Detienen a una mujer que acudía a velatorios para robar las joyas de los muertos
  1. Mundo
  2. Europa
En Francia

Detienen a una mujer que acudía a velatorios para robar las joyas de los muertos

Aunque los parientes creían que la individua pretendía dar su último adiós a un ser querido, lo que pasó realmente dista bastante de la realidad

placeholder Foto: Comparecerá ante el tribunal en 2022 (Unsplash)
Comparecerá ante el tribunal en 2022 (Unsplash)

La policía ha detenido en la ciudad de Liévin (Francia) a una mujer de unos sesenta años acusada del robo de las joyas de un ataúd. Todo comenzó cuando unas personas en duelo vieron a una desconocida en la funeraria en la que velaban a una pariente suya. La mujer dijo que era amiga de la fallecida, por lo que los familiares dejaron que pasara y presentara sus respetos.

Tal y como informa la BBC, el ataúd estaba en ese momento abierto. Aunque los parientes creían que la individua pretendía dar su último adiós a un ser querido, lo que pasó realmente dista bastante de la realidad. A su marcha, los familiares comprobaron que la fallecida había sido despojada de sus joyas: el anillo, el collar y los pendientes que llevaba puestos habían desaparecido.

Foto: Clement Usoro es conocedor de los ritos que incluye esta celebración (Unsplash)

Una vez dada la voz de alarma, la policía investigó el caso y no tardó en identificar a la sospechosa. Se trata de una mujer que vive cerca de la funeraria de Liévin y que supera la sesentena. Al detenerla, los policías vieron que las joyas desaparecidas estaban en su poder.

Un segundo hurto

Posteriormente, los agentes comprobaron que no se trataba de un suceso aislado, ya que pudieron relacionarla con el robo de la cartera del cadáver de un hombre, cuyos restos estaban en un ataúd en la citada funeraria. Este hurto tuvo lugar el mismo día que el primero.

Durante el registro del domicilio de la sospechosa, la policía encontró igualmente una serie de notificaciones de fallecimientos recientes. Estos documentos incluían los códigos de acceso que recibían los familiares para acceder a las habitaciones individuales en las que estaban los ataúdes de sus seres queridos. De momento, la mujer comparecerá ante un tribunal en 2022.

Noticias de Francia Joyas
El redactor recomienda