realmente sucede dentro de las celdas. Para su papel, el vestuario elegido fue ropa casual de sport al estilo más americano, con camisa de cuadros y unos vaqueros. Siempre guapo, en cualquier caso.

placeholder Fotograma del actor durante la grabación de 'Brubaker'.
Fotograma del actor durante la grabación de 'Brubaker'.

El legendario actor, productor, director y activista Robert Redford, que cumplió 82 años el pasado 18 de agosto, pone punto y final a su dilatada carrera dentro de la industria cinematográfica. Lo dijo en una reciente entrevista concedida a 'Entertainment Weekly', una revista estadounidense especializada en cine, televisión y teatro.

Hollywood
El redactor recomienda