Negacionistas y antivacunas intentan asaltar la antigua sede de la BBC en Londres
  1. Mundo
  2. Europa
COMO PROTESTA

Negacionistas y antivacunas intentan asaltar la antigua sede de la BBC en Londres

La cadena pública británica había abandonado esas instalaciones hace años y ahora son usadas por otras cadenas de televisión como ITV

Foto: La policía evitó el asalto a un edificio de la BBC (Reuters)
La policía evitó el asalto a un edificio de la BBC (Reuters)

La cuenta de Instagram Official Voice había anunciado movimientos en los últimos días, marcando una fecha en el calendario: el 9 de agosto. Ese día, decenas de personas se reunieron en el barrio de Shepherd's Bush Green, en el oeste de Londres, desde donde comenzaron una marcha con un objetivo: que los medios de comunicación se hicieran eco de sus protestas.

Entre los protestantes figuraban negacionistas del coronavirus, antivacunas y otras personas que protestan por el uso del pasaporte covid o, directamente, en contra de las restricciones. Y querían "obligar" a que los medios leyeran sus demandas, donde expresan sus puntos de vista que no coinciden con las teorías oficiales.

Cuatro líderes del grupo se adelantaron a la marcha y se presentaron en los antiguos estudios de la BBC, que, tal y como informa The Guardian, ahora están alquilados por otras cadenas de televisión como ITV. Entraron en el edificio y lograron entregar un escrito con sus declaraciones a uno de los ejecutivos de la televisión. Minutos más tarde llegaba el resto de manifestantes, mucho más beligerantes que sus representantes.

Protestas ante la policía

Charlene White, una presentadora que estaba en directo en el momento en el que comenzaron las protestas, quiso agradecer al equipo de seguridad que parara los pies a los manifestantes: "No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que hubieran encontrado era a mí, Jane, Nadia y Penny en 'Loose Women' hablando sobre la menopausia".

Muchos de esos manifestantes pensaban que estaban frente a un edificio importante de la BBC y que podían obligarles a mostrar en directo sus demandas. Entre ellos estaba Piers Corbyn, el hermano del que fuera líder del Partido Laborista, a quien grabaron en directo gritando "tenemos que apoderarnos de estos bastardos".

Tanto negacionistas como antivacunas culpan a la BBC y a otros medios de comunicación de haber engañado a los ciudadanos por no explicar "la verdad" del covid-19. Por eso, corearon gritos de "vergüenza" contra los periodistas y se produjeron refriegas cuando intentaron asaltar el edificio, sin conseguirlo.

Los manifestantes culpan a los medios de comunicación de no decir "la verdad"

Después de los enfrentamientos con el equipo de seguridad a las puertas de los estudios de televisión, parte de los manifestantes reemprendieron la marcha con destino a la sede de la BBC, en el centro de Londres, donde les esperaban refuerzos policiales para evitar que se produjeran incidentes como los que se habían vivido horas entes en el asalto a los estudios.

Londres Vacunación
El redactor recomienda