Es noticia
Menú
Pablo Iglesias en la fiesta de los Goya: 'selfies', cerveza y Nacha la Macha
  1. Noticias
EL LÍDER DE PODEMOS, GRAN PROTAGONISTA

Pablo Iglesias en la fiesta de los Goya: 'selfies', cerveza y Nacha la Macha

El líder de Podemos fue uno de los más fotografiados. Ni siquiera Nacha La Macha, una de las travestis más conocidas de Chueca, se resistió a hacerse una foto y charlar con él

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Si Pablo Iglesias se propuso llamar la atención en la trigésima gala de los Premios Goya, desde luego lo consiguió. ¡Vaya que si lo consiguió! A los comentarios, contados por millares, que provocó su inesperado 'look'para los premios, se une ahora una fotografía del líder de Podemos que resume a las mil maravillas la que sin duda fue su gran noche.

A veces una imagen vale más que mil palabras y en ocasiones más que mil artículos. Por ejemplo, esta:

Pongamos marco a tan valioso cuadro. El reloj pasa ligeramente de la una de la madrugada. Hace apenas unos minutos que la soporífera trigésima edición de los premios de la Academia ha apagado las luces. Entre bambalinas, sin embargo, la cosa no ha hecho más que comenzar. Triunfadores y perdedores, actores, directores y productores se divierten en una sala anexa, canapés mediante, mientras departen sobre lo divino y lo humano.

Ningún político entró en la fiesta. Pedro Sánchez, Albert Rivera, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Patxi López,Alberto Garzón… Todos se fueron a casa tras la ceremonia. Todos menos uno. Allí estaba Pablo Iglesias, que hizo la cola como uno más para presentar la invitación que le permitía acceder a la sala del hotel Marriott Auditorium donde se festejaba la noche del cine.

Iglesias accede a la fiesta acompañado de Facu Díaz, un humorista de origen uruguayo, director del programa 'Tuerka News', deLa Tuerka. A falta de novia confirmada, el líder de la formación morada lo eligió a él como acompañante y también se lió por esto en las redes sociales. El tipo tiene entrada propia en Wikipedia. En ella se puede leer: “El 29 de octubre de 2014 se emitió un sketch en el programa La Tuerka titulado "el PP se disuelve". En el sketch televisivo, que se extendió rápidamente por las redes sociales, aparecía Facu Díaz encapuchado con un pasamontañas leyendo un comunicado, al modo de los comunicados emitidos por ETA, en donde se anunciaba la disolución del Partido Popular. La sátira en relación a la disolución del PP estaba relacionada por la detención ese mismo mes de varios dirigentes del partido dentro de la Operación Púnica que perseguía posibles delitos de corrupción.El sketch recibió una dura crítica del Partido Popular, que lo calificó de "vomitivo" según una declaración Partido Popular del País Vasco. El 9 de enero de 2015 la Audiencia Nacional imputó a Facu Díaz un posible delito contra el honor de las víctimas del terrorismo tras una querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia”. De ahí el lío.

Pablo Iglesias pide una cerveza. “Cercano y amable”, según testigos presenciales, comienza a hacerse 'selfies' con todo el que se lo solicita. Y entonces aparece ella. ¿Y quién es ella? De lejos se da un aire a Rocío Jurado, pero en realidad no es natural de Chipiona, sino de La Línea de la Concepción. Tampoco se llama Rocío, sino Nacha. Nacha la Macha. Es una de las travestis más conocidas de la noche de Chueca. Hablamos con ella y nos relata la escena, que pasamos a detallar con aliento cinematográfico, como si se tratara de un guion de cine.

Interior. Noche. Hotel Marriott Auditorium

Nacha la Macha asalta por la espalda a Pablo Iglesias. Le toca con delicadeza en el hombro y este se gira.

Nacha: Por favor, Pablo, ¿te haces una foto conmigo?

Pablo asiente con la cabeza…

Pablo: Por supuesto.

Tras hacerse la foto, Nacha la Macha le tira los trastos de forma sutil.

Nacha: Estás guapísimo con el esmoquin, aunque me encantaría verte también con el pelo suelto.

Pablo se ruboriza y ríe.

Posteriormente, Nacha se sitúa a su lado y no se aparta de allí en la hora larga que el político permanece en la fiesta. Ella le mira de vez en cuando de reojo. Él se percata del juego de seducción. Sin embargo, sigue saludando a fans y simpatizantes. Especialmente efusivo se muestra con la actriz María Adánez, con quien se abraza y se besa de tal modo que la escena despierta los celos de Nacha.

Localizamos a Nacha dos días después de aquella película. Estas son sus sorprendentes declaraciones: “Yo quería salir de allí siendo primera dama, pero no hubo manera”.

Fin.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Si Pablo Iglesias se propuso llamar la atención en la trigésima gala de los Premios Goya, desde luego lo consiguió. ¡Vaya que si lo consiguió! A los comentarios, contados por millares, que provocó su inesperado 'look'para los premios, se une ahora una fotografía del líder de Podemos que resume a las mil maravillas la que sin duda fue su gran noche.

Fiestas de Famosos
El redactor recomienda