Es noticia
Menú
Las 'Gipsy Queens': ellas son las que triunfan de verdad
  1. Noticias
Se merecen un olé

Las 'Gipsy Queens': ellas son las que triunfan de verdad

El reality ‘Gipsy Kings’ será todo un éxito, pero estas nueve mujeres sí que son las verdaderas gitanas que dominan actualmente el mundo de la televisión y la música. ¿Quién dijo hombres?

Foto: Las Gipsy Queens (Fotomontaje)
Las Gipsy Queens (Fotomontaje)

Son mujeres de raza gitana y luchadoras incansables (bueno vale, algunas más que otras). Sin embargo, todas cuentan con perfiles que les están reportandograndes dosis de popularidad y reconocimiento

Niña Pastori

Es jurado del programa musical Levántate junto a Pedro G. Aguado y Ruth Lorenzo, pero por lo que se la conoce realmente espor su artesobre las tablas. Con su nuevo espectáculo,Lo Que Quiere El Alma,está arrasando por toda España. Tras 20 años de carrera, esta cantautora de flamenco ha vendido más de dos millones de copias de sus álbumes. Normal, con solo doce años, Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz. Ahí es nada. Su vida personal, por si fuera poco, es igual de exitosa. Está casada con Julio Jiménez Borja (Chaboli) desde 2002 y tienen dos hijas, Pastora y María. Vamos, que el que fuera su prima a echarle una mano cuando iba su novio a verla causó un efecto positivo.

Estrella Morente

Hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, estaba claro que no iba a pasar inadvertida. Nueva York y Londres han acogido sus espectáculos cosechando un éxito absoluto. Su vitrina de premios está repleta, siendo el último galardón el que recogió en el Salón Internacional de la Moda Flamenca en la categoría de Honorífico el pasado mes de febrero. Y para rematar, está casada con el torero Javier Conde (el doble español del ‘padre forzoso’ John Stamos) con el que tiene dos hijos, Curro y Estrella.

Rosario Flores, Rosarito

Como Niña Pastori, también fue jurado de dos programas de cazatalentos para Mediaset. La Voz y La Voz Kids nos descubrieron la cara más divertida y entrañable de Rosarito, aunque la cantante siempre ha sido muy divertida y espontánea. Sus contoneos de caderas y sus bailes de piernas bien podrían ser comparados con los de Elvis Presley en el escenario. Empezó su carrera en 1984 y desde entonces ha publicado 17 álbumes, cinco de ellos recopilatorios. Puede presumir de tener un Grammy Latino al mejor álbum pop vocal femenino por Muchas flores. ¿Algo más? Sí: seguimos sin poder quitarnos de la cabeza que su gato hace uy, uy, uy, ay, ay, ay.

Lola Flores, Lolita

Ha publicado 20 álbumes, ha hecho teatro, ha participado en varias series de televisión y es la única de las Gipsy Queens que puede presumir de tener un Goya como actriz revelación por su papel en la película Rencor (2002). Su hija Elena Furiase sigue sus pasos como intérprete y tampoco le va nada mal. También hizo sus pinitos en el mundo empresarial aunque no le fue muy allá. Da igual. Ella es una mujer fuerte y con carácter que es capaz de reponerse de cualquier situación. A alguien que canta Sarandoga, nos vamos a comer, Sarandoga, un arroz con bacalao, no puede más que sonreír a la vida pase lo que pase.

Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno)

Representaron a España en el festival de Eurovisión en 1990 con el temazo, Bandido, y quedaron en quinta posición. Tras este éxito, su música se convirtió en imprescindible en América Latina e incluso Turquía. Más tarde, la relación entre las hermanas se enfrió y cada una siguió su camino. Finalmente, Toñi y Encarna se reconciliaron y en 2014 lanzaron su nuevo disco, Punto de Partida. Normal que se llamen las azúcar moreno porque son la caña.

Isabel Pantoja

Vale que ahora esté entre rejas, pero no hay que quitarle mérito a toda su trayectoria anterior. Hasta 2010, la tonadillera lanzó al mercado 27 álbumes, 7 recopilatorios y 2 grabados en directo. Casi nada. Tras el 'caso Malaya', su popularidad se mantuvo intacta gracias a sus fans incondicionales (apodadas ‘pantojistas’) gracias a las que Isabel siguió llenando auditorios hasta su entrada en prisión. Aunque su situación familiar es un poco complicada, la diva flamenca lo lleva lo mejor que puede. Como ella misma diría: “Yo soy esa”.

Raquel Bollo

Es amiga íntima de Isabel Pantoja y se ha convertido en uno de los pilares casi imprescindibles de Sálvame. Sus jugosas informaciones sobre el clan Pantoja y sus líos con otras famosas (véase sus temas de dinero con Belén Esteban) le han hecho ganarse un hueco en las ansiadas sillas de esteprograma. Además, se ha lanzado al terreno empresarial con su tienda de ropa homónima ubicada en Sevilla. Nos guste o no, Raquel es uno de los rostros televisivos claves de Mediaset.

Aguasantas

Salió con el hijo de Raquel Bollo y después se convirtió en una de las tronistas que más juego dieron en la historia de Mujeres y Hombres y Viceversa. Ahora, y si todo sigue así, podría llegar a la final de Gran Hermano VIP. La verdad es que se ha perfilado como una de las concursantes más pacíficas y discretas de esta edición. Dos virtudes que escasean en este reality. La felicitamos.

Son mujeres de raza gitana y luchadoras incansables (bueno vale, algunas más que otras). Sin embargo, todas cuentan con perfiles que les están reportandograndes dosis de popularidad y reconocimiento

Lolita Flores Encarna Salazar Isabel Pantoja
El redactor recomienda