Sigue la jornada electoral en Alemania este domingo #26S, en directo en El Confidencial
  1. Mundo
  2. Europa
el fin de la era merkel

Sigue la jornada electoral en Alemania este domingo #26S, en directo en El Confidencial

Dieciséis años después, se despide Angela Merkel. Este domingo, Alemania elige a su sucesor o sucesora al frente de la cancillería germana, una decisión que marcará el futuro del país y de Europa

placeholder Foto: Elecciones alemanas, en directo en El Confidencial
Elecciones alemanas, en directo en El Confidencial

Dieciséis años después, se despide Angela Merkel. Este domingo, Alemania elige a su sucesor o sucesora al frente de la cancillería germana, una decisión que marcará del destino del país y de Europa. Estas son las elecciones federales más impredecibles de los últimos años, con los sondeos apuntando a una victoria de los socialdemócratas del SPD liderados por Olaf Scholz; seguidos de cerca por los conservadores de la CDU-CSU, cuyo líder Armin Laschet no ha podido capitalizar el legado de la popular canciller a su favor. Los Verdes, que llegaron a liderar brevemente las encuestas en la campaña, llegan terceros con la oportunidad de ser claves en la próxima formación de gobierno.

Este domingo, a partir de las 16.30 horas, El Confidencial estará transmitiendo el directo electoral El Fin de la Era Merkel, conducido por nuestros colaboradores Raúl Gil, experto en comunicación y políticas públicas, y Franco Delle Donne, doctor en Comunicación por la Universidad Libre de Berlín y coautor de los libros Epidemia Ultra y Factor AfD, desde el Instituto Cervantes de Berlín y con el apoyo de La Red Berlín y El Colmado Berlín.

Foto: Ilustración: EC Diseño

La retransmisión se prolongará durante más de seis horas en vivo y directo que podrán seguir a través de la portada de El Confidencial o en el Twich de 'El Fin de la Era Merkel'. Contaremos con invitados presenciales y online con los que analizaremos todos los pormenores de la jornada junto a nuestros periodistas Isaac Risco, en Berlín; Carlos Barragán, en Múnich, Nacho Alarcón, en Bruselas y Kike Andrés, en Madrid. Tras el cierre de las urnas, a las 18.00 horas, analizaremos las encuestas a pie de urna de las televisiones públicas ARD y ZDF y las proyecciones con los primeros resultados. A partir de las 21.00 horas, comentaremos la tradicional ronda de los elefantes, en la que los candidatos de los diferentes partidos valoran los resultados, potenciales coaliciones y marcan la tendencia de qué esperar tras las elecciones.

Elecciones Alemania