Es noticia
Menú
Los 40 años de Elsa Pataky: de 'Al salir de clase' a Hollywood y Chris Hemsworth
  1. Noticias
cuatro décadas de vida de la actriz

Los 40 años de Elsa Pataky: de 'Al salir de clase' a Hollywood y Chris Hemsworth

Mucho ha cambiado desde que apareciese en 'Al salir de clase'. Desde entonces, la actriz ha coleccionado amores, películas mediocres y tres hijos que han acabado asentando su vida en la meca del cine

Foto: Elsa Pataky en una fotografía de 2011 (Gtres)
Elsa Pataky en una fotografía de 2011 (Gtres)

De 'Al salir de clase' a Hollywood

Pataky en 'Al salir de clase'Fue en 1997 cuando comenzó a emitirse 'Al salir de clase', una serie adolescente que acabaría revolucionando la ficción española con sus rostros conocidos. Entre ellos estaba una Elsa Pataky a la que todavía no conocía casi nadie. Este lunes cumple 40 años aquella chica cuya carrera la ha llevado a la meca del cine y a los brazos de Chris Hemsworth. Mucho ha cambiado desde que apareciese en la ficción de Telecinco...

Un rostro conocido en nuestro país

Pataky junto a Elsa PatakyEsta fotografía de principios de los 2000 (junto a Olivia Molina) demuestra que la actriz ya acudía a actos promocionales y era una figura demandada por algunas firmas. Su rostro ya aparecía ligeramente diferente al que había conocido el gran público. Eso es lo que ha hecho que muchos se pregunten si Pataky no ha pasado por quirófano en más de una ocasión. Por aquel entonces el cine ya la reclamaba con películas como 'El arte de morir', 'Noche de Reyes' o 'Sin noticias de Dios'

Novia de Fonsi Nieto

Salieron juntos desde 1999 hasta 2004 y aparentemente eran la pareja perfecta. Fonsi Nieto y Elsa Pataky, el piloto y la actriz, se dejaban ver en vacaciones de lujo y eran reclamados en cualquier acto que se preciase. Daban buena imagen y mucho juego a unaprensa del corazón ávida de noticias. Quizá fuese esa presión de los 'mass media' la que acabó con su relación.

Se les rompió el amor

"No ha habido terceras personas". Con esas palabras, la propia Pataky desmentía los rumores que aseguraban que había una tercera persona que había tenido que ver en su ruptura con el piloto, que tuvo lugar tras cinco años de noviazgo. "Mi relación con Fonsi Nieto se ha acabado. Nos dimos un tiempo de reflexión, se ha acabado y pido que me respetéis, que le respetéis a él porque está en plena temporada, es un deportista y se juega mucho", fue lo que dijo la intérprete cuando los periodistas le preguntaron por la evidente separación. La presión mediática, aseguran, fue la que tuvo que ver con la marcha de la actriz a Estados Unidos.

Representada por Mario Vaquerizo

Durante esos primeros años en los que Pataky empezaba a destacar como actriz, su mano derecha fue un aún desconocido Mario Vaquerizo. El marido de Alaska, que también ha sido representante de Marlango, el grupo de Leonor Watling, y de otros artistas, fue el responsable de que se conociese a Elsa Pataky más allá de su aparición en 'Al salir de clase'.

Michaël Youn

Con el cómico francés Michäel Youn (Gtres)Durante un tiempo pareció que Elsa no volvería a confiar en el amor. Su noviazgo con Fonsi Nieto estaba tan consolidado que casi era inconcebible imaginarla con otro hombre que no fuese él. El siguiente en aparecer en su vida, a mediados de la década pasada, fue el cómico francés Michaël Youn, al que también paseó por las alfombras rojas. Sin embargo, apenas estuvieron juntos unos meses. Las malas lenguas lo achacaron a unos supuestos malos tratos. Ellos no tardaron en desmentirlo.

Adrien Brody, un pianista para Elsa

Primero fueron unos simples rumores. Sin embargo, cuando Adrien Brody cruzó el charco para estar con ella en su 30 cumpleaños, ya no hubo duda alguna. Elsa Pataky estaba saliendo con el protagonista de 'El Pianista'. El paso del actor por nuestro país hizo posible que los 'paparazzi' los siguiesen por todas partes y los cazasen en actitud de enamorados.

Musa de Bigas Luna

Fue su película más polémica, la que todo el mundo destrozó. Si hay una cinta protagonizada por Elsa Pataky que haya sembrado mil polémicas esa es 'Didi Hollywood'. La historia de los chanchullos de una actriz advenediza que no usa el camino más recto para llegar a la meca del cine parecía una broma de mal gusto para muchas actrices que, probablemente, se vieron desagradablemente reflejadas en el papel. El ya fallecido Bigas Luna cosechó con la película uno de sus fracasos más sonados.

El posado Pataky

Uno de los características poses de la actriz (Gtres)A lo largo de estos años de carrera en Hollywood, Pataky ha impuesto un característico sello personal. Si bien es cierto que tampoco puede presumir de tener una carrera excesivamente boyante o con títulos de calidad, en todo este tiempo se la reconoce por alguna que otra peculiaridad. Por ejemplo, en las alfombras rojas. El 'posado Pataky' es de sobra conocido por todo Hollywood.

Llega 'Thor'

Se conocieron en 2010, pocos meses después de que ella rompiese con Adrien Brody de forma definitiva. La 'culpa' de que un hercúleo Chris Hemsworth y la Pataky de entonces se conociesen la tuvo una profesora de inglés, que les ayudaba a ambos a mejorar su acento. Eso hizo que iniciasen un noviazgo que no se confirmó hasta que aparecieron públicamente en el mes de septiembre de ese año. Poco después, el 10 de diciembre, se casaban en secreto en una isla de Indonesia.

Tres hijos

La unión entre Elsa Pataky y Chris Hemsworth se ha solidificado a través de sus tres hijos, que aparecen continuamente junto a ellos en las imágenes que comparten en las redes sociales. En mayo de 2012 llegó la primera, India Rose, que nació en Londres. El segundo y el tercero, Tristan y Sasha, mellizos, vinieron al mundo en marzo de 2014. Durante el embarazo, la actriz lució orgullosa su tripita por las alfombras rojas de un Hollywood que no ha acabado de darle ningún papel digno como actriz.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

De 'Al salir de clase' a Hollywood

Pataky en 'Al salir de clase'Fue en 1997 cuando comenzó a emitirse 'Al salir de clase', una serie adolescente que acabaría revolucionando la ficción española con sus rostros conocidos. Entre ellos estaba una Elsa Pataky a la que todavía no conocía casi nadie. Este lunes cumple 40 años aquella chica cuya carrera la ha llevado a la meca del cine y a los brazos de Chris Hemsworth. Mucho ha cambiado desde que apareciese en la ficción de Telecinco...

Elsa Pataky Hollywood
El redactor recomienda