Es noticia
Menú
Respondemos lo que buscas en Google sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno
  1. Noticias
INTERESAN LAS CUESTIONES PERSONALES

Respondemos lo que buscas en Google sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno

Google ha revelado cuáles son las preguntas más buscadas en Internet sobre los candidatos a La Moncloa en las próximas elecciones del 20 de diciembre. La mayoría son de índole personal

Foto: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en un fotomontaje de Vanitatis
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en un fotomontaje de Vanitatis

Estamos en campaña electoral. Son muchos los ciudadanos que aún no tienen claro qué candidato se merece su voto el próximo 20 de diciembre. Por ello, al margen de los programas electorales, en los que se dan a conocer las propuestas y planes de acción que desarrollarán si llegan a La Moncloa, la gente quiere saber asuntos más personales de los candidatos. Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón

Los españoles quieren conocer a la persona, no al político. Por ello recurren al buscador de referencia en Internet para informarse sobre las cuestiones que realmente les interesan sobre ellos. Google ha realizado un ranking de las preguntas más buscadas sobre los líderes políticos: ¿Tiene novia? ¿Cómo se llama su mujer? ¿Cuántos hijos tiene?… Para que luego digan sus jefes de prensa cuando desde Vanitatis seles llama por cuestiones personales que eso no le interesa a nadie… Pues parece ser que sí. Tal vez les iría mejor si conocieran realmente a los votantes.

Vanitatis, ejerciendo su función social, responde a las cuestiones más buscadas en Google por los españoles sobre los candidatos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre, de las que saldrá el presidente del Gobierno paralos próximos cuatro años.

PABLO IGLESIAS (Podemos)

El líder de Podemos mide alrededor de 1,72 metros.

¿Cuáles son las declaraciones de Pablo Iglesias sobre ISIS?

El candidato al presidente del Gobierno por Podemos realizó unas declaraciones por las que fue duramente criticado: “España vende armas a Arabia Saudí,que es quien financia al ISIS”. Con ello defendíala necesidad de "cortar la financiación" al grupo terrorista.

¿Cómo conoció a Íñigo Errejón?

El secretario general de Podemos lo contó en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser: "Yo llegué a la Facultad de Políticas después de haber hecho Derecho y me habían hablado de un chaval muy listo que entonces aparentaba como seis años. O sea, imaginad la edad que podía aparentar Íñigo cuando tenía como 19 años, que es cuando yo le conozco. Él tenía 19 y yo 24 o una cosa así. Y le veo allí, sentado en la puerta de la cafetería, con un trocito de pan al que le estaba echando un sobrecito de azúcar. Y no pude evitar acercarme y decirle: 'Pero¿por qué comes pan con azúcar?'. Y me dice el pobrecito: 'Es que es como un suizo'. Claro, en ese momento me dieron ganas de adoptarle y, efectivamente, le adopté".

¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias?

37 años. Nació el 17 de octubre de 1978, en Madrid

¿Quién es la novia de Pablo Iglesias?

Fue conocida, y muy comentada, su relación con la también política Tania Sánchez (IU). Pero aquello se terminó. Su última ilusión conocida fue revelada en Vanitatis. Se trata de su compañera de partido Irene Montero

¿Quien es la jefa de prensa de Pablo Iglesias?

Laura Casielles. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Filosofía por la UNED y con un máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Antes de ser el nexo de unión entre el líder de Podemos y los medios de comunicación, Laura trabajó en la agencia EFEen Madrid y en Rabat, donde fue asesora de prensa en el Instituto Cervantes.

MARIANO RAJOY (Partido Popular)

¿Qué le ha pasado a Mariano Rajoy con su padre?

Mariano Rajoy Sobredo, el padre del candidato del Partido Popular y actual presidente del Gobierno, de 95 años de edad, fue operado de cadera y al poco sufrió un ictus. Su hijo consideró oportuno que se trasladara a vivir a La Moncloa pues requería atención médica personal. Conrelación a esto, se desestimaron dos denuncias contra el presidente del Gobierno en las que se le acusaba de cargar a los presupuestos de La Moncloa los gastos del cuidado de su padre.

¿Es Mariano Rajoy el candidato del PP?

Sí.

¿Ha sido ministro del Interior?

Sí, en el Gobierno de José María Aznar. Fue entre el 27 de febrero de 2001 y el 10 de julio de 2002

¿Quiénes son los hijos de Mariano Rajoy?

El presidente del Gobierno tiene dos hijos: Mariano y Juan

¿Cuánto mide Mariano Rajoy?

1,88 metros

¿Quién es el primo de Mariano Rajoy?

Se llama José Javier Brey y es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla. El interés por él surge cuando Rajoy en un coloquio le mencionó para referirse al cambio climático. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que es catedrático de Física, supongo que algo sabrá". Hasta el propio Rubalcaba se hizo la misma pregunta: "Estoy deseando que me presenten al primo ese de Rajoy", señaló.

ALBERT RIVERA (Ciudadanos)

¿Cuál es el sueldo de presidente que propone?

El candidato de Ciudadanos estableció en un programa de radio una horquilla entre 250.000 y 300.000 euros. Actualmente es de 78.000 euros.

¿Cuántos años tiene?

36 años. Nació el 15 de noviembre de 1979 en Barcelona.

¿Quiere Albert Rivera limitar las redes sociales?

El líder de Ciudadanos ha declarado que propondrán en su programa la posibilidad de limitar el uso de las redes sociales en casos excepcionales si con ello se facilita la acción de las autoridades a la hora de luchar contra el terrorismo.

¿La hija de Albert Rivera va a un colegio público?

El líder de Ciudadanos tiene una niña de 4 añosque acude a un colegio concertado.

¿Quién es la mujer de Albert Rivera?

Está separado de Mariona Saperas, madre de su hija. Actualmente mantiene una relación con Beatriz Tajuelo.

¿Quiénes son los hijos de Albert Rivera?

Solo tiene una hija, de 4 años, que se llama Daniela

PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

¿Quién es la mujer de Pedro Sánchez?

Begoña Gómez, natural de Bilbao. Se casaron por lo civil en 2006. La exministra Trinidad Jiménez ofició el enlace. Tienen dos hijas. Es especialista en captación de fondos para ONG, fundaciones y empresas sin ánimo de lucro, y es socia y directora de la consultora Task Force.

¿Cuál es su sueldo?

Según las declaraciones de bienes de los miembros de la Ejecutiva del PSOE, publicadas en la web del partido, el candidato del Partido Socialista cobra 62.211 euros netos al año y entrega 5.880 al PSOE.

¿Cuáles son las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el partido Bélgica-España?

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno aseguró que no compartía la suspensión: “Yo lo respeto, pero no lo comparto. Creo que los terroristas lo que pretenden es que cambiemos nuestros hábitos y condicionar nuestros hábitos y no debemos caer en esa trampa".

¿Que carrera tiene Pedro Sánchez?

El líder del PSOE es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, realizó un doctorado en Economía y Empresa en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en el baloncesto?

Sánchez jugó al baloncesto en las categorías inferiores del Estudiantes (infantil, cadete y juvenil) y se formó en el Instituto Ramiro de Maeztu, la sede del club madrileño. Lo dejó a los 21 años para centrarse en los estudios. Mide 1,90 metros.

¿Cuál es el correo electrónico del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez?

info@sanchezcastejon.es

ALBERTO GARZÓN (IU-Unidad Popular)

¿Quién es su novia?

El candidato de IU mantiene una relación con una doctora de Ronda que responde al nombre de Ana Ruiz.

¿Qué partidos se han sumado a la candidatura de Unidad Popular de Garzón?

La coalición integra a Izquierda Unida, la plataforma ciudadana Unidad Popular, y partidos como Chunta Aragonesista en Aragón o Batzarre en Navarra.

¿Quién es el equipo de campaña de Alberto Garzón?

La jefa de campaña de Garzón es Clara Alonso, la responsable del programa Marga Ferré y la directora de estrategia es Sira Riego.

¿Quién es el jefe de prensa de Alberto Garzón?

Daniel Ayllón, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con un máster en Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha sido redactor de los periódicos 'Público', 'La Marea' y 'Ahora', y fotógrafo de diversos medios.

¿Quién es la novia de Alberto Garzón?

Se llama Anna Ruiz, es doctora y trabaja en el hospital de la Princesa de Madrid.

¿Qué opina Alberto Garzón sobre los toros?

"Las corridas de toros son una salvajada, una bestialidad irracional. Tratar de presentarlo como bien de interés cultural es un insulto". Esto fue lo que el líder de Izquierda-Unidad Popular publicó en 2013 en su perfil de Facebook.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Estamos en campaña electoral. Son muchos los ciudadanos que aún no tienen claro qué candidato se merece su voto el próximo 20 de diciembre. Por ello, al margen de los programas electorales, en los que se dan a conocer las propuestas y planes de acción que desarrollarán si llegan a La Moncloa, la gente quiere saber asuntos más personales de los candidatos. Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón

Mariano Rajoy Alberto Garzón Pedro Sánchez