Es noticia
Menú
El misterio de los siete trajes de alta costura que Universal pagó a Isabel Pantoja
  1. Noticias
6.000 EUROS POR PIEZA

El misterio de los siete trajes de alta costura que Universal pagó a Isabel Pantoja

Por alguna desconocida razón, ella se niega a lucirlos después de una alta inversión inicial por parte de su casa de discos

Foto: Isabel Pantoja en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Pantoja en una imagen de archivo. (Gtres)

La vuelta de Isabel Pantoja a la vida laboral fue uno de los acontecimientos mediáticos y musicales de este año. Ya había cumplido su sentencia y los seguidores esperaban esos primeros conciertos como si fueran el maná de la Biblia.

En Madrid llenó el Palacio de los Deportes y en Barcelona el Palau Sant Jordi. Su gira americana fue un éxito y demostró que a pesar de permanecer más de un año recluida y sin cantar seguía siendo la número uno. En todas las actuaciones los medios y las redes sociales destacaban el vestuario realizado por el modisto de alta costura Eduardo Ladrón de Guevara. El profesional de gran trayectoria le hizo el traje de novia a Estrella Morente y su vestuario de trabajo. Miriam Ungría, Paloma Cuevas, Elena Cué, Patricia Rato y su madre, Felicidad Salazar Simpson, son algunas de sus clientas. No necesitaba demostrar nada con Isabel Pantoja, pero estuvo encantado de diseñar siete trajes para los conciertos y dos más que la cantante utilizó en la entrevista que Pablo Motos le hizo en 'El hormiguero'.

 La compañía Universal quería lo mejor para su estrella y tiró la casa por la ventana. No puso pegas y dejó en manos de Ladrón de Guevara la creatividad para que la vuelta de Pantoja resultara espectacular. Según confirmaron a Vanitatis en aquellas fechas, hubo muy buena química entre los dos y a diferencia de otras ocasiones Isabel dejó hacer y Agustín no metió baza, entre otras cosas porque el modisto hizo precio. La media de creaciones de fiesta no bajan de los 6.000 euros y suben dependiendo de los tejidos (gasas, tules, bordados con pedrería, plisados a mano... ) que utilice, que en el caso de Pantoja eran exclusivos.

Se trataba de siete cambios de lujo que iba a utilizar en sus conciertos. Hasta ahora solo ha sacado tres y lo que ha llamado la atención, tanto a la discográfica como en el entorno del modisto, ha sido que no los ha vuelto a enseñar a pesar de estar pagados y por lo tanto no amortizados. En su última gala en Sevilla apareció con unos diseños que nada tenían que ver con el taller de alta costura de Ladrón de Guevara. Lo firmaba Alonso Cozar, amigo de la sobrina Anabel, a la que viste de gitana en la feria sevillana. Según los expertos, Cozar tiene mucha mano para los volantes y menos para los diseños de fiesta.

El caso es que Pantoja no ha vuelto a sacar ninguno de los vestidos únicos que le cosió el modisto de Cuenca. Solo ella sabe dónde están y por lo visto no tiene intención de lucirlos. Y esta decisión tendría que ver con ciertos comentarios que le hicieron llegar desde su entorno asegurando que el profesional hablaba más de la cuenta. Un dato que no se ajustaba a la realidad y que tendría que ver con un tema de envidia. No interesaba que una persona ajena al círculo íntimo le contara ciertas verdades de las que ella era ajena.

Isabel Panoja se las creyó o al menos eso parece y decidió no contar con Ladrón de Guevara. Una manera de hacer visible ese descontento ha sido esconder sus diseños. El modisto, que se encuentra en su casa de Priego preparando como hace todos los años la venta low cost de sus creaciones, prefiere no opinar. "Me encargaron los vestidos. Los hice, me pagaron y si los quiere lucir bien y si no también", asegura.

placeholder

La vuelta de Isabel Pantoja a la vida laboral fue uno de los acontecimientos mediáticos y musicales de este año. Ya había cumplido su sentencia y los seguidores esperaban esos primeros conciertos como si fueran el maná de la Biblia.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda