Las lluvias torrenciales inundan partes de Londres e Inglaterra y afectan a 2 hospitales
  1. Mundo
  2. Europa
varias estaciones de metro cerraron

Las lluvias torrenciales inundan partes de Londres e Inglaterra y afectan a 2 hospitales

Los hospitales de Whipps Cross, en Leytonstone, y Newham sufrieron la inundación de sus servicios de urgencias y se vieron obligados a desplazar a los atendidos a otros centros

placeholder Foto: Londres bajo fuertes lluvias. (Reuters)
Londres bajo fuertes lluvias. (Reuters)

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas han inundado algunas zonas de Londres, así como del sur de Inglaterra, con especiales problemas para dos centros hospitalarios en la capital, que tuvieron que pedir a los pacientes no acudir a ellos.

Las áreas más afectadas en Londres, como Hackney, Stratford o Newham, se sitúan en el este de la ciudad, donde decenas de coches se vieron arrastrados por las aguas.

Los hospitales de Whipps Cross, en Leytonstone, y Newham sufrieron la inundación de sus servicios de urgencias, por lo que debieron desplazar a los atendidos a otros centros.

"Partes de nuestro departamento de urgencias se han inundado. Seguimos aquí si nos necesita, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas por favor acuda a algún hospital cercano si es posible", escribió en Twitter el hospital de Newham.

Foto: Escombros cubren las calles de Schuld tras la crecida del río Ahr. (EFE)

Varias estaciones de metro de la capital tuvieron que cerrar sus puertas debido a la cantidad de agua acumulada, que también afectó al buen funcionamiento del servicio de transporte público.

La Agencia Medioambiental ha emitido hasta seis alertas por inundación en el sureste de Inglaterra.

Inglaterra Metro Londres Hospitales Reino Unido