Es noticia
Menú
La toma de rehenes en una sinagoga en Texas lleva a la detención de 2 adolescentes en UK
  1. Mundo
  2. Europa
el secuestrador fue abatido por la policía

La toma de rehenes en una sinagoga en Texas lleva a la detención de 2 adolescentes en UK

El secuestrador pidió la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados de EEUU

Foto: Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas (EEUU). (EFE)
Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas (EEUU). (EFE)

Dos adolescentes han sido detenidos en Mánchester, en el norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga de Texas (EEUU) el pasado sábado, informó este lunes la policía británica.

Los adolescentes permanecen retenidos después de que el británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fuera identificado como responsable de la toma de rehenes, en un incidente que duró varias horas y en el que el autor perdió la vida tras ser abatido por la policía.

La policía del llamado Gran Mánchester comunicó que agentes de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra arrestaron a dos jóvenes, cuyas edades o identidades no han sido facilitadas.

Akram, originario de Blackburn, en el norte de Inglaterra, había llegado hace dos semanas al aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, y después compró el arma que utilizó en la sinagoga, de acuerdo con las fuerzas del orden estadounidenses.

placeholder Despliegue policial cerca de la sinagoga. (EFE)
Despliegue policial cerca de la sinagoga. (EFE)

En sus negociaciones con agentes de EEUU, que duraron horas, Akram pidió la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados y agentes estadounidenses mientras estaba detenida en Afganistán.

Un secuestro en directo

La toma de rehenes se produjo durante un servicio religioso en la sinagoga de la congregación Beth Israel, que se estaba emitiendo en vivo por la página web de la institución en Facebook, informó el diario local 'Fort Worth Star-Telegram'.

Más de 8.000 personas se conectaron al vídeo de la retransmisión en directo una vez que surgieron las primeras informaciones en redes sociales sobre lo ocurrido, hasta que finalmente la emisión se suspendió sin que la situación en el interior de la sinagoga se hubiera resuelto.

placeholder Sinagoga de Colleyville. (EFE)
Sinagoga de Colleyville. (EFE)

El vídeo no mostró lo que sucedía dentro del edificio, pero en él pudo oírse a un hombre enfadado que hablaba sobre la religión, insistía en que no quería herir a nadie y aseguraba que iba a morir, según el 'Star-Telegram'.

El secuestrador pedía que liberaran a "su hermana" Aafia Siddiqui y, antes de que el vídeo dejara de emitirse, se escucharon lo que parecían negociaciones por teléfono entre el sospechoso y los agentes, señala el rotativo.

Durante la operación de liberación de rehenes, el equipo de rescate HRT irrumpió en la sinagoga, rescató a los tres rehenes que aún seguían retenidos y el sospechoso murió abatido.

Dos adolescentes han sido detenidos en Mánchester, en el norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga de Texas (EEUU) el pasado sábado, informó este lunes la policía británica.

Texas Inglaterra Secuestros Delincuencia Afganistán