Es noticia
Menú
Nieves Álvarez sobre Chabelita: “La competencia nos hace mejorar”
  1. Noticias
su programa pasa a llamarse 'flash moda'

Nieves Álvarez sobre Chabelita: “La competencia nos hace mejorar”

El próximo 13 de septiembre, Nieves Álvarez vuelve a ponerse frente a la cámara en su programa de TVE que, a raíz de una denuncia, se llamará 'Flash Moda'

Foto: Nieves Álvarez en el Festival de Venecia 2014 (Gtres)
Nieves Álvarez en el Festival de Venecia 2014 (Gtres)

El próximo 13 de septiembre, Nieves Álvarez vuelve a ponerse frente a la cámara en su programa de TVE que hasta poco se llamaba Sólo moda, pero que a raíz de la demanda que puso el grupo Prisa por el conflicto de marca con su suplemento S Moda ha tenido que cambiar de nombre. Y nos adelante en exclusiva el nuevo título: “Se va a llamar Flash Moda. Vamos a seguir apoyando la moda y la industria textil española, aunque los cambios vendrán un poco más adelante”.

Considerada una de las ‘top models’ españolas más importantes de nuestro país junto a Eugenia Silva (ambas salieron del mismo concurso, Elite Look of the Year- Nieves Álvarez) lo tiene todo para ser feliz. Está casada desde el 2002 con el fotógrafo italiano Marco Severini, tiene tres hijos: Adriano (2005) y los mellizos Bianca y Brando (2007) y todo le sonríe. La modelo, con un total look de Dolce & Gabbana fue la madrina de la cuarta Casa Campari en Barcelona.

Pregunta: Te ha salido una nueva competidora porque María Isabel Pantoja va a tener su propia sección de moda y belleza en Cazamariposas

Respuesta: Le deseo toda la suerte del mundo. La competencia es buena porque nos hace mejorar.

P: ¿No te preocupa el intrusismo?

R: No, porque a mí también me tomaron por intrusa cuando entré en la tele. Todos tenemos que hacernos nuestro hueco, pero con profesionalidad. Llegué al programa con mucha humildad. Le dije al equipo que tuviera paciencia conmigo, que me enseñaran… Nunca he ido de diva en mi profesión y menos cuando soy una novata.

P: Pero, al menos, tú sabes vestirte, entiendes de estilo…

R: Bueno, ya, a cada uno le surgen oportunidades, hay que aprender y prepararse para ello.

P: ¿Qué te pareció el vestido de novia de Angelina Jolie pintado por sus hijos?

R: Fue una idea preciosa. Me encantó. Yo hago camisetas en las que mis hijos me dibujan y me las pongo. Su velo era increíble, una idea sublime.

P: Hace poco estuviste deslumbrante en el Festival de Cine de Venecia. ¿Qué consejos darías para estar deslumbrante en una alfombra roja?

R: Me invitó mi amiga la diseñadora Alberta Ferretti. Cada persona tiene su estilo personal. Lo más importante, en cualquier momento, es no disfrazarte. Cuando llegan a las alfombras rojas se tiende al exceso y se cogen trajes que no están adaptados ni a tu altura, ni a tu porte, ni a tu estilo. Lo importante es aquel vestido que por muy sencillo que parezca, lo puedes hacer tú misma más grande. A veces se puede ver a las actrices realmente incómodas.

P: ¿Qué ha supuesto la muerte de Pertegaz para la industria?

R: La mayor pérdida del mundo de la moda. Era uno de los grandes de la costura y uno de los últimos referentes. Espero que su nombre no se pierda nunca porque me daría mucha pena. Hay grandes nombres como Jesús del Pozo que han cambiado de manos y de estilo, pero aún perdura la esencia y Josep Font, por ejemplo, también lo está haciendo muy bien.

P: Siempre estás joven y guapa, ¿has firmado algún pacto con el diablo?

R: (Sonríe) No he firmado ninguno, aunque no estaría mal hacerlo. Soy feliz, disfruto de la vida y estoy agradecida de lo que tengo y lo que vivo. Y eso me llena.

P: ¿Cómo logras combinar tu papel de madre y esposa con el trabajo?

R: Mis hijos y mi marido son mi prioridad, pero también necesito mi trabajo para ser feliz. Me ayuda a realizarme. Como cualquier mujer del siglo XXI, que es madre y trabaja, he aprendido a extender los horarios al máximo para que me dé tiempo a hacer todo. Marco es un padrazo, protector, le gusta involucrarse con ellos, juega muchísimo…

P: ¿No crees que las modelos han perdido ‘glamour’ con respecto a tu época, en la que estabais Laura Ponte, Claudia Schiffer, Eugenia Silva? Ahora parece que desfila cualquiera y no hay sustitutas que estén a vuestra altura.

R: No es que no haya una nueva generación, es que la moda y el canon de belleza han cambiado mucho y las modelos son más efímeras. Puedes ver las mismas caras en todos los desfiles internacionales durante dos años y luego nunca más sabes nada de ellas. Sólo aquellas que tienen una gran personalidad o un tipo de belleza muy distinto han conseguido destacar, como Giselle Bündchen o Alessandra Ambrosio.

P: ¿Cómo ves el tema de las ‘it girls’?

R: Son un fenómeno de la moda actual. La gente de la calle aprende muchísimo de ellas. Olivia Palermo es una de las grandes.

P: ¿Y qué opinas de la polémica que se ha generado tras acusar a Paula Echevarría de copiar looks que luego ella se ponía y publicaba en su blog?

R: No es que no quiera mojarme, pero pillé la noticia un poco de refilón y no me gustaría dar una opinión sobre algo sobre lo que no estoy bien informada.

El próximo 13 de septiembre, Nieves Álvarez vuelve a ponerse frente a la cámara en su programa de TVE que hasta poco se llamaba Sólo moda, pero que a raíz de la demanda que puso el grupo Prisa por el conflicto de marca con su suplemento S Moda ha tenido que cambiar de nombre. Y nos adelante en exclusiva el nuevo título: “Se va a llamar Flash Moda. Vamos a seguir apoyando la moda y la industria textil española, aunque los cambios vendrán un poco más adelante”.

Moda TVE
El redactor recomienda