Es noticia
Menú
Samantha Vallejo-Nágera, la casera del refugio preferido de los vips
  1. Noticias
en pedraza, segovia

Samantha Vallejo-Nágera, la casera del refugio preferido de los vips

Samanta Vallejo-Nágera escribe cada vez más su nombre con mayúsculas. Y no solo hablamos de su éxito en la televisión

Foto: Samantha Vallejo-Nágera en De Natura, su finca de Pedraza, Segovia.
Samantha Vallejo-Nágera en De Natura, su finca de Pedraza, Segovia.

Samanta Vallejo-Nágera está de moda. Y no solo porque este fin de semana pasado dejara a todos con la boca abierta al encabezar el desfile de Palomo Spain, ese diseñador cordobés que ha pasado de camarero en Londres a doblegar la rodilla de Pedro Almodóvar o Lindsay Lohan en sus desfiles.

Lea aquí todo sobre el nuevo negocio de Samantha Vallejo- Nájera en una entrevista exclusiva, en la Dehesa Valbueno

Mañana arranca la segunda edición de 'Masterchef Celebrity' y sigue siendo la única mujer del jurado, demostrando que aunque lo suyo sea el dulce, puede ser de lo más amargo sin perder la sonrisa. Sigue adelante con su trabajo al frente del catering Samantha de España y ha convertido la propiedad de su madre -Sabine Déroulède- en Pedraza, en Segovia, en el refugio preferido de la alta sociedad y el lugar obligado para bodas, bautizos y fiestones, como el que se celebró hace unas semanas (#salvajes30) con Alonso Aznar como invitado estrella de la fiesta de cumpleaños de María Juncadella Hohenlohe.

Foto: Alonso Aznar, Felipe Cortina, Alvaro Falcó y Curro Caravaca, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Y es precisamente en Pedraza donde la mujer de Pedro Aznar (Marqués de Riscal) tiene una única propiedad a su nombre, su refugio, donde a veces vemos cómo postea retazos en su IG con sus cuatro hijos. El más popular de ellos es Roscón, el niño con síndrome de Down más simpático de la red, con permiso de @pepitamola. Este hogar es un lugar distinto de la espectacular casa palacio de su progenitora (De Natura), que es lo que explotan conjuntamente para eventos de alto standing. El edificio en cuestión es una casa palacio del Marqués de Pineda construida en el siglo XVII en Pedraza, una villa medieval que se conserva intacta y que está poblada de acomodados madrileños más que de locales, que se han ido a vivir a los pueblos de al lado, en la ladera de la sierra de Guadarrama.

[Lea aquí todo sobre Pedro Aznar, el marido poco mediático de Samy Spain]

El legado de Paco Muñoz

En la década de los setenta, el gran decorador santanderino Paco Muñoz (fue uno de los encargados de la realización del entonces Pabellón del Príncipe don Felipe de Borbón, cerca del palacio de la Zarzuela, donde residen los Reyes) y su mujer, Sabine Déroulède, madre de Samantha, rehabilitaron la casona para fundar Casa &Jardín. El resultado fue una estética innovadora con el mejor envase: una sinfonía de vigas vistas distribuidas en tres plantas diáfanas de casi mil metros y un jardín con vistas espectaculares.

Paco Muñoz fue un revulsivo para el pueblo (a él se le deben las famosas jornadas de las velas en las que toda la ciudad se ilumina con candelas a ritmo de música clásica) y pronto las grandes fortunas comenzaron a rondar la zona. Estar a menos de hora y media de Madrid y con un clima más benévolo ponían el resto para hacer de Pedraza un 'must have'.

Paco Muñoz falleció en 2009 y hasta 2011 el lugar se conservó como tienda de muebles. La tienda cerró hace tres años y después de alguna otra idea divertida, su madre, su hermana Mafalda (mujer del fotógrafo de moda Gonzalo Machado y fundadora de la galería de arte Machado Muñoz) y Samantha decidieron unir sus fuerzas y hacer algo distinto que conservase la esencia de lo que fue la tienda. Y así fue cómo De Natura volvió a abrir sus puertas como local de bodas y eventos, donde se ofrece un servicio personalizado y completo que abarca desde el catering a la decoración.

Pedraza se ha convertido también en el refugio de Colate, el otro hermano de Samantha, que siempre acude a esta villa cuando viene a España desde Miami, donde reside para poder estar con el hijo que tiene en común con Paulina Rubio.

Nadie puede discutir que para esta presentadora y bloguera gastronómica 2017 es su gran año, donde seguro nos sorprenderá con algún que otro proyecto innovador más. De momento, sus números le acompañan. Su empresa de catering en el registro mercantil arroja números positivos (y en alza): 194.826 euros de beneficios después de impuestos y pagar salarios a los trabajadores.

Samanta Vallejo-Nágera está de moda. Y no solo porque este fin de semana pasado dejara a todos con la boca abierta al encabezar el desfile de Palomo Spain, ese diseñador cordobés que ha pasado de camarero en Londres a doblegar la rodilla de Pedro Almodóvar o Lindsay Lohan en sus desfiles.

MasterChef Celebrity Samantha Vallejo Nágera Segovia
El redactor recomienda