Es noticia
Menú
Spanish Horror Story: Campanario, Patiño y un psiquiátrico
  1. Noticias
la mujer de jesulín rompe su silencio

Spanish Horror Story: Campanario, Patiño y un psiquiátrico

María José Campanario contradice todo lo que hasta ahora se ha contado en 'Sálvame' y en el 'Socialité' de María Patiño: "No es cierto que esté en la unidad psiquiátrica"

Foto: María Patiño y María José Campanario, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
María Patiño y María José Campanario, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Tiene todos los ingredientes para ser una serie americana de terror, pero nada más lejos de la realidad. La guerra abierta entre María José Campanario y María Patiño, que se inició con una incendiaria demanda por intromisión del derecho al honor, es el argumento real de un conflicto que se ha trasladado de los juzgados a los platós de televisión y las revistas.

María José Campanario se ha convertido, muy a su pesar, en la auténtica protagonista de la semana, desde que Kiko Hernández contara en 'Sálvame' que la mujer de Jesulín estaba ingresada supuestamente en un psiquiátrico. A partir de ahí todo han sido comentarios y especulaciones sobre su estado de salud y no solo en el programa de Jorge Javier Vázquez, sino también en 'Socialité', formato que presenta María Patiño los fines de semana. Darle a María José donde más le duele ha sido una buena manera de vengarse por los 50.000 euros que la justicia ha estipulado que tendrá que pagarle la gallega, por perder la demanda.

Los formatos de la Fábrica de la Tele han hecho un seguimiento exhaustivo de la salud de Campanario y hasta han contado con un testigo del ingreso y el presunto trato de favor del que goza la de Castellón en la clínica El Seranil, de Málaga, ya que puede utilizar el teléfono móvil y salir a comer o cenar. La testigo, por cierto, según volvieron a matizar en el programa, sufrió amenazas y presiones para mantener su silencio.

placeholder María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una imagen de archivo. (Gtres)
María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una imagen de archivo. (Gtres)

"No estoy por depresión ni por ansiedad"

Harta de dimes y diretes, la mujer de Jesulín ha respondido en '¡Hola!', su revista de cabecera, para contradecir las informaciones de los programas. La técnico en prótesis dental en todo momento asegura que "efectivamente la clínica es un centro psiquiátrico pero tiene muchas especialidades" y que su ingreso ha sido voluntario, desmintiendo así lo que se había comentado. "No es cierto que esté en la unidad psiquiátrica, ni estoy por depresión ni por ansiedad. Tampoco tengo lapsus como se ha dicho", asegura María José, que según cuenta la revista estaba "contenta, tranquila y especialmente positiva".

Foto:
placeholder 'Sálvame' con un testigo del ingreso de Campanario.
'Sálvame' con un testigo del ingreso de Campanario.

"Mi ingreso ha sido voluntario"

"Mi ingreso ha sido voluntario, he tomado yo la decisión, así que mi régimen es diferente... Entro y salgo cuando quiero. De hecho, el pasado fin de semana estuve con mi marido y mis hijos", aseguró, respondiendo así a las especulaciones sobre los favoritismos de los que goza en el hospital.

Campanario deja claro su parte médico: "Llevo quince días ingresada en una clínica para que me regulen la medicación de dolor, el sueño y la alimentación. Puede que tenga una enfermedad autoinmune y me están haciendo pruebas, pero por ahora todas han dado negativo".

María José Campanario se asegura de que en la entrevista conste que no ha cobrado por hablar de su enfermedad y que su estancia en la clínica le está ayudando a recuperar su vida y volver a hacer algunas de sus actividades cotidianas, anteriores a que le diagnosticaran fibromialgia como galopar o dar largos paseos.

placeholder María José Campanario en 'Viva la vida'.
María José Campanario en 'Viva la vida'.

María José habla en televisión

La mujer de Jesulín ya había desmentido en 'Viva la vida', a través de un audio de la periodista Sandra Aladro, que no estaba ingresada como mantienen en 'Sálvame' y ahora ha vuelto a matizarlo por escrito. “No sé cómo voy a decirlo ya. No estoy ingresada, no sé quién os informa. Voy al hospital a hacer la rehabilitación. A ver si queda claro”, sentenció Campanario en ese momento.

Antes de que saliera a la palestra el tema de su ingreso psiquiátrico, Campanario se encargó de anunciar que le había ganado una demanda a María Patiño y lo hizo visiblemente feliz en 'Espejo público', ante Susanna Griso y su equipo, comentando además que 50.000 euros le parecían poco y que seguramente recurriría para que la gallega tuviera que pagarle una multa mayor.

Obligada por las circunstancias, también María Patiño contestó en 'Sálvame' y con cara de pocos amigos confesó que había perdido contra la mujer de Jesulín, pero que también recurriría en los juzgados. Un tema que sin duda se trató de una forma mucho más breve que el del ingreso hospitalario de la mujer de Jesulín. ¿Se podría decir que los programas de Mediaset se han tomado muy a pecho el ingreso de Campanario? ¿Ha tenido algo que ver la demanda de María José Campanario en el seguimiento?

El misterio de las llamadas a Kiko Hernández

Kiko Hernández fue el que anunció en el programa el ingreso de María José y poco después confesó que recibía numerosas llamadas extrañas preguntando por la de Castellón. El colaborador descubrió y así lo contó que la mujer de Jesulín había activado el servicio de desvío de llamadas al teléfono del exconcursante de 'Gran Hermano', algo que ya riza el rizo de la historia y que detalló en 'Socialité'.

Campanario confesó que lo había hecho por error, pero la duda está en si fue venganza o mala suerte porque el madrileño llegó a recibir cerca de sesenta llamadas a su teléfono preocupándose por la salud de María José.

Tiene todos los ingredientes para ser una serie americana de terror, pero nada más lejos de la realidad. La guerra abierta entre María José Campanario y María Patiño, que se inició con una incendiaria demanda por intromisión del derecho al honor, es el argumento real de un conflicto que se ha trasladado de los juzgados a los platós de televisión y las revistas.

María José Campanario
El redactor recomienda