Detienen en Bielorrusia a varios periodistas tras una serie de redadas en casas y ONG
  1. Mundo
  2. Europa
bajo la acusación de ser un "peligro"

Detienen en Bielorrusia a varios periodistas tras una serie de redadas en casas y ONG

La oposición bielorrusa y grupos de activistas condenaron las redadas, si bien el Gobierno ha reiterado que las ONG y medios independientes suponen un "peligro" para el país

placeholder Foto:  Alexander Lukashenko y Vladimir Putin. (EFE)
Alexander Lukashenko y Vladimir Putin. (EFE)

Las fuerzas de Bielorrusia han detenido este viernes a varios periodistas tras una serie de redadas llevadas a cabo contra las oficinas de algunas ONG y medios independientes.

Además, las viviendas de varios trabajadores de Belsat, un canal de televisión opositor, han sido registradas también, según el Centro de Derechos Humanos Viasna, que también fue objeto de una serie de redadas hace unos días.

Foto: Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea. (EFE)

El miércoles, el director de Viasna, Ales Bialiatski, fue detenido. La oposición bielorrusa y grupos de activistas han condenado las redadas llevadas a cabo, si bien el Gobierno del presidente, Alexander Lukashenko, ha reiterado que las ONG y medios independientes suponen un "peligro" para el país.

El político, cuyas políticas han sido criticadas a nivel internacional, tildó el martes a varias organizaciones extranjeras de "terroristas" durante un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo.

Asimismo, reiteró su objetivo de hacer frente a las voces críticas a pesar de las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos y alabó a Putin por las medidas tomadas en este sentido.

Bielorrusia ONG Vladimir Putin Aleksandr Lukashenko Terrorismo Internacional Unión Europea