Moedas se hace con la alcaldía de Lisboa y rompe con 14 años de mandatos socialistas
  1. Mundo
  2. Europa
con un 33% de los votos

Moedas se hace con la alcaldía de Lisboa y rompe con 14 años de mandatos socialistas

El nuevo alcalde de la ciudad se ha comprometido ante sus seguidores a "cambiar Lisboa" y "no fallar". "La democracia no tiene dueño", ha aseverado

Foto: Carlos Moedas. (EFE)
Carlos Moedas. (EFE)

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Carlos Moedas, ha ganado la alcaldía del Ayuntamiento de Lisboa, oponiéndose a las encuestas y rompiendo así con 14 años de mandatos del Partido Socialista en la capital de Portugal.

"Hicimos historia. Hoy se hizo historia en Lisboa", ha aseverado Moedas a su llegada al cuartel general de su formación, en torno a las 2:30 horas (hora local), aunque también ha tenido tiempo de acordarse de su rival socialista, Fernando Medina, a quien le ha deseado "lo mejor para su vida personal y profesional".

Foto: El expresidente portugués, Jorge Sampaio, en 2020. (EFE)

El nuevo alcalde de la ciudad se ha comprometido ante sus seguidores a "cambiar Lisboa" y "no fallar". "La democracia no tiene dueño", ha aseverado en alusión a su victoria ante el que hasta ahora era el regidor de la ciudad y que llevaba seis años en el cargo.

Los resultados dan, por el momento, victoria para el Partido Social Demócrata con un 33% de los votos, mientras que el Partido Socialista no lograría alcanzar el 29%.

"Hoy comienza un nuevo ciclo (...). Estoy convencido de que comienza en Lisboa, pero no termina en Lisboa", ha señalado Moedas, quien ha garantizado que gobernará "para todos" y que logrará "unir al pueblo" de la capital, recoge la edición portuguesa de 'Público'.

Foto: Imagen: EC Diseño.

El candidato socialdemócrata ha vencido en las elecciones pese a que la última encuesta del Centro de Encuestas de la Universidad Católica Portuguesa (CESOP) garantizaba un 37% de los votos para Medina y tan solo el 28% para Moedas.

Portugal
El redactor recomienda