Es noticia
Menú
Marbella resurge de sus cenizas gracias a las galas filantrópicas
  1. Noticias
LAS GALAS SOLIDARIAS ATRAEN A MUCHOS FAMOSOS

Marbella resurge de sus cenizas gracias a las galas filantrópicas

Atrás han quedado los años de derroche y pomposidad para dar paso a la solidaridad de la mano de dos de las grandes galas marbellíes

Foto: Antonio Banderas, Melanie Griffith y Valeria Mazza en la Starlite Gala. (I.C.)
Antonio Banderas, Melanie Griffith y Valeria Mazza en la Starlite Gala. (I.C.)

Hace algunos años que Marbella no es el epicentro nacional del glamour en verano. La ausencia cada vez más notable de aquellos VIP internacionales que volaban a la Costa del Sol hace ya algunos años pone en evidencia el principio de un ocaso del que muchos culpan a la corrupción política. Sin embargo, esa estela de lujo y de rostros conocidos se ha mantenido este verano gracias a exclusivas fiestas donde el carácter filantrópico es el auténtico protagonista.

Atrás han quedado los años de derroche y pomposidad para dar paso a la solidaridad de la mano de dos de las grandes galas marbellíes, la Starlite Gala y The Global Gift Gala. La primera de ellas, presidida el sábado 10 de agosto por Antonio Banderas, reunió a un buen número de rostros conocidos: Melanie Griffith, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Patricia Rato, Paloma Cuevas, Miguel Bosé, Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana o la pareja de actores Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés, entre otros.

Quienes también se dejaron ver fueron Eugenia Martínez de Irujo y su excuñado, Cayetano Rivera, que acudió junto a Eva González después de los rumores que apuntaban a una supuesta crisis de la pareja tras una discusión en una playa gaditana y que ellos mismos negaron a Vanitatis.

La semana anterior le tocó el turno a otra de las citas benéficas del verano, la gala The Global Gift,organizada por María Bravo y amadrinada por Eva Longoria, que acudió sin su nueva pareja, Ernesto Argüello, con el que se dejó ver paseando por la ciudad días antes. Genoveva Casanova, Elsa Anka, Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, o Ivonne Reyes acudieron a un evento que, según fuentes de la organización, recaudó 129.000 euros.

Otra de las citas, esta vez sin carácter filantrópico, que reunió a caras conocidas fue la fiesta GUEST on the beach, celebrada en el restaurante Trocadero Arena de Marbella, donde no faltaron rostros televisivos como Makoke y su marido, Kiko Matamaros. Manolo Santana, que se casará después del verano con su novia Claudia, también disfrutó de este evento, así como Manolo Segura, padre de Borja Thyssen, y Olivia de Borbón.

El concierto más especial de Julio Iglesias

Fiel a la Costa del Sol, al igualque los ya tradicionales Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, Julio Iglesias ofreció en el marco de la Starlite Gala, uno de los recitales más personales delos últimos años. Acompañado por su banda y tres coristas, el artista no sólo ofreció al público sus grandes éxitos, también se emocionó recordando a las 79 vícitimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, una tierra muy especial para él, sobre todo tras confesar que uno de los afectados era amigo suyo.

placeholder

El centro de todas las miradas no fue el cantante, a pesar de sus esfuerzos por agradar a los asistentes. La granprotagonista fue su mujer Miranda, a quien Julio confesó abiertamente su amor por ella acallando los rumores de crisis entre ellos.

Visto y no visto

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de rostros conocidos que han acudido a estas fiestas, pocos se han dejado ver sin el vestido o el traje de gala disfrutando de los locales, restaurantes y playas de Marbella.

La modelo y actrizMar Saura, de 37 años, y embarazada de siete meses, disfrutó de unas vacaciones en Marbella junto a su marido, el presidente de la Federación Hípica, Javier Revuelta, y su hija Claudia, de 8 años.Quienes también han recalado en la zona son Pastora Vega y Juan Ribó, que continúan juntos después de que muchos no apostaran por ellos en noviembre de 2009, cuando Pastora dejó a Imanol Arias tras 25 años de convivencia.

En familia. Así es como ha pasado Alejandra Prat unos días en la capital de la Costa del Sol después de viajar a Ibiza, Formentera y Galicia. Aunque el objetivo era acudir a la Gala Starlite, Alejandra se dejó ver por las calles de la ciudad con su familia numerosa, sus tres hijos, Adriana, Amaro y Alejandro, además de su marido.

Carla Goyanes no ha corrido la misma suerte y veranea sin su marido, Jorge Benguría, que se ha quedado en Miami, donde residen, por motivos laborales. Para contrarrestar su ausencia, Carla estuvo acompañada de su madre, Cari Lapique, y de su sobrino Pedro, hijo de su hermana Caritina.

Bellezas que eclipsan

Naomi Campbell y Marbella son una combinación explosiva. Invitada por una importante familia de Arabia Saudí, la top model se ha dejado ver en la playadisfrutando de algunos amigos tras pasar unos días en Ibiza. De hecho, en esta isla estuvo a punto de coincidir con su exnovio, el multimillonario Vladimir Doronin, que hace una semana se trasladó hasta allí para compartir vacaciones con el actor Leonardo DiCaprio, a quien el ruso prestó en Semana Santa la suite presidencial I’m on the top of the worlddel hotel Ushuaïa Ibiza, alquilada por Doronin durante dos años.

Valeria Mazza sí fue de las que se dejó ver tras recogerel Premio Filantrópico en la Gala Starlite. Días antes, eincluso después del evento,disfrutó de algunas jornadas playerascon sus cuatros hijos: Balthasar, de 1 años; Tiziano, de 11; Benicio, de 8, y Taína, de 5.

Sin embargo, los que no se dejaron ver fueron Brad Pitty AngelinaJolie, quienes, según adelantó Vanitatis, han estado en Marbella buscando casa, aunque aprovecharon la escapada para degustar la gastronomía local en una venta de Casares.

Hace algunos años que Marbella no es el epicentro nacional del glamour en verano. La ausencia cada vez más notable de aquellos VIP internacionales que volaban a la Costa del Sol hace ya algunos años pone en evidencia el principio de un ocaso del que muchos culpan a la corrupción política. Sin embargo, esa estela de lujo y de rostros conocidos se ha mantenido este verano gracias a exclusivas fiestas donde el carácter filantrópico es el auténtico protagonista.

Bertín Osborne Cari Lapique Alejandro Sanz Carla Goyanes Marbella
El redactor recomienda