Es noticia
Menú
Willy Bárcenas y Marta Matas, la amistad de los hijos de la contabilidad B
  1. Noticias
padres sospechosos

Willy Bárcenas y Marta Matas, la amistad de los hijos de la contabilidad B

Los vástagos del extesorero del PP y del expresidente balear tienen mucho en común. Amigos de Facebook, ella es seguidora de la música de él

Foto: Marta Matas y Willy Bárcenas son amigos (imágenes de Facebook)
Marta Matas y Willy Bárcenas son amigos (imágenes de Facebook)

Dios los críay ellos se juntan. Al refranero popular español no le falta razón en este caso. Willy Bárcenas, el aspirante a estrella del pop, hijísimo de Luis Bárcenas, tiene entre sus fans a una amiga y aspirante a hijísima. Su nombre es Marta Matas y, según ha descubierto Vanitatis, a la hija pequeña de Jaume Matas le unen muchas cosas con el vástago del extesorero del PP.

Nacidos los dos en 1989, fueron buenos estudiantes que crecieron en los mejores barrios de sus ciudades. Marta, que se crióen Mallorca, continúa empadronada en la casa familiarde la calle Sant Feliúde la capital de Palma. Pero la joven vive en en Madrid. En la capital de España reside en la calle Don Ramón de la Cruz. Hasta hace poco sus veranos en la isla balear transcurrían en un palacete de 500 metros cuadrados. También Willy Bárcenas está acostumbrado a vivir en los mejores barrios. En su caso, continúa en la vivienda de la calle Príncipe de Vergara, donde reside junto a sus padres. En verano disfrutaban de un apartamento en la urbanización Guadalmina Beach, una de las más exclusivas de Marbella.

Hijos de padres adinerados, tanto Marta como Willy han ido a universidades privadas. El cantante se formó en ICADE, mientras que la farmacéutica se licenció en la Universidad San Pablo-CEU, ambos con un coste superior a los 12.000 euros por curso. Por caprichos del destino, Marta terminó la carrera el mismo día que el Supremorebajó la pena de su padre a nueve meses de prisión.

Ninguno de los dos parece haber acusado la entrada de su progenitor en prisión. Mientras que Willy ha aprovechado su encarcelamiento para componer canciones, Marta ha publicado varias fotos en Facebook veraneando en la playa con amigas, todas rubias como ella.

Haciendo una rápida comparativa, a Willy le ha ido peor durante los 18 meses que Bárcenas ha estado en prisión. Le dejó su novia, Carla Figueroa Domecq, más tardele denegaron la apertura de una cuenta bancaria en un banco holandés y, según él, nadie le quería contratar. Marta ha tenido más suerte: ha encontrado trabajo y tiene novio. Según el perfil de Linkedin de la hija menor del expresidente balear, Marta es “adjunta” en una farmacia de Madrid desde hace diez meses.

Relación 'pepera'

El próximo 11 de marzo Bárcenas se sentará ante el juezCastro para declarar dentro del'caso Palma Arena'. Curiosamente, ese es el caso por el que a Matas le condenaron a nueve meses de prisión por tráfico de influencias. Después de conocer que el juez Castro ha llamado a declarar a Bárcenas, los hijos de los imputados tienen mucho más en común.

No hay que olvidar que, a tenor de lo declarado por Bárcenas, el extesorero se encargó de que la familia Matas tuviera una estabilidad económica en 2008. “Lapuerta me pidió que le entregase en un sobre (...), yo recuerdo unos 6.000 [euros], para compensar a Matas de los gastos de volver a instalarse en Madrid cuando abandona la actividad política en la comunidad de las Islas Baleares”, reconoció Bárcenas. Por su parte, Matas afirmó ante el juez Pablo Ruz que en 2003 acordó con el entonces secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, un sueldo de 21.000 euros netos en cinco meses cuando dejó de ser ministro de Medio Ambiente.

Fue precisamente en 2008, cuando Bárcenas comenzó como tesorero del PP y Matas dejó su puesto como presidente balear, cuando sus hijos se hicieron usuarios de Facebook. Aunque Vanitatis no ha podido conocer la fecha exacta de la amistad entre Willy y Marta, lo cierto es que ella sigue la carrera musical de su amigo desde hace tiempo. En 2013 Marta se declaró seguidora de Los Jardineros, el primer grupo de Willy. En octubre de 2014 hizo lo propio con Taburete, la nueva banda de Bárcenas. De momento no se sabe si la joven acudirá al concierto que el próximo 20 de marzo darán en la madrileñasala Caracol.

Los jóvenes tienen bastantes amigos en común en Facebook, por lo que, al menos de manera cibernética, se ven con frecuencia. De quienes no son amigos es de la hija de Juan Antonio Roca, encarcelado en Algeciras por ser el supuesto cerebro del'caso Malaya'. Tampoco comparten amistad con las hijas de Francisco Granados, detenido en el marco de la'operación Púnica' el pasado octubre. Eso sí, Bárcenas es amigo desde hace unos meses del'pequeño Nicolás'.

Dios los críay ellos se juntan. Al refranero popular español no le falta razón en este caso. Willy Bárcenas, el aspirante a estrella del pop, hijísimo de Luis Bárcenas, tiene entre sus fans a una amiga y aspirante a hijísima. Su nombre es Marta Matas y, según ha descubierto Vanitatis, a la hija pequeña de Jaume Matas le unen muchas cosas con el vástago del extesorero del PP.

Operación Púnica Luis Bárcenas
El redactor recomienda