Es noticia
Menú
La exclusiva de la boda de Kiko Rivera, bajo la lupa de Hacienda
  1. Noticias
podría sobrepasar el medio millón de euros

La exclusiva de la boda de Kiko Rivera, bajo la lupa de Hacienda

Desvelamos los detalles de la asfixiante fiscalidad del hijo de Isabel Pantoja y el cobro de sus exclusivas

Foto: Kiko Rivera en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Kiko Rivera en un fotomontaje realizado en Vanitatis

"Si tú eres periodista... Tú lo que eres es un muerto de hambre. Eso es lo que eres tú y eso es lo que hacéis vosotros". Estas fueron las duras palabras que Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, pronunció ante un reportero de 'Sálvame' en víspera de su boda, este pasado viernes en la sevillana finca de Los Parrales, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde dio el 'sí, quiero' bajo fuertes medidas de seguridad a Irene Rosales. Aunque este recién casado no está ni mucho menos muerto de hambre, sí está pasando una situación fiscal delicada, con sus propiedades embargadas y la Agencia Tributaria asfixiándole, repitiendo el esquema que padece su progenitora.

Mi mujer bella @irenerova24 te amo por encima del mundo. Y mi madre una madrina de categoria!

Una foto publicada por Kiko rivera (@riverakiko) el

Esto hace que el cobro de la exclusiva con la que ha amanecido el país este lunes esté bajo la lupa de Hacienda, deseosa de que el hijo de la tonadillera arranque un ejercicio fiscal sin deudas. Fuentes del entorno de la familia Rivera aseguran a esta publicación que ya por la exclusiva del bautizo de su hija, el DJ cobró alrededor de 100.000 euros y por la boda, según el precio del mercado, la cantidad rondaría el medio millón de euros, donde se incluiría el pago de la boda en sí y el viaje de novios por África con su posterior puesta en escena en papel. Pregunta: ¿cómo factura Kiko Rivera esas exclusivas?

Su dúplex madrileño, embargado y en venta

Pero volvemos a la situación financiera de Francisco José Rivera Pantoja, que en los dos últimos años se ha reunido hasta siete veces con la delegación de Hacienda en Sevilla para dar salida a su situación y que actualmente vive de alquiler en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, con su mujer Irene y su pequeña Ana. A su nombre sigue el dúplex de 78,29 metros cuadrados y el garaje que tiene en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en una zona conocida como Vega de la Moraleja, a diez minutos de la ya vendida casa familiar en La Moraleja, donde hasta hace poco estaba empadronado con su hermana Isa Pantoja.

El inmueble que estuvo hasta hace poco habitado por unos okupas, como contamos en Vanitatis, no ha conseguido venderse. La finca está gravada con una hipoteca a favor de Banco Gallego SA para responder a 338.000 euros.

Actualmente, según indica el registro, la propiedad está gravada con la anotación de embargo letra A tomada con fecha 3/2/2015 en el expediente administrativo a favor de la Agencia Estatal Tributaria, en garantía de 198.577,71 euros de principal, 6.609,13 euros para intereses y 9.930 para costas del procedimiento seguido en la unidad de recaudación de dicha administración actuante.

Kiko Rivera ha intentado en numerosas ocasiones vender la propiedad para poder cancelar esta deuda, pero que la vivienda estuviera okupada no facilitaba las cosas. La casa tiene también una deuda con la comunidad de vecinos. Fuentes de la propiedad nos aseguran que el pago mensual de la cuota asciende a 325 euros, con lo que la deuda con los vecinos (sin contar posibles derramas) partiría de 24.375 euros. A lo que suma los 8.000 euros que el primer dueño de la casa ya adeudaba a la comunidad. Entonces, fuentes del propio DJ aseguraron a esta publicación que estaba deseando dar salida a la propiedad y se conformaba con 250.000 euros, de los 350.000 que pedía originalmente. Una venta que no se ha cerrado, aunque esta publicación ha podido comprobar que la propiedad se encuentra en mejor estado que hace unos meses cuando los okupas la habían dejado "como un queso gruyer". La cristalera rota ha sido repuesta y ya no luce un cartón. Los vecinos aseguran que no saben quiénes son los inquilinos actuales. "Esto es un ir y venir de gente", matizan.

La Cantora, 370 hectáreas en embargo preventivo

La finca ubicada en la localidad gaditana de Medina Sidonia, Cantora, de la que es propietario en un 47,60 por ciento, estando el resto (52,40 por ciento) en manos de su madre, Isabel Pantoja, tiene en estos momentos un embargo preventivo por parte del Estado español por valor de 202.294 euros, más los intereses y costas correspondientes, fruto de sus infracciones fiscales cometidas en los impuestos del IRPF de los años 2007, 2008 y 2011. Esta es la finca más querida por la familia y de la que parece no querer desprenderse. Se la dejó a su madre Paquirri en herencia y es donde se refugiaba la cantaora cuando dejaba la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Se trata de una finca de 370 hectáreas que tiene a su vez una hipoteca inmobiliaria de la Caja y Monte de Piedad de Córdoba por valor de 2.700.000 euros de principal. Además, la Hacienda Pública española también la tiene en aval por valor de 1,1 millón de euros por la inspección fiscal que tiene abierta Isabel Pantoja por valor de 1,8 millones de euros. La finca está actualmente tasada para subasta pública en 4,3 millones de euros.

La finca hubiera sido el escenario ideal para la boda de Kiko e Irene Rosales, pero los problemas fiscales hicieron que la celebración se hiciese en Sanlúcar la Mayor, un lugar elegido con mimo por la novia.

Algunas empresas, con ejecución de impagos

Francisco José Rivera tiene también tres empresas con las que factura sus conciertos y sus bolos. Según ha podido saber esta publicación, el DJ pide por bolo una cantidad que ronda los 3.000 euros. Sin embargo, el Registro Mercantil no da cuenta de la buena salud de sus empresas. Unas veces porque no presenta cuentas y otras porque las tiene en negativo.

Vayamos por partes.

La sociedad decana del joven Kiko, creada en 2010, Eventos Artísticos River 84, cuyo singular objeto es hacer "estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública". La exadministradora única de esta sociedad es Teresa Pollo, amiga de Isabel Pantoja desde hace más de tres décadas y que en su día declaró como testigo en la Audiencia de Málaga a favor de la cantante y en contra de Julián Muñoz. Eventos Artísticos River 84 tiene, según el registro, tres incidencias judiciales. Dos de ellas por impagos en la administración local de Madrid capital y en Boadilla del Monte. El último aviso de ejecución por impago es de marzo de 2016.

Momentazooo en alcorconnnn

Un vídeo publicado por Kiko rivera (@riverakiko) el

La segunda sociedad 'decana' es Rivera Records SL, una empresa nacida en 2012 con sede en Sevilla (la anterior está domiciliada en Madrid). Esta se dedica a la "edición de soportes de grabados de sonido, video y de informática". El último depósito en el registro lo hizo el año de su constitución y afirmó haber ganado 13.500 euros. Las sociedades que ha creado recientemente son Six Music Records 24 SL, con sede en la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra, donde estuvo presa su madre, y Six Publishing SL, con sede en un chalet de una urbanización de la localidad sevillana de Espartinas, donde vivió el matrimonio Rivera Rosales hasta que sufrieron un robo el pasado abril, ambas sin incidencias de pago. La periodista Paloma García Pelayo ya insinuó públicamente en su día la posibilidad de que Kiko albergase la idea de constituir o que ya había constituido una quinta sociedad con su ahora mujer, a través de la que gestionaría ingresos futuros. Otra fuente cercana al DJ habla de "una sociedad familiar", si bien no nos ha sido posible encontrarla. Ahora queda por saber con qué sociedad estará facturando Kiko sus exclusivas y si esto le servirá para sanear sus cuentas con Hacienda. O para hacerse un Borja Thyssen (pinchen el enlace, por favor).

Por dio que no llueva!!!!!

Un vídeo publicado por Kiko rivera (@riverakiko) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

"Si tú eres periodista... Tú lo que eres es un muerto de hambre. Eso es lo que eres tú y eso es lo que hacéis vosotros". Estas fueron las duras palabras que Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, pronunció ante un reportero de 'Sálvame' en víspera de su boda, este pasado viernes en la sevillana finca de Los Parrales, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde dio el 'sí, quiero' bajo fuertes medidas de seguridad a Irene Rosales. Aunque este recién casado no está ni mucho menos muerto de hambre, sí está pasando una situación fiscal delicada, con sus propiedades embargadas y la Agencia Tributaria asfixiándole, repitiendo el esquema que padece su progenitora.

Kiko Rivera Isabel Pantoja Irene Rosales
El redactor recomienda