Es noticia
Menú
El Festival de Cine de Málaga, la cita más dura para Ana Fernández
  1. Noticias
su novio murió el pasado sábado

El Festival de Cine de Málaga, la cita más dura para Ana Fernández

Aunque desde su agencia de representación insisten en que es pronto para saber si acudirá, lo más probable es que la primera aparición pública de la actriz sea en la presentación de su nueva película

“Está en el periodo de luto, pasando el duelo de la pérdida”. Desde Mesala Films, la agencia de representación de Ana Fernández, describen con estas palabras la situación que desde el pasado sábado vive la actriz madrileña.

Ese día, mientras comía con su familia, la joven recibía la peor de las noticias: su novio, Santiago Trancho, acababa de tener un accidente con la moto y había fallecido. Desde entonces, el tiempo se paró para Ana. Estaba viviendo a sus 25 años, sin duda, el peor momento de su vida y cualquier proyecto profesional quedaba aparcado de forma indefinida.

Sin embargo, desde Mesala Films insisten en que Ana actualmente no estaba inmersa en ningún rodaje y, por tanto, no ha interrumpido ningún proyecto. Es cierto que estaba apoyando un trabajo de Manuel Velasco en el que seguro iba a colaborar, pero no había nada cerrado. “Ana ahora mismo está en lo que tiene que estar y es muy pronto para saber qué va a hacer”, dicen.

En su agencia se refieren a los planes futuros que tiene Fernández como actriz y que actualmente pasan por el inminente estreno de su última película, Solo química, de Alfonso Albacete. El film se presentará en el próximo Festival de Cine de Málaga, que arranca el 16 de abril, y si acude –en Mesala Films dicen que es pronto para confirmarlo–, ese sería seguramente su primer acto público desde la tragedia.

Ella es la protagonista de este largometraje en el que participan otros conocidos actores como Alejo Sauras y José Coronado, y se espera que apoye el estreno en el festival andaluz. Allí tendrá que hacer de tripas corazón y posar ante los medios con la mejor de sus sonrisas. Dicen que los actores son de otra pasta y ese será el momento de demostrarlo.

El cumpleaños más triste

Pero la presentación de Solo química no es la única fecha dolorosa en la vida de Ana durante las próximas semanas. A finales de este mes, el 24 de marzo, Santi Trancho soplaría 33 velas y ese será seguro otro de los golpes más duros para su novia. La pareja estaba muy unida y siempre que él paraba en Madrid (por su trabajo como cámara viajaba bastante) trataban de hacer todo tipo de planes juntos.

Prueba de que Ana y Santi hacían todo en pareja (vea todas sus fotos) son los vídeos que la guapa actriz realizaba en su propia casa para una conocida marca de productos capilares. Con la ayuda de la cámara de su chico, Ana grababa varios clips en los que antes de ponerse a dar consejos de belleza realizaba un pequeño sketch en el que, como pareja, el técnico y la actriz emulaban tener que prepararse para algún evento. “Qué bien echarte de menos y poder ver este vídeo. Tú trasteando en nuestra casita”, decía Trancho a su chica por Twitter mientras estaba de viaje.

Unos vídeos que ahora se tornan más tristes que nunca. En los mismos se percibe la química que existía entre ellos. Qué ironía. Solo química es la próxima película de Ana.

“Está en el periodo de luto, pasando el duelo de la pérdida”. Desde Mesala Films, la agencia de representación de Ana Fernández, describen con estas palabras la situación que desde el pasado sábado vive la actriz madrileña.

Santi Trancho